18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Ecuador

Independiente del Valle Vs Emelec – 05/12/2021

Independiente del Valle busca mantener su superioridad de los últimos años como local ante Emelec, y ganar la ida de la definición por el título en el fútbol de Ecuador.

Joel Alonso   5. diciembre 2021
ecuador

Evento: Independiente del Valle – Emelec
Liga: Liga Pro Ecuador 2021 – Final (Ida)
Fecha: 5 de diciembre de 2021 – 19:00 Hrs. Ecuador
Pronostico: Independiente del Valle Gana El Partido
Cuota: 1.80* (cuota al 04.12.2021, 17:57 Hrs.)
Casa de Apuestas: Bet365

Contenido

Este domingo en el Estadio Banco de Guayaquil en Sangolquí, disputará la ida por el título nacional en el fútbol de Ecuador, cuando Independiente del Valle haga de local ante un experimentado en este tipo de definiciones como es Emelec.

Actualidad de Independiente del Valle

Los dirigidos por Renato Paiva no pudieron cerrar la Segunda Ronda de la Liga Pro con un triunfo y así con el empate a un gol en su visita a Deportivo Cuenca y el triunfo de Emelec de 4-0 sobre Manta, llevó a que los de Sangolquí no se queden con el primer lugar en la tabla global de este 2021, y pues empezará como local la definición del título nacional.

A pesar de ello, no se puede negar el buen torneo que ha hecho Independiente del Valle en esta segunda etapa, la cual la cerró con una racha de seis juegos sin perder donde ganaron cuatro de ellos, y aquí tenemos que incluir el triunfo por 3-2 justamente sobre Emelec, en un juego que lo sentenció como ganador de la Segunda Ronda.

Por ello, este domingo los Rayados saldrán a imponer su condición de dueño de casa, una condición donde no han perdido en sus últimos nueve juegos por la Liga Pro con seis de ellos acabando en victorias, para así llegar tranquilos a la definición en Guayaquil y sumar su primer título nacional de su historia.

Actualidad de Emelec

Por su parte, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo no pudieron repetir lo hecho en la Primera Ronda de la Liga Pro, la cual la ganaron sobre Barcelona, y así no tiene de otra que llegar a esta definición por el título nacional, donde intentarán ponerse a un título de diferencia sobre los Toreros.

El elenco eléctrico cerró su participación con un triunfo por 4-0 sobre Manta que le permitió quedarse con el primer lugar de la tabla general y así cerrar la definición del título como local.

Eso sí, Emelec sabe que aquí necesita estar muy concentrado para conseguir un buen resultado, y decimos esto porque sus juegos directos ante Independiente del Valle como visitante no son muy placenteros, al punto que ha perdido en sus últimas cuatro visitas, sumando un global de 10-3

Antecedentes Independiente del Valle – Emelec

  • Independiente del Valle 3 – 2 Emelec (Liga Pro Ecuador, 20/11/2021)
  • Emelec 0 – 0 Independiente del Valle (Liga Pro Ecuador, 30/05/2021)
  • Independiente del Valle 3 – 0 Emelec (Liga Pro Ecuador, 09/12/2020)
  • Emelec 2 – 2 Independiente del Valle (Liga Pro Ecuador, 06/09/2020)
  • Emelec 1 – 3 Independiente del Valle (Liga Pro Ecuador, 18/08/2019)

Pronóstico Independiente del Valle – Emelec

Así este domingo nos espera un juego intenso como han sido los juegos entre equipos en los últimos años, sino basta ver el 3-2 ahora último a favor de Independiente, en donde el elenco de Sangolquí sabe que tiene la obligación de mantener su superioridad en sus últimos juegos en casa ante los eléctricos y así llegar con algo de tranquilidad para el juego de vuelta donde podrá hacer historia al conseguir su primer título nacional en el fútbol de Ecuador.

Es cierto que Emelec aquí llega con mucha historia en este tipo de definiciones, pero ojo que los Rayados también saben de finales, al punto que hace dos años disputó la final de la Copa Sudamericana la cual conquistó, y ahora intentará repetir la historia y confiamos que lo puede hacer; por lo que decidimos ir a por el triunfo de Independiente del Valle, alternativa que además tiene una cuota muy agradable para apostar algunos dólares.

Visita Bet365