18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Huracán Vs Boca Juniors 16/10/2021

Pese al buen momento del Globo, Boca llega como favorito a Parque Patricios

Andrés   16. octubre 2021
argentina

Evento: Huracán – Boca Juniors
Torneo: LPF Argentina – Fecha 16
Fecha: 15 de octubre de 2021 – 20.15 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 2.00 (cuota al 15.10.2021, 20:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Huracán (22 puntos) recibe a Boca Juniors (24 puntos) en uno de los partidos más atractivos que presenta la decimosexta fecha de la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 16 de octubre de 2021 a las 20.15 horas locales (01.15 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, popularmente conocido como “El Palacio” y ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Actualidad de Huracán

El Globo viene de superar (1-2) a Central Córdoba de Santiago del Estero en rodeo ajeno y sumó su tercer triunfo de forma consecutiva. Antes de eso había derrotado a Arsenal de Sarandí (1-0) y a Newell’s Old Boys (0-1).

Como consecuencia de esta buena racha, el conjunto de Parque Patricios escaló varias posiciones en la tabla. Su principal objetivo es acercarse a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, actualmente a 5 unidades del último equipo que estaría ingresando a esa competición internacional.

Los números de Huracán en la Liga Profesional Argentina: 5 éxitos, 7 empates y 3 tropiezos, con 12 tantos convertidos y 9 encajados en propia puerta. Como local: 3 victorias, 3 igualdades y 2 derrotas, con 7 goles anotados y 5 recibidos.

Si bien el entrenador Frank Kudelka no confirmó el once titular, podría repetir los mismos apellidos por cuarto partido en fila. Ellos son: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de golear (4-2) a Lanús en “La Bombonera”, resultado que le sirvió para recomponer la pálida imagen que había dejado en el Superclásico ante River Plate (2-1). Si bien está lejos de la cima (9 puntos), ya se encuentra en la parte alta de la clasificación.

El principal anhelo del conjunto de La Ribera en este semestre es la Copa Argentina, torneo que lo tiene a la espera de su choque de semifinales ante Argentinos Juniors (fecha a confirmar). El campeón de dicha competición obtendrá su boleto a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

Los números de Boca en la Liga Profesional Argentina: 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 16 goles a favor y 12 en contra. Como visitante: 3 éxitos, 3 igualdades y 2 caídas, con 9 tantos anotados y 7 recibidos.

Para este compromiso, el técnico Sebastián Battaglia podrá contar con el regreso del central Marcos Rojo. La mala noticia es que deberá suplir a los lesionados Edwin Cardona y Nicolás Orsini.

Un probable: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División arroja 29 festejos para Huracán, 82 para Boca y 44 empates. En abril de este años se cruzaron en este mismo escenario por la Copa de la Liga Profesional y El Xeneize se impuso con claridad (0-2). Lo mismo había ocurrido a fines del año pasado, pero en “La Bombonera” (3-0). El Globo no se impone a su adversario desde el Clausura 2010 (0-2). Desde entonces pasaron 10 partidos, con 5 victorias de Boca y 5 empates. Jugando en Parque Patricios, la estadística es aun más lapidaria con el dueño de casa. Su último triunfo fue en el Apertura 1994 (3-1). Desde ese año se jugaron 16 encuentros en el Tomás Adolfo Ducó, con 7 igualdades y 9 triunfos de la visita.

Pronóstico Huracán – Boca Juniors

Huracán y Boca protagonizarán uno de los partidos más interesantes de una nueva fecha del fútbol argentino. Luego de un comienzo muy irregular, con cambio de técnico incluido, El Globo está atravesando el mejor momento del campeonato. Si bien no brilla desde el juego, de apoco se va afianzando con la idea de Kudelka de ser un equipo compacto y agresivo cuando contragolpea.

El Xeneize mostró una pálida imagen ante River, tarde en la que pudo ser goleado, pero desde que Battaglia se hizo cargo del primer equipo los ánimos y el funcionamiento se modificaron para bien. Lejos de la cima, la idea es seguir sumando para ver si puede entrar en puestos de Libertadores 2022.

La historia dice que Huracán hace 27 años no puede ganarle a Boca en su casa y ese es un dato muy contundente al momento de vaticinar un resultado. Por plantel y eficacia de mitad cancha hacía adelante, la visita tiene más argumentos para quedarse con los 3 puntos.

Visita Bet365