Apuestas y Pronóstico - Jugadores de fútbol mexicanos mejor pagados actualmente

/
Noticias y Consejos

Varios jugadores mexicanos han sido protagonistas durante el recién terminado mercado de fichajes, tanto en Europa como en América Latina. A continuación, les traemos un ranking actualizado de los 5 futbolistas mexicanos mejor pagados en el mundo luego de sus últimas transferencias a sus nuevos equipos.

Javier Hernández “Chicharito” 8.1 mdd.

Javier Hernández se vistió de «Hammer» esta temporada y fue presentado como nuevo jugador del West Ham, tras firmar un contrato cuya transferencia tuvo un costo de 20.8 millones de dólares (16 millones de libras) y le unirá por tres años a los londinenses. Aunque comenzó con muchos minutos una lesión lo aparto de los terrenos de juegos y al volver el técnico nuevo David Moyes, con el cual había tenido problemas de regularidad ya cuando estaba en el Manchester United, no le dio todos los minutos que hubiera deseado. No obstante, en los últimos partidos ha visto portería y es el máximo goleador del club en la temporada por lo que de alguna forma comienza a justificar su salario con goles.

Carlos Vela 7mdd.

Carlos Vela se incorporó en enero a Los Ángeles Football Club (LAFC) de la Mayor Soccer League (MLS) estadounidense. Las cifras en las que se cerró la operación hablan de la magnitud de su fichaje. El delantero firmó un contrato por las cuatro próximas temporadas y su objetivo a corto plazo es recuperar la forma que lo lleve en optimas condiciones a la selección mexicana que ira al Mundial de Rusia 2018.

Giovani Dos Santos 5.5mdd y Jonathan Dos Santos 3mdd

En una temporada en la que llegaron también Villa, Lampard, Gerrard o Pirlo a la Major League Soccer (MLS), se anunciaron como fichajes más importantes ese año a los hermanos Dos Santo provenientes del Villareal español. No hay duda de que las estrellas internacionales en la última etapa de sus carreras deportivas siguen llegando a Estados Unidos (Steven Gerrard o Andrea Pirlo en los últimos meses son buenos ejemplos), pero las franquicias de la MLS también están fichando a jugadores más jóvenes, estadounidenses y extranjeros: Dos Santos, Giovinco, Altidore, Bradley, etc. Los Angeles Galaxy han pagado en total unos 15 millones de dólares según la prensa estadounidense por los dos jugadores mexicanos.

Guillermo “Memo” Ochoa 2.4mdd

Guillermo Ochoa se convirtió esta temporada en nuevo jugador del Standard de Lieja, equipo de la primera división del fútbol de Bélgica. Éste será el cuarto club para Ochoa en Europa, tras militar en el Ajaccio (Francia), el Málaga (España) y el Granada (España). El cancerbero es el tercer futbolista mexicano en militar en Bélgica, segundo en el Standard tras Carlos Hermosillo. Su trayectoria y rendimiento lo hace percibir un salario de 2.4 millones de dólares al año.