18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Internacional (BRA) Vs Boca Juniors (ARG) – 02/12/2020

No hay un favorito claro, ya que brasileros y argentinos se pueden alternar el balón a lo largo de los 90' minutos de juego

arturo   2. diciembre 2020
Copa Libertadores

Evento: Internacional – Boca Juniors
Liga: Copa Libertadores 2020 – Octavos de Final (IDA)
Fecha: 02 de diciembre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.00 (cuota al 30.11.2020, 22:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Inter de Porto Alegre y Boca Juniors en el estadio Beira Rio por la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores.

Actualidad Inter de Porto Alegre

El cuadro “Colorado” empató 0-0 ante Atlético Goianiense de visita el fin de semana pasado. Ha sumado 3 empates y 3 derrotas en sus últimas 6 presentaciones ligueras, costándole muchísimo ser regular en su accionar. Por estos días tiene 37 puntos en la tabla general, producto de 10 triunfos, 7 empates y 6 caídas en total. De momento sigue en la parte alta del Brasileirao, quedando cerca de los punteros Atlético Mineiro y Flamengo.

Inter de Porto Alegre ha bajado su producción desde la salida del técnico “Chacho” Coudet, el cual partió al fútbol español (Celta de Vigo). En su reemplazo llegó el experimentado Abel Braga, el cual está tratando de adaptarse lo más pronto posible a la institución. En materia de goles, el plantel ha anotado 33 a favor y ha cedido 22 en contra, destacándose por faltarle un poco más de seguridad en cuestiones defensivas. De mediocampo hacia adelante siempre ha cumplido debido a la jerarquía individual de sus jugadores.

El equipo brasilero llegó a esta instancia copera tras quedar segundo en su grupo con 8 puntos en total. Como local sumó resultados diversos tras vencer 3-0 a la Universidad Católica en marzo pasado y 4-3 a América de Cali en septiembre. Luego perdió 0-1 el clásico ante Gremio en un duelo táctico y luchado en el mediocampo.

Lo más probable es que Inter de Porto Alegre adelante las líneas por momentos, tratando de aprovechar el factor campo para elaborar y desequilibrar. Eso sí, tampoco arriesgará en demasía porque podría quedar mal parado al realizar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Actualidad Boca Juniors

El cuadro argentino derrotó 2-0 a Newells en la Bombonera, dejando atrás una racha negativa de 2 derrotas en la Copa Diego Maradona. Actualmente tiene 9 puntos en la tabla general, producto de 3 victorias y 2 derrotas en total. De momento se ubica en la primera posición de su grupo, teniendo grandes chances de clasificar a la siguiente etapa de la competición. 

Boca Juniors ha jugado 2 partidos como visitante por la Copa Liga Profesional argentina, siendo ambos positivos para sus aspiraciones. El primero lo ganó 1-2 ante Lanús y el segundo se impuso 0-2 frente a Newells. Por lo visto sabe pararse en esta condición debido a la calidad de sus jugadores al elaborar y marcar.

El equipo argentino arribó a esta instancia tras quedar como primero de su grupo con 14 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos y 2 empates en total. Su última presentación copera fue más que positiva tras vencer 3-0 a Caracas en la Bombonera. Aquél duelo fue hace un mes y el cuadro de Miguel Ángel Russo todavía jugaba bien por aquellos días.

La lógica indica que Boca Juniors retroceda el bloque por momentos, buscando no recibir un gol en los primeros 30′ minutos de juego. Su objetivo a largo plazo será convertir un gol a favor como mínimo debido a la importancia que tiene el famoso gol de visitante en la Copa Libertadores.

Antecedentes Inter de Porto Alegre – Boca Juniors

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en el lejano 2008 por la Copa Sudamericana. Aquella llave la ganaron los brasileros tras ganar 2-0 en casa y 1-2 en la Bombonera.

 

Pronóstico Inter de Porto Alegre – Boca

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que brasileros y argentinos se pueden alternar el balón a lo largo de los 90′ minutos de juego. Y no solo eso sino también neutralizarse en el mediocampo. Ante esta realidad y sabiendo que Inter siempre es complicado de superar en el Beira Rio, creemos que el resultado final será una igualdad 1-1 o 2-2 tras el pitazo arbitral. Eso sí, no se descarta una paridad 2-2 si el trámite resulta más abierto de lo esperado. Recuerda que Boca Juniors es una oncena competitiva y complicada de superar, más allá de sus últimos tropiezos en la Copa Liga Profesional Argentina. Pinta para ser un duelo parejo en el que ambos bandos se recuperen de una hipotética desventaja inicial.

Visita Bet365