18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Guastatoya Vs Comunicaciones – 11/12/2019

Guatemala

Evento: Guastatoya – Comunicaciones
Torneo: Apertura 2019 (Guatemala) – Clasif. a semifinales (IDA)
Fecha: 11 de diciembre de 2019 – 14.30 hs. locales
Pronóstico: gana Guastatoya
Cuota*: 1.90 (cuota al 10.12.2019, 21:46 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


El Deportivo Guastatoya (6°, 35 puntos) recibe a Comunicaciones (3°, 39 puntos) en el encuentro de ida correspondiente a una de las series válidas por la clasificación a semifinales en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Guatemala.
El juego está previsto para la jornada de este miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 14.30 horas locales (21.30 en España) y se disputará en el Estadio David Cordón Hichos, ubicado en el municipio de Guastatoya.

Información Guastatoya

Los Pecho Amarillo cerraron la Fase Regular del certamen igualando en casa propia con el Deportivo Malacateco (0-0) y terminaron sextos con 35 puntos, 6 menos que el líder Cobán Imperial.
Antes de ello habían caído en la visita a Municipal (1-0), lo cierto es que sólo pudieron ganar 1 de los últimos 6 partidos que disputaron. Pese a ello lograron el objetivo y ahora van por un lugar en semifinales. Recordemos que el Deportivo Guastatoya se quedó con el título en 2 de los últimos 3 torneos: Clausura 2018 y Apertura 2018.
Los números de Guastatoya en el Apertura: 10 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, con 29 goles a favor y 22 en contra. Como local: 6 victorias, 3 igualdades y 2 caídas, con 17 tantos convertidos y 8 recibidos.
El entrenador Fabricio Benítez no podrá contar por lo que resta del año con el delantero Carlos Orellana, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La buena noticia tiene que ver con que el delantero mexicano Luis Ángel Landín, máximo artillero del equipo con 9 goles, estará en condiciones de jugar tras recuperarse de un golpe de calor.

Información Comunicaciones

Los Cremas vienen de imponerse como anfitriones del Xelajú MC (1-0), que finalizó noveno, gracias al gol anotado por el defensa Carlos Mejía a los 13 minutos del segundo tiempo.
Con ese resultado se recuperaron del traspié sufrido en la visita al Deportivo Sanarate (2-1) y cortaron una inoportuna racha de 5 encuentros consecutivos sin ganar, la cual les impidió lograr el pase directo a semifinales. La cuestión es que finalizaron terceros con 39 puntos, a uno de Municipal (2°) y a dos de Cobán Imperial (1°).
Los números de Comunicaciones en el Apertura: 11 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con 33 goles a favor y 21 en contra. Como visitante: 4 victorias, 4 igualdades y 3 caídas, con 14 tantos anotados y 10 encajados en la propia puerta.
El director técnico del conjunto albo es el argentino Mauricio Tapia, de paso súper exitoso por Antigua GFC, quien ahora pretende la gloria en Comunicaciones, uno de los dos clubes más ganadores del país pero que actualmente lleva 8 torneos en fila sin títulos.
En lo futbolístico, Tapia volverá a tener a disposición al atacante mexicano Agustín Herrera, recuperado de una lesión muscular, quien acumula 12 goles convertidos en lo que va del campeonato. El estratega deberá definir si lo utiliza desde el comienzo.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Liga Nacional de Guatemala registra 11 festejos para Guastatoya, 8 para Comunicaciones y 7 empates. En este Apertura protagonizaron dos partidos con muchos goles: Guastatoya se impuso por 3-1 como local y hace poco más de dos semanas igualaron 3-3 en la capital nacional. También en el segundo semestre de 2019, concretamente en la última semana de agosto, Comunicaciones eliminó a Guastatoya en los octavos de final de la Liga Concacaf: 2-1 y 0-0, con el detalle de que los dos juegos se disputaron en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala. Por último, mencionar que el historial en el David Cordón Hichos arroja 7 alegrías para Los Pecho Amarillo, apenas 2 para Los Cremas y 4 empates. En ese sentido, Comunicaciones acumula 7 partidos sin vencer a domicilio a este rival.

Pronóstico Guastatoya – Comunicaciones

Se enfrentan dos muy buenos equipos que cuentan con armas y argumentos para clasificarse a las semifinales del torneo. En este juego de ida, Guastatoya parte con ventaja porque se presenta en su estadio, donde habitualmente se hace muy fuerte y donde el historial le sonríe con creces enfrentando a Comunicaciones. Las derrotas de Los Pecho Amarillo en casa en este Apertura fueron ante Sanarate (2-3) y Siquinalá (0-1), mientras que Los Albos han caído en sólo 3 de sus 11 excursiones por la Fase Regular: 1-0 Vs Municipal, 3-1 Vs Guastatoya y 2-1 Vs Sanarate. Se nos viene una serie muy dura para ambos, pareja y posiblemente cerrada hasta el final. Por la localía le damos crédito al Guastatoya en esta oportunidad, aunque la llave seguramente quede abierta para el duelo de vuelta en Ciudad de Guatemala.
Apuesta con Bet365 ahora