18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Paraguay

Guaraní Vs Cerro Porteño – 04/12/2021

El Cacique y El Ciclón, en un duelo directo en busca del título

Andrés   4. diciembre 2021
paraguay

Evento: Guaraní – Cerro Porteño
Liga: Torneo Clausura 2021 (Paraguay) – Fecha 18
Fecha: 4 de diciembre de 2021 – 20.30 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota: 3.20* (cuota al 04.12.2021, 15.00 Hrs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Guaraní (35 puntos) recibe a Cerro Porteño (37 puntos) en el partido que proclamará al campeón paraguayo, correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura 2021.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 4 de diciembre de 2021 a las 20.30 horas locales (00.30 en España) y se llevará a cabo en el Estadio Rogelio Livieres, ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Guaraní

El Cacique viene de igualar (1-1) en su visita al Guaireña FC, resultado negativo teniendo en cuenta que se enfrentaba al colista de la clasificación. Como consecuencia, su próximo rival quedó como único líder a un par de unidades de distancia.

Luego de haber liderado gran parte del campeonato, Guaraní ahora necesita ganar este compromiso para proclamarse campeón. En caso de coronarse se bordará su decimosegunda estrella en la Primera División de Paraguay.

Los números de Guaraní en el Clausura: 10 victorias, 5 igualdades y 2 derrotas, con 37 goles a favor y 17 en contra. Como local: 6 triunfos, 2 empates, 20 goles convertidos y 7 encajados en propia puerta.

El técnico español Fernando Jubero confía en la fuerte localía y en que sus dirigidos sacarán adelante este compromiso. Por otro lado, afirmó que tendrán que ser inteligentes y no desesperarse por abrir el marcador.

Un probable once: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán; Alfio Oviedo y Fernando Fernández.

Actualidad de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero viene de vencer por la mínima (1-0) a 12 de Octubre en “La Nueva Olla” y aprovechó al máximo la posibilidad de quedar como único líder.

Esa fue la séptima victoria consecutiva del conjunto azulgrana, racha que le permitió llegar a esta última fecha con doble chance de dar la vuelta olímpica. Tan solo necesita empatar para lograr su título 34 en la máxima división de Paraguay.

Los números de Cerro Porteño en el Clausura: 11 victorias, 4 empates y 2 caídas, con 25 goles a favor y 6 en contra. Como visitante: 6 triunfos, 2 igualdades, 16 tantos anotados y apenas 2 recibidos.

El técnico Francisco “Chiqui” Arce tendrá plantilla completa para este encuentro, ya que Alberto Espínola y Claudio Aquino se recuperaron de sus molestias físicas.

En consecuencia, saltará al campo con: Jean Fernandes; Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Historial

Si tomamos como referencia los recientes 10 choques entre ambos, Cerro Porteño lidera la estadística (5-3-2). En la primera rueda del actual certamen no se sacaron diferencias en “La Nueva Olla” (0-0). En el Apertura 2021 se repartieron los festejos respetando las localías (2-0 en el Livieres y 2-1 en el Rojas). La última vez que El Ciclón se fue con los 3 puntos de este escenario fue en el Clausura 2019 (1-2).

Pronóstico Guaraní – Cerro Porteño

La última fecha del Clausura no podría haber tenido un final más electrizante. Guaraní y Cerro Porteño se medirán en busca del título, como si se tratase de una final.

El Ciclón llega con ventaja, a sabiendas que tan solo necesita rescatar un punto de La Toldería para festejar. No será nada sencillo, ya que El Cacique demostró a lo largo del torneo que es muy fuerte en Dos Bocas. Cerro Porteño deberá recurrir a su férrea defensa (la mejor del certamen) y aprovechar la desesperación de su oponente.

Lo peor que puedo hacer Guaraní es aventurarse en busca del triunfo, ya que eso le simplificaría la tarea a su oponente. Tendrá que ser inteligente y capitalizar al máximo las posibilidades que genere, sin descuidarse de mitad de cancha hacia atrás.

Si bien el desenlace es incierto, creemos que el conjunto Azulgrana logrará su cometido. Su mayor temple en este tipo de instancias, sumado a la gran racha que atraviesa pueden ser la clave para encontrar el resultado que lo proclame campeón.

Visita Bet365