18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Independiente Medellín (COL) Vs Libertad (PAR) – 03/03/2020

Copa Libertadores

Evento: Independiente Medellín (COL) Vs Libertad (PAR)
Liga: Copa Libertadores 2020 – Fase de Grupos
Fecha: 3 de marzo de 2020 – 19.30 (hora local)
Pronostico: Empate
Cuota: 3.20* (cuota al 02.03.2020, 18.00 Hrs.)
Casa de Apuestas: Bet365
En la previa, el cuadro colombiano parte ligeramente como favorito debido al factor campo y sobre todo porque tiene buenos jugadores de mediocampo hacia adelante. Sin embargo, el trámite promete ser más parejo de lo esperado, ya que los paraguayos saben a lo que juegan cuando actúan lejos de casa.
Tras todo lo dicho y sabiendo que el DIM sufrió para vencer a Atlético Tucumán en la 3era ronda previa copera, creemos que el resultado final puede ser una igualdad. Recuerda que Libertad está cumpliendo una buena campaña en el arranque del torneo paraguayo, más allá de la derrota que sufrió hace algunos días atrás. Pinta para ser un duelo táctico y cerrado, en el que ambos bandos se neutralicen de manera constante y gradual.

Apuesta con Bet365 ahora

Actualidad de Independiente Medellín

El “Poderoso de la Montaña” llega tranquilo a este duelo, tras igualar 1-1 el clásico “paisa” ante Atlético Nacional. Y decimos esto porque una derrota habría afectado el ánimo de los colombianos antes de su debut copero. Por estos días, tiene 8 puntos en su liga doméstica, producto de 2 triunfos, 2 empates y 3 caídas en total. No ha ganado en sus últimas 3 presentaciones ligueras, costándole ser regular en su accionar (9 goles a favor y 11 en contra).
Eso sí, el plantel logró la clasificación a la fase de grupos tras eliminar a Atlético Tucumán en una infartante tanda de penales. Los muchachos del profesor Bobadilla mostraron actitud y no se amilanaron a pesar de ir perdiendo 1-0 desde la primera mitad. Luego resistieron y se la jugaron con todo desde los 12 pasos, logrando superar a su rival desde lo mental.
Ahora el objetivo del DIM es comenzar de buena manera su andar en la competición, tratando de explotar al máximo el factor campo del Atanasio Girardot. La lógica indica que adelante el bloque y que intente “meter” a su rival desde la etapa inicial. No obstante, deberá hacer esto sin perder el clásico equilibrio entre líneas. De lo contrario podría dejar espacios en el mediocampo y perder el control del juego. Intentará ganar mediante alguna jugada elaborada o tras una acción puntual si es que no logra estar fino en la elaboración. Por la fase previa copera, venció 4-0 a Deportivo Táchira y derrotó 1-0 a Atlético Tucumán.

Actualidad de Libertad

El cuadro paraguayo no llega bien a este duelo, tras perder 3-2 frente a Guairena FC el viernes que pasó. Gracias a esta derrota, cortó una racha de 6 partidos sin perder en su liga doméstica. Actualmente tiene 16 unidades en la tabla general, producto de 5 victorias, 1 paridad y 1 caída en total.
De momento lidera la competición en solitario, logrando sacarle 2 de ventaja al escolta Olimpia y 3 al 3ero Nacional Asunción. Si de goles se trata, ha convertido 14 y ha cedido 8 en su portería, demostrando ser un conjunto efectivo en ataque y relativamente confiable en materia defensiva. Eso sí, su última caída varió su promedio de goles recibidos, siendo su meta recuperar el equilibrio lo más pronto que se pueda. De visita ha registrado 3 victorias antes del tropiezo mencionado con anterioridad. Los triunfos fueron los siguientes: 0-3 ante 12 de Octubre, 1-2 frente a Nacional Asunción y 1-2 contra Sportivo Luqueño.
En esta salida se aguarda que Libertad retroceda el bloque desde el silbato inicial, tratando de no ceder un gol en los primeros 25′ minutos de juego. Luego de ello, intentará acomodarse sobre el campo con mayor soltura, buscando anotar mediante alguna jugada puntual. No se descarta tampoco que pueda convertir si es que explota al máximo una pelota parada (córner o tiro libre cercano al área).

Pronóstico Independiente Medellín vs Libertad

Para nadie es un secreto que el trámite del partido será táctico y luchado a lo largo de los 90′ minutos de juego. Por ello, no debe sorprendernos que haya pocos espacios para elaborar y desequilibrar.
Frente a este panorama y sabiendo que Independiente Medellín, está cosechando resultados ajustados en sus últimas presentaciones, creemos que el resultado final puede ser una igualdad. Esta puede ser 0-0 o 1-1, ya que colombianos y paraguayos tienen lo necesario para recuperarse de una hipotética desventaja inicial, más allá que jueguen bien o mal.
Recuerda que Libertad suele avanzar y retroceder en bloque, provocando que el DIM no tenga tanto la pelota. Y en caso de manejarla, no sepa que hacer con ella al sentirse presionado entre líneas.

Apuesta con Bet365 ahora