18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Independiente – Lanús 25/10/2019

Argentina

Evento: Independiente Vs Lanús
Torneo: Copa Argentina 2018/19 – Cuartos de Final
Fecha: 25 de octubre de 2019 – 17.10 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.00 (cuota al 24.10.2019, 11.40 hs.)
Casa de apuestas: William Hill
Apuesta con William Hill ahora


Independiente y Lanús se enfrentan en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina 2018-19, competición que entregará un cupo para la Copa Libertadores 2020.
El juego está previsto para la jornada de este viernes 25 de octubre de 2019 a las 17.10 horas locales (22.10 en España) y tendrá lugar en el Estadio Marcelo Bielsa, popularmente conocido como “Coloso del Parque” y ubicado en la ciudad de Rosario.

Información Independiente

El Rojo viene de caer (0-1) en su casa ante Argentinos Juniors y acumula un par de tropiezos en fila por Superliga. Antes de eso había sido superado en su excursión a la cancha de Vélez (2-0). Pese a deber un cotejo (14/12 Vs NOB), su presente en el torneo dista bastante del ideal: está en la decimocuarta posición, a 3 unidades de los puestos que otorgan cupos a futuras copas internacionales.
En lo que respecta a la Copa Argentina, el conjunto de Avellaneda dejó en el camino a Atlás (4-0) en treintaidosavos de final, a Patronato de Paraná (1-0) en dieciseisavos y a Defensa y Justicia en octavos de final (1-0). En resumen: ganó sus 3 compromisos sin recibir tantos.
Esta irregular actualidad tiene en la cuerda floja al entrenador Sebastián Beccacece, quien en caso de no cumplir el objetivo en este cruce podría poner su renuncia a disposición de la directiva.
En cuanto a lo futbolístico, el joven entrenador mantiene algunas dudas en el once. El volante central Lucas Romero padece un edema en el aductor izquierdo y si no llega en condiciones su lugar será ocupado por Nicolás Domingo. Las otras incógnitas son Gastón Silva o Juan Sánchez Miño en el lateral izquierdo y Sebastián Palacios, Cecilio Domínguez o Gastón Togni en ofensiva.
Los posibles titulares: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Silva (o Sánchez Miño); Pablo Pérez, Romero (o Domingo), Andrés Roa; Domingo Blanco, Silvio Romero y Togni (o Palacios o Domínguez).

Información Lanús

El Grana viene de lograr un gran triunfo en Córdoba ante Talleres (2-4), resultado que le permite mantenerse en los primeros puestos del campeonato. Es uno de los escoltas que tienen los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors, a un par de puntos de distancia.
Este buen momento incluye 9 partidos sin derrotas, con 6 triunfos y 3 empates. La última vez que se fue con las manos vacías fue el pasado 4 de agosto ante River Plate (3-0) en el Monumental.
En Copa Argentina, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires eliminó a Huracán Las Heras (2-0), Independiente Rivadavia de Mendoza (1-0) y Argentinos Juniors (4-1).
El técnico Luis Zubeldía perderá por segundo partido consecutivo a su capitán Lautaro Acosta, quien fue dado de alta de su lesión en el aductor derecho pero no llega con ritmo futbolístico.
En reciente rueda de prensa, el DT dejó entrever que repetirá el mismo once que ganó en Córdoba, ellos son: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei (por Acosta).

Historial

El balance de choques entre ambos en Primera División arroja 52 festejos para Independiente, 32 para Lanús y 39 empates. El pasado 15 de septiembre se enfrentaron en Avellaneda por la Superliga argentina y no se sacaron diferencias (2-2). Por torneo doméstico, El Rojo hace 6 encuentros que no logra vencer a su oponente. Entre esos duelos se incluye el que tuvieron en 2015 por los octavos de final de Copa Argentina, donde El Grana se impuso con autoridad (2-0). Los últimos triunfos de Independiente fueron por la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana 2016: 1-0 como local y 0-2 en el Sur del Gran Buenos Aires.

Pronóstico Independiente – Lanús

Si observamos sólo el presente, no quedan dudas de que Lanús llega mejor pisado que Independiente. Sin embargo, en partidos a 90 minutos en cancha neutral cualquier cosa puede suceder. Muchas veces depende más de cómo se encuentren el día del encuentro, que en la confianza con la que arriban. Beccacece sabe que necesita un buen resultado para respirar un poco más aliviado, de lo contrario su contrato de alquiler en Avellaneda podría llegar a su fin. Lanús es un equipo peligroso, el cual salé muy rápido de contragolpe. Como se dice habitualmente, “le sale fácil el gol”. Independiente cuenta con jugadores de experiencia, capaces de entender perfectamente lo que les pide el partido. Suelen rendir mejor cuando juegan sin la presión de su propio público. La importancia de lo que se está jugando muchas veces no deja fluir las ideas y eso suele emparejar las acciones. Muchos compromisos de Copa Argentina terminan definiéndose desde el punto del penalti y eso es lo que creemos que sucederá en esta última llave de cuartos de final.
Apuesta con William Hill ahora