18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Gimnasia La Plata Vs River Plate – 22/08/2021

River va por la recuperación en su visita a "El Bosque"

Andrés   22. agosto 2021
argentina

Evento: Gimnasia La Plata – River Plate
Torneo: LPF Argentina – Fecha 7
Fecha: 22 de agosto de 2021 – 20.15 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.50 (cuota al 21.08.2021, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Gimnasia La Plata (8 puntos) recibe a River Plate (10 puntos) en uno de los partidos más interesantes que presentará la séptima fecha de la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 22 de agosto de 2021 a las 20.15 horas locales (01.15 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo (sin público), popularmente conocido como “El Bosque” y ubicado en la Ciudad de La Plata.

Actualidad de Gimnasia La Plata

El Lobo viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors (2-3). Tras comenzar ganando desde muy temprano, luego fue superado por un rival de mejor desempeño.

En La Liga Profesional, el presente del conjunto platense tampoco es demasiado auspicioso. El fin de semana pasado cayó (1-0) en su visita a Colón de Santa Fe y por el momento deambula por la mitad de la tabla.

Los números de Gimnasia en la Liga Profesional Argentina: 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 6 goles a favor y otros 6 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 igualdad, 4 tantos anotados y 2 recibidos.

La dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera ensayó con el siguiente once: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Johan Carbonero, Eric Ramírez y Luis Rodríguez; y Alexis Domínguez.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de despedirse en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras perder de forma contundente ante Atlético Mineiro de Brasil. En la revancha disputada en Belo Horizonte fue superado claramente por su rival (3-0).

Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán enfocarse de lleno en el torneo doméstico, con la motivación de conquistarlo tras 8 años sequía. Si bien el arranque fue bastante irregular, con 10 puntos se ubican en la parte alta de la clasificación y con la expectativa de recortarle distancia a los equipos que están por encima.

Los números de River en la Liga Profesional Argentina: 3 éxitos, 1 empate y 2 tropiezos, con 13 tantos convertidos y 5 encajados en propia puerta. Como visitante: 1 victoria, 1 derrota, 4 goles anotados y 2 recibidos.

El “Muñeco” Gallardo no confirmó el once titular. Aguarda por la evolución del uruguayo Nicolás De La Cruz, quien de estar en condiciones estará desde el arranque.

El probable equipo: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal (o De La Cruz); Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División arroja 33 festejos para Gimnasia, 85 para River y 40 empates. El último choque fue por la Superliga 2019/20, con triunfo de El Millonario (0-2) en este mismo escenario. El Lobo apenas rescató puntos en 2 de los recientes 8 duelos ante su oponente. No le gana desde el 2017, cuando se impuso siendo anfitrión (2-1). Si tomamos como referencia los 10 choques más cercanos disputados en La Plata, la visita también lidera la estadística (2-4-4).

Pronóstico Gimnasia La Plata – River Plate

Después de mucho tiempo, River se enfocará de lleno en el campeonato doméstico y eso implica que seguramente será protagonista hasta el final. Sin Copa Libertadores ni Copa Argentina en el horizonte, a El Millonario solo le queda la motivación de volver a dar una vuelta olímpica a nivel Liga después de mucho tiempo.

Tendrá una visita de riesgo a “El Bosque” platense, pero no hay dudas de su favoritismo. Habrá que ver cómo está de la cabeza tras la dura eliminación copera y en ese punto deberá ampararse Gimnasia para sorprenderlo. Los primeros minutos serán claves para ver de qué manera se planteará el partido. Con el regreso de “El Pulga” Rodríguez, El Lobo se ilusiona con dar la sorpresa en casa.

Visita Bet365