18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Herediano Vs Alajuelense – 29/08/2020

Costa Rica

Evento: Herediano – Alajuelense 
Torneo: Apertura 2020 (Costa Rica) – Fecha 3 (Grupo A)
Fecha: 29 de agosto de 2020 – 20.00 (hora local)
Pronóstico: gana Herediano
Cuota*: 2.30 (cuota al 29.08.2020, 12:30 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Herediano (1°, 4 puntos) recibe a la Liga Deportiva Alajuelense (3°, 3 puntos) en una nueva edición del Clásico Provincial, que en esta ocasión corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura 2020 de Costa Rica.
El juego está previsto para la jornada de este sábado 29 de agosto de 2020 a las 20.00 horas locales (04.00 del domingo en España) y tendrá lugar en el Estadio Jorge “Cuty” Monge ubicado en la ciudad de San José.

Actualidad de Herediano

El Team viene de igualar (1-1) ante Santos de Guápiles en el Caribe, gracias a un tanto del mediocampista Gerson Torres cuando el partido se moría.
Con ese resultado, el conjunto de Heredia quedó en lo más alto del Grupo A junto a Guadalupe. Vale recordar que en la primera jornada goleó en este mismo escenario a Deportivo Grecia (3-0).
En recientes declaraciones, el entrenador Jafet Soto se mostró conforme con la plantilla que tiene para encarar este semestre. “Contamos con una plantilla joven que nos permite ir variando de acuerdo a las necesidades”, dijo el DT.
Por otro lado, recalcó que el tener jugadores en la selección también es algo positivo. “Cuando tenes cinco seleccionados nacionales, los cuales se van a poder mostrar a nivel internacional, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y no debemos traer a nadie”, sentenció Soto.

Actualidad de Alajuelense

La Liga viene de caer (0-1) sorpresivamente ante Guadalupe en Alajuela. En su debut había derrotado a Perez Zeledón en rodeo ajeno (0-2).
Con apenas un par de jornadas disputadas, Los Manudos aparecen como escoltas de su próximo rival al cual superarán en caso de ganar este compromiso.
Es un secreto a voces que la continuidad de Andres Carevic al frente de La Liga depende de los resultados inmediatos. A propósito de esto, el técnico argentino salió a desmentir esos rumores. “Todas las personas pueden tener una opinión o un punto de vista hacia mi trabajo, les puede gustar o no les puede gustar, pero de ahí a publicar notas falsas no me parecen”, dijo el timonel.
Con respecto al próximo compromiso, agregó. “El Herediano de ahora propone más juego, un funcionamiento más asociativo, tiene los mismos jugadores y sus características, pero con Jafet en el banco van a seguir siendo competitivos”, concluyó.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos arrojan 2 festejos para Herediano, 4 para Alajuelense y 4 empates. En el Clausura pasado, se enfrentaron en las semifinales de los playoffs y La Liga avanzó gracias al triunfo en Alajuela (2-0 global). En las rondas regulares de ese certamen no se sacaron diferencias en ninguno de los compromisos (0-0 y 3-3). El Team hace 5 partidos que no logra vencer a su oponente, aunque en el Apertura 2019 dio la vuelta olímpica en Alajuela tras ganar la Gran Final por penaltis. Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos con Herediano siendo anfitrión, la estadística favorece al dueño de casa (5-3-2).

Pronóstico Herediano – Alajuelense

El Clásico Provincial tendrá un nuevo capítulo, aunque esta vez sin público en las gradas. Si bien el torneo recién comienza, este partido puede ser fundamental en las aspiraciones de ambos. Una derrota para Alajuelense puede significar el alejamiento de Carevic y ese es un motivo más que suficiente como para llenar de dramatismo el match. Es indudable que la paciencia escasea en el bunker manudo. La sequía de títulos, sumado a las finales perdidas ante su archirrival Saprissa, son un cóctel mortal en las entrañas de La Liga. Si Herediano aprovecha toda esta coyuntura, puede sacar ventajas. Si bien no juega en el Rosabal Cordero, en la primera fecha se sintió muy cómodo con su transitoria localía. Es por eso que nos inclinamos por un triunfo de El Team, el cual lo asentaría en lo más alto de la clasificación.
Apuesta con Bet365 ahora