18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Independiente (ARG) Vs Atlético Tucumán (ARG) – 29/10/2020

Copa Sudamericana

Evento: Independiente – Atlético Tucumán
Torneo: Copa Sudamericana 2020 – Segunda Fase (IDA)
Fecha: 29 de octubre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.40 (cuota al 29.10.2020, 08:35 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Independiente y Atlético Tucumán de Argentina se enfrentan en uno de los encuentros de ida correspondientes a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020. La revancha será el próximo 5 de noviembre en el José Fierro de Tucumán.
El juego está previsto para la jornada de este jueves 29 de octubre de 2020 a las 21.30 horas locales (01.30 viernes en España) y se disputará en el Estadio Libertadores de América, ubicado en la localidad de Avellaneda (Sur del Gran Buenos Aires).

Actualidad de Independiente

El Rojo vuelve a competir oficialmente luego de casi 8 meses de inactividad. Su último partido fue el pasado 14 de marzo ante Vélez Sarsfield (1-0) por la primera fecha de una Copa que nunca terminó de disputarse.
Unos días antes de ese compromiso había sellado su clasificación a esta nueva ronda de la Sudamericana tras vencer a Fortaleza. Lo hizo de manera agónica gracias al gol que convirtió en tierras brasileñas (2-1 y 2-2 global).
En reciente rueda de prensa, el DT Lucas Pusineri dijo que ya tiene el once en la cabeza pero no quiso confirmarlo. También advirtió que no llegarán más refuerzos y que lo bueno de jugar ante otro equipo argentino es que estarán en igualdad de condiciones.
Pese a la palabra del entrenador, y de acuerdo a los últimos amistosos, el posible equipo sería con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco; y Silvio Romero.

Actualidad de Atlético Tucumán

Al igual que su oponente, El Decano jugó su último compromiso por lo puntos en marzo de este año ante River Plate (1-1) por la última fecha de la Superliga Argentina.
En lo que refiere a la Copa Sudamericana, el conjunto norteño también sufrió mucho para avanzar de ronda. En su caso debió recurrir a los penaltis tras igualar la serie en Tucumán ante Independiente Medellín de Colombia (1-1 global).
Para este regreso a la actividad, el técnico Ricardo Zielinski no podrá contar con dos piezas claves en la estructura de su equipo. Los mediocampistas Cristian Erbes y Nicolás Aguirre padecen diferentes molestias físicas y se ausentarán de este partido.
Por lo que se pudo observar en el último entrenamiento, la posible formación sería con: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

Historial

Existen un par de antecedentes entre estos mismos equipos por Copa Sudamericana. En 2017 se enfrentaron en octavos de final e Independiente avanzó de fase gracias al 2-0 como local. En la ida habían ganado los tucumanos por la mínima (1-0). La última vez que jugaron en este estadio por el torneo doméstico, la visita se llevó los 3 puntos para su Provincia (0-2). Por la Superliga Argentina jugaron 3 partidos en el Libertadores de América, con un par triunfos para Atlético Tucumán y 1 para El Rojo.

Pronóstico Independiente – Atlético Tucumán

Se terminó la espera para los equipos argentinos. No sólo retomarán su sueño de la Copa Sudamericana, sino que el fin de semana próximo también iniciarán la actividad en el torneo doméstico. En este contexto, Independiente y Atlético Tucumán se verán las caras luego de muchos meses sin salir de forma oficial a un campo de juego.
Hay pocas herramientas para juzgar su posible rendimiento en este encuentro. Lo que sí sabemos es que El Rojo atraviesa un momento muy complicado en lo institucional y es posible que eso repercuta dentro del campo de juego.
Enfrente tendrá a un rival que se transformó en un equipo “copero” en los últimos años, con un técnico muy inteligente al momento de plantear este tipo de compromisos. Es por eso que apostamos a un desarrollo equilibrado, con muchas imprecisiones y con pocas situaciones para desnivelar.
Apuesta con Bet365 ahora