18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Independiente Santa Fe (COL) Vs River Plate (ARG) – 06/05/2021

Un River con varios suplentes busca allanar su camino ante un golpeado conjunto colombiano

Andrés   6. mayo 2021

Evento: Independiente Santa Fe – River Plate
Torneo: Copa Libertadores 2021 – Grupo D (Fecha 3)
Fecha: 6 de mayo de 2021 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.70
(cuota al 05.05.2021, 17:00 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Independiente Santa Fe (Colombia) recibe en cancha neutral a River Plate (Argentina) en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. La zona la completan Fluminense de Brasil y Junior de Colombia.

El juego está previsto para la jornada de este jueves 6 de mayo de 2021 a las 20.00 horas locales (19.00 en Colombia, 21.00 en Argentina y 02.00 del viernes en España) y se disputará en el Estadio General Pablo Rojas (sin público), ubicado en la ciudad de Asunción (Paraguay).

Actualidad de Independiente Santa Fe

El Expreso Rojo viene de quedar eliminado en los cuartos de final del Apertura colombiano a manos del Junior de Barranquilla. Tras caer (3-1) en la ida, no pudo revertir la serie en Armenia (0-0).

En lo que respecta a la Copa Libertadores, el conjunto bogotano tampoco atraviesa un presente demasiado auspicioso. En su última presentación cayó en condición de local ante Fluminense (1-2). En su debut igualó ante su par de Junior (1-1).

El entrenador Harold Rivera, cuestionado tras la reciente eliminación en el torneo local, reconoció que el cambio de sede los perjudica. “No jugar en nuestra cancha ya era perjudicial y ahora mudarnos a otro país nos complica aún más”, dijo el DT.

El que también se manifestó, pero de forma más polémica, es el Presidente Eduardo Méndez. “Nosotros propusimos jugar en Ecuador, un país más cercano, pero se negaron. River es un equipo querido por la Conmebol”, disparó el mandamás del León.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de caer (1-0) ante Banfield, en lo que significó su segundo traspié consecutivo en el ámbito doméstico. El fin de semana próximo se jugará la última fecha de la fase de grupos y depende de si mismo para clasificar a cuartos de final.

El panorama es un poco más alentador en la Libertadores para el tetracampeón de América. En su primer par de presentaciones igualó ante Fluminense en Brasil (1-1) y le ganó en casa a Junior (2-1). Es líder de la zona junto a los brasileños.

Debido al apretado calendario, el entrenador Marcelo Gallardo decidió que varios de los jugadores titulares ni siquiera se suban al avión. Entre ellos se encuentran el chileno Paulo Díaz, el lateral Fabrizio Angileri, el mundialista Enzo Pérez, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré.

Un probable once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Santiago Simón (o Bruno Zuculini) y Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Federico Girotti y Jorge Carrascal.

Historial

Los antecedentes entre ambos en competiciones internacionales arrojan 3 festejos para River y 3 empates. Los más cercanos fueron por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018. En Colombia, el Millonario se impuso por la mínima (0-1). Los duelos más importantes fueron se dieron en 2016 por la final de la Recopa Sudamericana. En esa ocasión, River terminó dando la vuelta olímpica gracias al 2-0 en “El Monumental”. En Bogotá habían igualado sin tantos (0-0).

Pronóstico Independiente Santa Fe – River Plate

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el choque entre El Expreso y el Millonario se jugará en Paraguay. En principio, lógicamente, este cambio de sede favorece a River; quien no solo deberá realizar un viaje más corto sino que le quita la localía a su rival. Ni que hablar si tenía que jugar en la altura, como estaba planificado en un principio.

En cuanto a lo futbolístico, ninguno de los dos llega en momento de mucha confianza. Independiente Santa Fe quedó eliminado del torneo colombiano y apenas sumó un punto en las primeras fechas de Libertadores. Por su parte, River guarda muchos titulares para lo que será su duelo del fin de semana en busca de los cuartos de final de la Copa de la Liga de su país. Más allá de todos estos imponderables, el semifinalista de las últimas 3 ediciones es claro favorito para este duelo.

Visita Codere