18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Sudamericana

Independiente (ARG) Vs Lanús (ARG) – 17/12/2020

Lanús visita a Independiente en un duelo que promete ser intenso y luchado

arturo   17. diciembre 2020
Copa Sudamericana

Evento: IndependienteLanús
Liga: Copa Sudamericana 2020 – Cuartos de Final (VUELTA)
Fecha: 17 de diciembre de 2020 – 19.15 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.25 (cuota al 16.12.2020, 18:38 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Independiente y Lanús en el estadio “Libertadores de América” por la vuelta de los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

Actualidad Independiente

El cuadro de Avellaneda igualó 0-0 el duelo de ida de esta serie, logrando un resultado positivo desde lo futbolístico y desde lo anímico. Eso sí, ahora debe cuidarse del famoso “gol de visitante” que podría convertir su rival, ya que este podría ser perjudicial para sus aspiraciones coperas.

En la Copa Diego Maradona, Independiente perdió 3-2 ante Huracán como visitante por la Fase Ganadores. Eso sí, esta derrota fue dolorosa para el plantel, ya que los muchachos de Pusineri iban ganando 0-2 en los primeros 10′ minutos de juego. Luego el equipo perdió el control del juego y terminó recibiendo 3 goles en total. Gracias a esta derrota, el “Rojo” quebró el invicto de 11 partidos que llevaba sin perder desde que volvió el fútbol hace algunos meses atrás (6 triunfos y 5 empates).

Por lo visto hasta ahora, Independiente es un equipo compacto y competitivo en su accionar. Como local por la Copa Sudamericana ha sumado resultados positivos en estos últimos tiempos, tras vencer 1-0 a Atlético Tucumán y superar 1-0 a Fénix de Uruguay. Por la Copa Diego Maradona, la última victoria que consiguió en casa fue ante Defensa y Justicia el 6 de diciembre que pasó.

Lo más probable es que Independiente arriesgue en ciertas etapas del cotejo, ya que cuenta con el factor campo a favor. Eso sí, intentará ser ordenado en su propuesta, ya que podría quedar expuesto en defensa si es que no plasma de manera correcta las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Actualidad Lanús

El cuadro “granate” no aprovechó el factor campo en el duelo de ida y empató sin goles ante Independiente. Ahora buscará clasificar a las semis de la Sudamericana, tratando de aprovechar su buen toque de balón y las contras que pueda llegar a elaborar a lo largo de los 90′ minutos de juego.

En la Copa Diego Maradona, Lanús derrotó 1-2 a Aldosivi como visitante y sumó su primer triunfo en la Fase Perdedores. Por lo visto hasta el momento, el equipo siempre va hacia adelante, independientemente que jueguen los titulares o los suplentes. Por ello se espera que no especule en su visita a Avellaneda.

De visita por la Copa Sudamericana, los muchachos del profesor Zubeldía han registrado 2 derrotas seguidas, las cuales tuvieron un mismo patrón (partidos abiertos y con goles). La primera fue 4-3 ante Sao Paulo en el estadio Morumbí y la segunda fue 2-1 frente a Bolivar en La Paz.

La lógica indica que Lanús tome sus precauciones, ya que siempre es complicado jugar en el estadio de Independiente. Por ello se espera que adelante el bloque cuando sea necesario, pero sin perder el clásico equilibrio entre líneas. Y decimos esto porque al siempre ir hacia adelante, a veces deja espacios al momento de marcar.

Antecedentes Lanús – Independiente

El último cotejo que jugaron ambos equipos se dio hace algunos días por el duelo de ida de la Copa Sudamericana. Anteriormente, Lanús había ganado 1-0 en noviembre del 2018 por el torneo argentino y 0-2 en octubre del 2019 por la Copa Argentina.

Pronóstico Lanús – Independiente

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos cuadros son parejos y competitivos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y las situaciones de gol. Ante esta realidad y sabiendo que Independiente ha cosechado resultados ajustados en su estadio, creemos que el resultado final puede ser una igualdad 0-0, 1-1 o 2-2 si es que el trámite resulta demasiado abierto desde la etapa inicial. Recuerda que Lanús es una escuadra intensa y competitiva cuando actúa de visita, siendo factible que se pare bien en esta oportunidad. Pinta para ser un duelo táctico en el mediocampo, más allá que las dos escuadras se recuperen de una hipotética desventaja inicial.

Visita Bet365