18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Fluminense (BRA) Vs Junior (COL) – 18/05/2021

Fluminense recibe a Junior buscando asegurar su pase a 8vos de final

Arturo   18. mayo 2021

Evento: Fluminense – Junior
Liga: Copa Libertadores 2021 – Fase de Grupos
Fecha: 18 de mayo de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Gana Fluminense
Cuota*: 1.62 (cuota al 17.05.2021, 12:01 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Fluminense y Junior en Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualidad Fluminense

El cuadro brasilero empató 1-1 el clásico ante Flamengo por la ida de la Taca Guanabara. Ahora la meta del plantel es asegurar su cupo a la siguiente fase copera y evitar cualquier tipo de complicación posterior.

De momento está mostrándose como un conjunto ordenado y efectivo en ataque, más allá de ciertos errores al plasmar las transiciones colectivas. Y decimos esto porque ha anotado y cedido goles en la mayoría de los partidos que ha disputado en las últimas semanas.

En la Copa Libertadores, Fluminense ha hecho bien las cosas en las primeras 4 fechas del grupo, tras empatar 1-1 con River Plate en Brasil, vencer 1-2 a Santa Fe en Colombia, igualar 1-1 con Junior en Guayaquil y superar 2-1 a Santa Fe en el mítico Maracaná.

Lo más probable es que Fluminense adelante el bloque de manera constante y gradual debido a su estilo atildado y vertical cuando se lo propone. Por ello se aguarda que desborde mucho por las bandas, ya que le resultará difícil poder romper el férreo bloque defensivo que muchas veces suele plasmar el cuadro colombiano al marcar.

Actualidad Junior

El cuadro colombiano no ha estado jugando partidos por su torneo doméstico debido a los problemas de fuerza mayor que han sucedido a lo largo de su territorio. Por ello se ha centrado totalmente en clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

De momento el equipo no está jugando en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ya que este se encuentra inmerso en un proceso de remodelación para la venidera Copa América que está por disputarse en algunas semanas más. Ahora su nueva casa es el pequeño estadio Romelio Martínez, el cual solo tiene una capacidad para 8600 espectadores.

En el certamen copero, Junior ha sumado 3 puntos de 12 posibles, siendo bastante difícil que pueda clasificar a los 8vos de final si es que no logra puntuar en esta presentación. Viene de empatar 1-1 con Santa Fe en casa, de perder 2-1 con River Plate en la Argentina, de igualar 1-1 con Fluminense en Guayaquil y de empatar 1-1 frente a River en casa.

La lógica indica que Junior tome sus precauciones desde el silbato inicial, ya que enfrentará a un oponente de buen pie. Por ello se aguarda que arriesgue solo cuando la situación lo requiera. En ataque se espera que apele a los contragolpes y a las pelotas paradas para ganar (corners o tiros libres cercanos al área rival).

Antecedentes Fluminense – Junior

El último duelo que sostuvieron Fluminense y Junior se dio el 6 de mayo pasado en Guayaquil, Ecuador. Aquél día, colombianos y brasileros igualaron 1-1. Este marcador se dio en el arranque de la primera mitad y luego no hubo más goles, ya que el partido se hizo táctico y cerrado hasta el final.

Pronóstico Fluminense – Junior

En la previa el cuadro carioca parte como favorito debido al factor campo y sobre todo porque tiene jugadores más efectivos de cara al arco rival. Por ello no debe sorprendernos que se adueñe de la posesión del balón desde la etapa inicial.

Ante esta realidad y sabiendo que Fluminense se juega clasificar a la siguiente etapa copera, creemos que saldrá con todo para ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Junior es una escuadra combativa e incómoda de superar cuando actúa de visita, pero puede terminar perdiendo por alguna jugada puntual o por algún error mínimo al marcar.

Pinta para ser un duelo parejo en la zona medular, aunque favorable al “Flu” por su mayor jerarquía al elaborar y desequilibrar. Considerando esto, no debe sorprendernos que pueda convertir un tanto y luego manejar la ventaja obtenida gracias a su buen desempeño al marcar.

Visita Codere