18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Independiente Vs Colón de Santa Fe – 31/05/2021

El Rojo se apoyará en su buen momento anímico para encarar esta reñida semifinal

argentina

Evento: Independiente – Colón de Santa Fe
Torneo: LPF Argentina – Semifinales
Fecha: 31 de mayo de 2021 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: gana Independiente
Cuota*: 2.50 (cuota al 30.05.2021, 13:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Independiente (3°, Grupo B) y Colón (1°, Grupo A) se enfrentan en unas de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino. Se juega en campo neutral y en caso de igualdad en los 90 minutos se patearán penaltis.

El juego está previsto para la jornada de este lunes 31 de mayo de 2021 a las 19.00 horas locales (00.00 del martes en España) y se disputará en el Estadio Bicentenario (sin público), ubicado en la Ciudad de San Juan.

Información de Independiente

El Rojo viene de conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar (1-0) a Guabirá de Venezuela. Terminó como líder del Grupo B, con 4 triunfos y 2 empates.

En la Copa de la Liga Profesional, el conjunto de Avellaneda alcanzó estas semifinales luego de vencer a Estudiantes de La Plata en tanda de penaltis (0-0 en los 90). Previamente había quedado en la tercera posición del Grupo C.

Los números de Independiente en la Copa de la Liga: 6 éxitos, 3 igualdades y 5 derrotas, con 16 goles a favor y 10 en contra.

El técnico Julio César Falcioni tiene todo definido con respecto al once que pondrá cancha. Saltará al campo de juego con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís y Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

Información de Colón

Sin competencia internacional en este semestre, El Sabalero apunta todos los cañones a lograr su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino. En cuartos de final también necesitó de los penaltis para eliminar a Talleres de Córdoba (1-1 en el tiempo regular).

En la primera parte del torneo, el equipo santafesino realizó una gran campaña. Quedó como líder del Grupo A, por delante de Estudiantes, River Plate y Racing Club.

Los números de Colón en la Copa de la Liga: 7 victorias, 5 empates y 2 caídas, con 24 goles a favor y 11 en contra.

El entrenador Eduardo Domínguez pierde piezas claves por lesión. Los defensores Paolo Goltz y Bruno Bianchi. Además, tampoco podrá contar con el expulsado Eric Meza.

El probable once: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón. 

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División arroja 22 festejos para Colón, 34 para Independiente y 17 empates. No se ven las caras desde la Copa Diego Maradona 2020, cuando El Rojo se impuso en Santa Fe (1-2). En Avellaneda no se sacaron diferencias (1-1). El Sabalero no vence a su oponente desde hace 11 partidos. La última vez que lo hizo fue en el Clausura 2012 (3-0). Desde ese entonces se registran 7 triunfos de Independiente y 3 igualdades.

Pronóstico Independiente – Colón

La segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional tendrá como protagonistas a una de la sorpresas del certamen y al poderoso Independiente. El Rojo, de irregular campaña, llega en un buen momento. Se ve a un grupo muy unido en busca de los objetivos, aunque desde el rendimiento todavía no convence. Tras la clasificación en la Sudamericana, ahora quiere sellar su pasaporte a esta final nacional.

Colón arrancó muy bien el torneo, pero de a poco se fue desinflando. Ese buen colchón de puntos que logró en las primeras fechas le permitió llegar con vida a esta instancia. Le costó eliminar a Talleres y ahora se anima a ir en busca de su primera estrella.

Creemos que en esta ocasión, el ímpetu con el que llega El Rojo le alcanzará para superar este obstáculo. Si bien imaginamos un trámite muy equilibrado, nos inclinamos por un triunfo del Rey de Copas.

Visita Bet365