18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Independiente Vs Boca Juniors – 20/12/2020

Independiente se juega más que Boca en este clásico devaluado

Andrés   20. diciembre 2020
Argentina

Evento: Independiente – Boca Juniors
Torneo: LPF Argentina – Fecha 2 (Zona Campeonato Grupo A)
Fecha: 20 de diciembre de 2020 – 19.20 (hora local)
Pronóstico: Gana Independiente
Cuota*: 2.70 (cuota al 19.12.2020, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Independiente recibe a Boca Juniors en uno de los choques más importantes que presenta la segunda fecha de la zona campeonato, correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2020 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 20 de diciembre de 2020 a las 19.20 horas locales (23.20 en España) y se disputará en el Estadio Libertadores de América (sin público), ubicado en la localidad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

Actualidad de Independiente

El Rojo viene de sufrir un duro golpe al quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de Lanús. Tras igualar (0-0) en la ida, El Granate ganó con claridad en Avellaneda (1-3).

En el ámbito doméstico, los dirigidos por Lucas Pusineri tampoco comenzaron de buena manera la zona campeonato. En la primera fecha cayeron (3-2) en su visita a Huracán tras ir ganando por diferencia de dos en el comienzo del partido.

Los números de Independiente en la Copa “Diego Maradona”: 3 triunfos, 3 empates y 1 derrota, con 7 goles a favor y 5 en contra. Como local: 1 triunfo, 2 igualdades, 2 tantos convertidos y 1 recibido.

Luego del traspié copero se puso en duda la continuidad del entrenador Lucas Pusineri, quien por el momento seguirá a cargo del primer equipo. En cuanto a la formación, todavía hay varias dudas en el once titular.

Un probable: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco (o Sergio Barreto), Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez (o Lucas Romero), Alan Soñora (o Pablo Hernández), Carlos Roa y Federico Martínez; Silvio Romero y Alan Velasco.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de caer (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing Club en un apasionante choque entre equipos argentinos. La revancha será el próximo miércoles en “La Bombonera”.

En la Copa local, el conjunto de la Ribera inició la zona campeonato igualando (1-1) ante Arsenal de Sarandí. La estadística dice que contando ambas competiciones apenas ganó 2 de los últimos 8 partidos.

Los números de Boca Juniors en la Copa “Diego Maradona”: 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 8 goles a favor y 5 en contra. Como visitante: 2 triunfos, 1 igualdad, 4 tantos convertidos y 1 encajado en propia puerta.

Debido a la revancha contra Racing por la Libertadores, el técnico Miguel Ángel Russo pondrá una formación con mayoría de suplentes (o todos) para este compromiso.

Un posible equipo sería con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Ezequiel Ceballos, Diego González, Agustín Obando y Gonzalo Maroni; Mauro Zarate y Ramón Ávila.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 61 festejos para Independiente, 70 para Boca y 55 empates. En la Superliga pasada se enfrentaron en “La Bombonera” y no se sacaron diferencias (0-0). La última vez que jugaron en Avellaneda, El Xeneize se impuso por la mínima (0-1 en 2018). Un año antes, El Rojo había ganado en este mismo escenario por idéntico resultado (1-0). Si tomamos como referencia los recientes 5 duelos en El Libertadores de América, la visita lidera la estadística (1-2-2).

Pronóstico Independiente – Boca Juniors

En otra coyuntura estaríamos ante uno de los partidos más importantes que puede brindarnos el fútbol argentino. Si bien eso no cambia en cuanto a los equipos que se enfrentan, la actualidad de cada uno hace que este clásico pierda todo el interés que se merece.

Independiente llega muy golpeado tras su eliminación de la Sudamericana y en caso de no cerrar de buena forma esta copa doméstica ni siquiera tendrá cupo internacional el próximo año. Necesita el triunfo como sea, de lo contrario hasta su técnico podría pagar las consecuencias.

Hasta hace unas semanas todo era paz en Boca, pero el bajo rendimiento acompañado de algunas derrotas llenaron de pólvora el “bunker” Xeneize. El miércoles que viene se juega demasiado ante Racing por la Libertadores, por lo que será difícil que logre estar concentrado en este partido. Ese es el principal motivo por el cual vemos con mayores posibilidades a Independiente, aunque lo cierto es que la moneda podría caer de ambos lados.

Visita Bet365