18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Herediano Vs Alajuelense – 04/12/2019

Costa Rica

Evento: Herediano – Alajuelense
Torneo: Apertura 2019 (Costa Rica) – Final Segunda Rueda (IDA)
Fecha: 4 de diciembre de 2019 – 20.00 (hora local)
Pronóstico: gana Herediano
Cuota*: 2.37 (cuota al 04.12.2019, 07.24 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Herediano recibe al Alajuelense en una nueva edición del Clásico Provincial, que en esta ocasión corresponde a la final de ida correspondiente a la Segunda Rueda del Torneo Apertura 2019 de Costa Rica. La revancha será el próximo domingo en Alajuela.
El juego está previsto para la jornada de este miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 20.00 horas locales (3.00 del jueves en España) y tendrá lugar en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, ubicado en la ciudad de Heredia.

Información Herediano

El Team viene de lograr la clasificación ante el Deportivo Saprissa, reciente campeón de la Liga Concacaf, en la mismísima “Cueva” y por penaltis (1-1). El mediocampista Óscar Granados, mediante un cabezazo, puso la igualdad a falta de 15 minutos para el cierre del tiempo reglamentario. Vale recordar que en el Rosabal Cordero habían igualado por el mismo marcador.
En la primera parte del torneo, Los Florenses finalizaron en la tercera posición con 35 puntos. Paralelamente realizaron un pésimo papel en la Liga Concacaf, competencia en la que defendían el título conseguido la temporada anterior.
Los números de Herediano en el Apertura: 10 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, con 42 goles a favor y 25 en contra. Como local: 8 victorias, 2 igualdades y 2 caídas, con 30 tantos convertidos y 10 recibidos.
Luego de la gran jornada en San José, el técnico José Giacone sacó pecho por haber practicado penaltis durante la semana. “Siento que nos recompensó el fútbol. Muchos se reían de lo que habíamos hecho, pero en estas instancias no hay que dejar nada librado al azar”, dijo el argentino.
En referencia a esta primera final, el timonel manifestó lo siguiente. “El fútbol es impredecible, no podemos hablar de lo que va a suceder. Lo que sí podemos afirmar es que dejaremos el alma en busca de este campeonato”, concluyó.

Información Alajuelense

La Liga fue contundente en la revancha de semifinales ante el vigente campeón San Carlos (3-0) en el Morera Soto. En los primeros 90 minutos habían empatado sin goles en Ciudad Quesada.
De esta forma, el líder absoluto de la fase regular se aseguró tener una doble oportunidad para cortar con el maleficio de 11 torneos sin dar una vuelta olímpica. En caso de perder esta final ante Herediano, tendrá una nueva llave ante Los Florenses en busca del título.
Los números de Alajuelense en el Apertura: 17 triunfos, 5 empates y 2 derrotas, con 52 goles a favor y 21 en contra. Como visitante: 9 éxitos, 2 igualdades y 1 caída, con 28 tantos anotados y 9 encajados en la propia valla.
El timonel argentino Andrés Carevic, quien asumió las riendas a mitad de este año, se mantiene calmo pese a la presión que existe alrededor. “Los cuatro que estábamos jugando esta instancia tenemos grandes jugadores, somos grandes equipos. Nosotros hacemos nuestro trabajo, nos enfocamos en el paso a paso de lo que vamos planteando, no ir más allá. Ya tenemos que pensar en la última etapa”, remarcó Carevic.

Historial

Los últimos 10 choques oficiales entre ambos en Primera División arrojan 3 festejos para Herediano, 6 para Alajuelense y 1 empate. Durante la fase regular del actual certamen, La Liga ganó tanto en Heredia (0-1) como en casa (3-2). En el Apertura 2018 se enfrentaron en esta misma instancia y El Team avanzó a la gran final gracias a los penaltis (3-3 global). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos en el Rosabal Cordero, los anfitriones sacan una clara ventaja (6-2-2).

Pronóstico Herediano – Alajuelense

Llegó el momento de la verdad. Por más que Alajuelense haya sido hasta aquí el mejor equipo del torneo, hay muchos factores a tener en cuenta para analizar esta final. En primer lugar que enfrente estará la segunda escuadra más laureado del país, la cual tiene una vasta experiencia en este tipo de definiciones. Además, La Liga sabe que tiene margen de error y eso también puede jugarle en contra al momento de la concentración. Haber sido el líder de la fase regular tiene su merecido premio y en caso de perder esta llave, tendrá revancha. En estos primeros 90 minutos El Team debe aprovechar la localía y hacerte sentir el rigor a un conjunto que tiene mucha presión sobre su espalda. Es por eso que ante planteles parejos, estos factores pueden hacen inclinar la balanza a favor del dueño de casa.
Apuesta con Bet365 ahora