18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Gimnasia La Plata Vs Estudiantes de La Plata – 05/12/2021

Gimnasia quiere cortar una racha de 11 años sin triunfos ante su archirrival

Andrés   5. diciembre 2021
argentina

Evento: Gimnasia La Plata – Estudiantes de La Plata
Torneo: LPF Argentina – Fecha 24
Fecha: 5 de diciembre de 2021 – 17.00 (hora local)
Pronóstico: gana Gimnasia La Plata
Cuota*: 2.87 (cuota al 04.12.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Gimnasia La Plata (34 puntos) recibe a Estudiantes de La Plata (38 puntos), en una nueva edición del apasionante clásico platense, que en esta ocasión corresponde a la vigesimocuarta y penúltima fecha de la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 5 de diciembre de 2021 a las 17.00 horas locales (21.00 en España) y se disputará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo , popularmente conocido como “El Bosque” y ubicado en la ciudad de La Plata.

Actualidad de Gimnasia La Plata

El Lobo viene de caer (3-0) de forma contundente ante Argentinos Juniors en La Paternal y desperdició una buena chance de trepar a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El principal objetivo de Gimnasia en estas últimos fechas es lograr ese deseado cupo al torneo internacional. Al momento de la redacción de esta artículo se encuentra a tan solo una unidad de esa zona de privilegio.

Los números de Gimnasia en la Liga Profesional Argentina: 9 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 23 goles a favor y 24 en contra. Como local: 5 éxitos, 5 igualdades y 2 caídas, con 14 tantos anotados y 9 recibidos.

El entrenador Néstor Gorosito prepara el siguiente once: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Aleman; Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero y Eric Ramírez.

Actualidad de Estudiantes de La Plata

El Pincha viene de vencer (1-0) por la mínima a Vélez Sarsfield en su estadio y sumó su tercer triunfo de forma consecutiva. Antes de esta buena recha llevaba 8 partidos sin poder ganar.

Con el reciente resultado ante El Fortín, los dirigidos por Ricardo Zielinski quedaron muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. Solo necesitan sumar 3 de los 6 puntos en juego para volver a disputar el máximo certamen continental.

Los números de Estudiantes en la Liga Profesional Argentina: 10 éxitos, 8 empates y 5 tropiezos, con 37 tantos convertidos y 24 encajados en propia puerta. Como visitante: 5 victorias, 3 igualdades y 4 derrotas, con 19 goles anotados y 16 recibidos.

El experimentado estratega no confirmó el equipo, pero apostaría por los apellidos de mayor experiencia. Un probable: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui y Bautista Kociubinski (o Juan Sánchez Miño); Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en torneos de Liga de Primera División arroja 45 festejos para Gimnasia, 59 para Estudiantes y 57 empates. El dato contundente es que El Lobo no vence a su archirrival desde el hace 11 años. La última que lo consiguió fue en este mismo escenario por el Clausura 2010 (3-1). Desde ese entonces disputaron 17 partidos, tomando en cuenta todo tipo de competiciones. El duelo más reciente se dio en abril de este año con un aburrido empate en “Uno” (0-0).

Pronóstico Gimnasia La Plata – Estudiantes La Plata

El clásico platense tendrá otro capítulo apasionante. No solo estará en juego el honor, sino la clasificación a las copas internacionales 2022. Pese al reciente tropiezo en La Paternal, Gimnasia demostró ser un equipo serio de la mano de Gorosito. Supo hacerse fuerte en “El Bosque” y llega a este partido con la ilusión de cortar una racha nefasta ante su archirrival.

Estudiantes también llega con buen semblante. En las últimas semanas recuperó juego y resultados, algo que le venía siendo esquivo en la recta final del torneo. Su objetivo está muy cerca de cumplirse y qué mejor que el clásico para ratificar su buen torneo.

Si bien el desenlace es incierto, creemos que El Lobo está ante una inmejorable oportunidad de terminar con el maleficio. Tiene argumentos sólidos para imaginar un triunfo ante su gente y culminar el año con una sonrisa.

Visita Bet365