18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Herediano Vs Alajuelense – 15/12/2019

Costa Rica

Evento: Herediano – Alajuelense
Torneo: Apertura 2019 (Costa Rica) – Final (IDA)
Fecha: 15 de diciembre de 2019 – 16.30 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.25 (cuota al 14.12.2019, 17.24 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Herediano recibe al Alajuelense en una nueva edición del Clásico Provincial, que en esta ocasión corresponde a la final de ida correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Costa Rica. La revancha será el sábado 21 en Alajuela.
El juego está previsto para la jornada de este domingo 15 de diciembre de 2019 a las 16.30 horas locales (23.30 en España) y tendrá lugar en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, ubicado en la ciudad de Heredia.

Información Herediano

El Team se ganó el derecho a disputar esta gran final tras derrotar al propio Alajuelense en la definición de la Segunda Rueda del Apertura. La diferencia la hizo en este mismo escenario (2-0). En la revancha le alcanzó con igualar sin tantos en el Morera Soto.
En semifinales, Los Florenses eliminaron al Deportivo Saprissa en la mismísima “Cueva” (2-2 global y 4-5 por penaltis). En la primera parte del torneo, finalizaron en la tercera posición con 35 puntos. Paralelamente realizaron un pésimo papel en la Liga Concacaf, competencia en la que defendían el título conseguido la temporada anterior.
Los números de Herediano en el Apertura: 11 triunfos, 8 empates y 7 derrotas, con 44 goles a favor y 25 en contra. Como local: 9 victorias, 2 igualdades y 2 caídas, con 32 tantos convertidos y 10 recibidos.
Para el entrenador José Giacone ninguno llega por encima del otro. “No pienso que haya favorito, estamos 50 y 50. Cada uno tratará de imponer lo suyo con su estilo. Respetamos a La Liga, a lo largo del torneo fue un equipo muy contundente”, dijo el argentino.

Información Alajuelense

La Liga no logró revertir la serie pasada, pero ahora tiene una nueva oportunidad de cortar con la sequía de 11 torneos sin dar una vuelta olímpica. Esta doble chance se la ganó por haber sido el mejor equipo durante las rondas regulares.
En semifinales, los dirigidos por el argentino Andrés Carevic eliminaron al vigente campeón San Carlos (3-0 global). Unos días más tarde no pudieron en la mencionada llave ante Herediano.
Los números de Alajuelense en el Apertura: 17 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, con 52 goles a favor y 23 en contra. Como visitante: 9 éxitos, 2 igualdades y 2 caídas, con 28 tantos anotados y 11 encajados en la propia valla.
El delantero Maros Ureña padece una molestia muscular y esperarán su evolución hasta último momento. Por otro lado es muy posible que el defensa Henry Figueroa no participe de este partido debido a una pérdida familiar.

Historial

Los últimos 10 choques oficiales entre ambos en Primera División arrojan 4 festejos para Herediano, 5 para Alajuelense y 1 empate. Como ya mencionamos, se enfrentaron hace unos días en este mismo escenario y Los Florenses ganaron con autoridad (2-0). Durante la fase regular del actual certamen, La Liga ganó tanto en Heredia (0-1) como en el Morera Soto (3-2). En el Apertura 2018 se enfrentaron en la Final de la segunda ronda y El Team avanzó a la gran cita gracias a los penaltis (3-3 global). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos en el Rosabal Cordero, los anfitriones sacan una clara ventaja (6-2-2).

Pronóstico Herediano – Alajuelense

Esta extraña modalidad de competición permite que dos equipos se enfrenten en reiteradas ocasiones en busca del objetivo. Para Herediano debe resultar alentador haber derrotado a su oponente hace apenas unos días en Heredia. De hecho, Alajuelense muy pocas veces se fue con las manos vacías a lo largo de todo el semestre. La Liga tiene una mochila muy pesada sobre sus espaldas y eso se pudo ver en la primera serie. Estuvo lejos de la versión que supo mostrar en los últimos 6 meses, donde fue el equipo más regular del torneo. Tiene una nueva oportunidad de revalidar eso y dar la vuelta olímpica despúes de varios años de frustraciones. En estos primeros 90 minutos cuenta con los argumentos necesarios como para llevarse un buen resultado del Rosabal Cordero y creemos que lo conseguirá.
Apuesta con Bet365 ahora