18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Independiente Vs Boca Juniors – 28/03/2021

Boca necesita el triunfo ante un Independiente que no ofrece garantías

Andrés   28. marzo 2021
argentina

Evento: IndependienteBoca Juniors
Torneo: LPF Argentina – Fecha 7 (Grupo B)
Fecha: 28 de marzo de 2021 – 21.00 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 2.25 (cuota al 27.03.2021, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Independiente (12 puntos) recibe a Boca Juniors (9 puntos) en uno de los choques más importantes que presenta la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 28 de marzo de 2021 a las 21.00 horas locales (02.00 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Libertadores de América (sin público), ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

Actualidad de Independiente

El Rojo viene de caer (1-0) ante Vélez Sarsfield en Liniers, evidenciando cierta irregularidad en su funcionamiento. Pese a ese resultado negativo se mantiene como escolta del propio Fortín en el Grupo B.

Previo a su reciente tropiezo, la escuadra de Avellaneda llevaba 5 triunfos consecutivos; incluyendo su clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina.

Los números de Independiente en la Copa de la Liga: 4 victorias, 2 caídas, 10 goles a favor y 3 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 tropiezo, 7 tantos anotados y 1 recibido.

En las últimas horas se conoció la baja del delantero y goleador Silvio Romero por cuestiones sanitarias. Se suma al defensa Alan Franco, vendido recientemente a la MLS de Estados Unidos.

El posible once sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Domingo Blanco; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de golear (3-0) a Defensores de Belgrano por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y ahora aguarda por su próximo rival: River Plate o Atlético Tucumán.

El presente del actual campeón del fútbol argentino en la Copa de la Liga no es el ideal. En su última presentación cayó (1-2) como local ante Talleres de Córdoba. Por el momento se ubica por fuera de los 4 equipos que clasifican a la fase final, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Los números de Boca Juniors en la Copa de la Liga: 2 éxitos, 3 igualdades y 1 derrota, con 13 goles a favor y 7 en contra. Como visitante: 2 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 8 goles propios y 1 encajado en propia puerta.

El entrenador Miguel Ángel Russo tiene confirmados 10 de los 11 apellidos que saltarán al campo de juego. Hay 4 jugadores para un puesto: Mauro Zárate, Franco Soldano, Alan Varela y Agustín Obando

Los otros apellidos serán: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Sebastián Villa; y Carlos Tevez.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 61 festejos para Independiente, 70 para Boca y 55 empates. El choque más cercano se dio por la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona 2020, con triunfo de El Xeneize en este mismo escenario (1-2). El Rojo no vence a su oponente desde la Superliga 2017/18 (1-0). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos disputados en el Libertadores de América, la visita lidera la estadítica (2-3-5).

Pronóstico Independiente – Boca Juniors

Si no fuese por el presente de ambos, diríamos que Boca es claro favorito para ganar este partido. Lo cierto es que la irregularidad de los dirigidos por Russo nos lleva a pensar que las acciones podrían ser mucho más equilibradas de lo que depara la historia reciente entre ellos. Independiente tampoco ofrece garantías, pero de la mano de Julio César Falcioni supo tener algunas actuaciones interesantes.

Hay dos bajas de mucho peso en ambos lados. Por el lado de El Rojo su capitán y goleador Romero. En El Xeneize, hace varios cotejos que el colombiano Edwin Cardona debe verlo desde la tribuna por un desgarro.

Por apellidos, Boca sigue siendo el favorito. Si bien estábamos tentados de poner empate, creemos que la visita cuenta con mayores argumentos para quedarse con las acciones.

Visita Bet365