18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Independiente Santa Fe (COL) Vs Junior (COL) – 25/05/2021

Junior enfrenta a Santa Fe en Ecuador buscando la clasificación

arturo   25. mayo 2021

Evento: Independiente Santa Fe – Junior
Liga: Copa Libertadores 2021 – Fase de Grupos
Fecha: 25 de mayo de 2021 – 17.15 (hora local)
Pronóstico: Gana Junior
Cuota*: 1.60 (cuota al 24.05.2021, 12:41 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Independiente Santa Fe y Junior en Ecuador por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualidad Independiente Santa Fe

El cuadro “cardenal” llega golpeado desde lo emocional tras perder 2-1 ante River Plate en Buenos Aires. Lo más doloroso de aquella derrota fue haberla sufrida ante un rival plagado de bajas y sin portero.

En el certamen copero, Independiente Santa Fe ha sumado resultados negativos tras sumar solo 2 puntos de 15 posibles. Viene de igualar 1-1 con Junior ante Barranquilla, de perder 1-2 con Fluminense en Bogotá, de empatar 0-0 con River Plate en Paraguay, de caer 2-1 con Fluminense en Brasil y de perder 2-1 frente River como se mencionó con anterioridad.

En materia de goles, ha convertido 4 a favor y ha cedido 7 en contra, destacándose por ser un equipo combativo en ataque pero demasiado irregular en materia defensiva.

Lo más probable es que Independiente Santa Fe afronte este partido desmotivado, ya que no tiene chances de clasificar a los 8vos de final de la Copa ni a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Por ello se espera que compita pero que tampoco juegue al máximo de su nivel.

Actualidad Junior

El cuadro “tiburón” llega entonado a este duelo tras vencer 1-2 a Fluminense en el mítico Maracaná. Gracias a este duelo, cortó una racha de 4 partidos sin ganar en el grupo, logrando recuperarse desde lo futbolístico y desde lo mental.

En la Copa Libertadores, Junior ha obtenido 6 puntos de 15 posibles, producto de 1 victoria, 3 igualdades y 2 caídas en total. Viene de igualar 1-1 con Independiente Santa Fe en Barranquilla, de perder 2-1 con River Plate en Buenos Aires, de igualar 1-1 con Fluminense en Guayaquil, de empatar 1-1 con River Plate en Barranquilla y de vencer 1-2 a Fluminense en Brasil.

Si de goles se trata, ha convertido 6 a favor y ha cedido 6 en contra, ratificando ser una escuadra que anota y que cede goles con relativa facilidad. Basta saber que ha sumado la apuesta “ambos equipos anotan” en sus 5 juegos coperos para corroborar esta afirmación.

La lógica indica que Junior adelante el bloque, ya que necesita los 3 puntos con urgencia para clasificar a los 8vos de final de la Copa Libertadores. Y decimos esto porque tiene chances de hacerlo si es que gana el partido. Ya luego deberá esperar el resultado del duelo entre River y Fluminense para ver si sigue en el torneo o termina en la Copa Sudamericana.

Antecedentes Independiente Santa Fe – Junior

El último duelo que sostuvieron Santa Fe y Junior se dio el 22 de abril pasado en Barranquilla. Aquél día, ambos equipos igualaron 1-1. Este resultado se dio en la primera mitad y luego no cayeron más goles, ya que el duelo se hizo táctico y áspero hasta el pitazo final.

Luego se enfrentaron 2 veces por el torneo colombiano, ganando Junior 3-1 en casa e igualando el otro encuentro de visita (0-0).

Pronóstico Independiente Santa Fe – Junior

En la previa el cuadro “tiburón” parte ligeramente como favorito debido al potencial colectivo que posee, el cual le permite ser un conjunto equilibrado y complicado de superar.

Ante esta realidad y sabiendo que Junior se juega sus últimas chances en el grupo, creemos que puede ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia tras el pitazo final (0-1, 0-2 o 1-2).

Recuerda que Santa Fe ya está eliminado de la competición, llegando golpeado desde lo anímico por la increíble derrota sufrida ante River Plate.

Pinta para ser un duelo luchado y táctico en el mediocampo, pero favorable a los dirigidos por Luis Amaranto Perea debido a su mayor jerarquía individual. Además como olvidar que el duelo se jugará en Ámbato, hecho que le quita a los “cardenales” su clásica ventaja por la altura de Bogotá.

Visita Codere