18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Costa Rica

Herediano Vs Deportivo Saprissa – 09/12/2020

Saprissa llega mejor que Herediano a esta serie de semifinales

Andrés   9. diciembre 2020
Costa Rica

Evento: Herediano – Deportivo Saprissa
Torneo: Apertura 2020 (Costa Rica) – Semifinal (IDA)
Fecha: 9 de diciembre de 2020 – 20.00 (hora local)
Pronóstico: gana Deportivo Saprissa
Cuota*: 2.60 (cuota al 09.12.2020, 09:43 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Herediano recibe al Deportivo Saprissa en una nueva edición del Clásico del Buen Fútbol, que en esta ocasión corresponde a la semifinal de ida del Torneo Apertura 2020 de la Primera División de Costa Rica.

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 20.00 horas locales (04.00 del jueves en España) y se disputará en el Estadio Nacional, ubicado en la capital del país.

Actualidad de Herediano

Los Florenses vienen de igualar (0-0) ante Jicaral en la última fecha de la fase regular, en un compromiso que ya no tenía nada por definir. Terminaron el Grupo A en la segunda posición, a 11 puntos del súper líder Alajuelense.

Paralelamente, en este semestre El Team disputó la Liga Concacaf. En su choque de octavos de final cayó (0-1) ante Real Estelí de Nicaragua y quedó tempraneramente eliminado.

Los números de Herediano en el Apertura: 7 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con 17 goles a favor y 19 en contra.

Luego del empate ante Jicaral, el entrenador Jafet Soto anunció que no seguirá al mando del Herediano una vez finalizado el torneo. “El arreglo con la dirigencia era solo por este torneo y así será”, dijo el DT encargado de las ligas menores del club.

Para este compromiso no podrá contar con el atacante John Jauro Ruiz, expulsado el fin de semana pasado. Por otra parte aguardará la recuperación de Jonathan McDonald, Keyner Brown y Randall Azofeifa, quienes se recuperan de diferentes dolencias físicas.

Actualidad de Saprissa

Los Morados vienen de golear (0-3) a Municipal Grecia, resultado que les aseguró terminar como líderes del Grupo B. La estadística dice que sumaron 13 de los últimos 15 puntos en disputa.

A diferencia de su oponente, La “S” todavía sigue con vida en la Liga Concacaf. La semana pasada derrotó (0-2) a Marathón de Honduras en Tegucigalpa y ahora aguarda por su choque de semifinales ante el sorprendente
Arcahaie de Haití (04/01 en San José).

Los números de Saprissa en el Apertura: 9 triunfos, 3 igualdades y 4 derrotas, con 29 tantos anotados y 16 recibidos.

En recientes declaraciones, el timonel Walter Centeno recalcó que sus dirigidos llegan muy bien a la parte final del semestre. “Estamos en un nivel óptimo para la fase final. Hemos remontado un comienzo muy irregular y ahora estamos a tan solo 6 finales de cumplir todos los objetivos”, dijo “Pate”.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos arrojan 4 festejos por lado y 2 empates. El pasado 22 de noviembre de enfrentaron por la fecha 14 del actual torneo y Saprissa se impuso en el estadio Nacional (2-3). El Monstruo lleva un par de triunfos en fila ante su oponente. La última vez que jugaron en instancia de semifinales fue por el Apertura 2020 y El Team avanzó al encuentro cumbre gracias a los penaltis (2-2 global). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos con Herediano siendo anfitrión, la estadística favorece claramente al dueño de casa (6-3-1).

Pronóstico Herediano – Deportivo Saprissa

Si nos referimos solo al presente, no hay dudas de que Saprissa llega mejor que Herediano a esta serie de semifinales. El Monstruo aspira al bicampeonato y también a coronarse en el ámbito continental. Para lograr esos objetivos tendrá que ir paso a paso y en este primer desafío parte como favorito. Pese a ser anfitrión en el estadio Nacional, El Team no jugó en su cancha en todo el semestre. Si a esto se le suma la falta de público, el factor localía no existe como tal. Como si esto fuera poco, todavía no puede contar con jugadores claves en la estructura de Soto. Hace algunas semana La “S” se llevó los 3 puntos de la capital, lo que nos da una clara muestra de lo que podría suceder en este primer cruce.

Visita Bet365