18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Independiente Vs Boca Juniors – 24/11/2021

Boca quiere seguir de racha ante un rival que lleva tiempo sin encontrar el rumbo

Andrés   24. noviembre 2021
argentina

Evento: Independiente – Boca Juniors
Torneo: LPF Argentina – Fecha 22
Fecha: 24 de noviembre de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 2.20 (cuota al 23.11.2021, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Independiente (31 puntos) recibe a Boca Juniors (36 puntos) en uno de los clásicos que presenta la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 21.30 horas locales (01.30 del jueves en España) y se disputará en el Estadio Libertadores de América, ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

Actualidad de Independiente

El Rojo viene de caer (1-0) en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero y complicó seriamente sus posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Luego de un buen comienzo de campeonato, el conjunto de Avellaneda perdió muchos puntos y actualmente se encuentran en la novena posición, en puestos que otorgan cupos a la próxima Copa Sudamericana.

Los números de Independiente en la Liga Profesional Argentina: 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con 22 goles a favor y 18 en contra. Como local: 5 éxitos, 4 igualdades y 2 caídas, con 13 tantos anotados y 7 recibidos.

Con algunas ausencias de peso, como la de Lucas Romero, el entrenador Julio César Falcioni piensa alternativas para armar el once. Un probable sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavidez (o Tomás Pozzo/Rodrigo Márquez/Braian Martínez) y Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de vencer (2-0) a Sarmiento de Junín en “La Bombonera” y se metió de lleno en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Sumó su tercer triunfo de forma consecutiva y escaló a la cuarta posición de la clasificación, ya sin chances de pelear por el título.

Paralelamente, el conjunto de La Ribera se encuentra en la Final de la Copa Argentina. En el partido decisivo aguarda por su rival que saldrá del choque que protagonicen Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

Los números de Boca en la Liga Profesional Argentina: 10 éxitos, 6 empates y 5 tropiezos, con 26 tantos convertidos y 16 encajados en propia puerta. Como visitante: 5 victorias, 3 igualdades y 3 derrotas, con 15 goles anotados y 9 recibidos.

Por primera vez desde que Sebastián Battaglia se sentó en el banquillo de Primera División, el joven estratega repetirá los mismos once de un partido a otro. Ellos son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Historial

El balance de enfrentamiento entre ambos en Primera División arroja 61 festejos para Independiente, 71 para Boca y 55 empates. Será la tercera vez consecutiva que jueguen en este escenario. El pasado 29 de marzo no se sacaron diferencias por la Copa de la Superliga (1-1). A fines del 2020, El Xeneize se impuso por la Copa Diego Maradona (1-2). El Rojo no vence a su oponente desde la Superliga 2017/18 (1-0). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos en Avellaneda, la visita lidera la estadística (2-4-4).

Pronóstico Independiente – Boca Juniors

En el Libertadores de América se disputará uno de los partidos más importantes de la jornada. A falta de 4 fechas para el cierre del torneo, Boca tiene como principal objetivo asegurarse su participación en la Libertadores 2022. Si bien en algún momento se dudó de esa posibilidad, lo cierto es que cada vez está más cerca. En caso de ganarle a Independiente, dará un paso fundamental en ese sentido.

El Rojo llega golpeado y con muchas dudas. En la primera parte del certamen se había ilusionado, incluso con pelear el título hasta el final, pero la realidad lo puso en una posición poco feliz. Hace muchas jornadas que no encuentra funcionamiento ni resultados, lo que sin dudas generó un malestar general.

Si bien en los clásicos la moneda podría caer de cualquier lado, no hay dudas de que Boca llega mejor pisado. Si mantiene lo que viene haciendo en los últimas semanas, seguramente esté mucho más cerca del triunfo que este pálido Independiente.

Visita Bet365