18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Flamengo (BRA) Vs Junior (COL) – 21/10/2020

Copa Libertadores

Evento: Flamengo – Junior
Liga: Copa Libertadores 2020 – Grupo A (Jornada 6)
Fecha: 21 de octubre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Gana Flamengo 
Cuota*: 1.44 (cuota al 21.10.2020, 10:57 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Un duelo copero más que atractivo será el que sostendrán Flamengo y Junior en el Maracaná.

Actualidad de Flamengo

El “Mengao” llega muy bien a este juego desde lo anímico tras golear 1-5 a Corinthians en el clásico (ventaja 0-1 parcial al finalizar la primera mitad). Ha sumado 4 victorias en sus últimas 5 presentaciones, no pudiendo solamente vencer al combativo Bragantino. Eso sí, el equipo ha disputado muchos partidos en los últimos 10 días, hecho que podría afectarle algo desde lo físico.
Por estos días tiene 34 puntos en la tabla general, producto de 10 triunfos, 4 empates y 3 caídas en total. De momento es el líder del Brasileirao junto a Inter de Porto Alegre, destacándose por ser efectivo en ataque y no tan seguro en materia defensiva (30 goles a favor y 19 en contra).
En la Copa Libertadores goleó 4-0 a Independiente del Valle como local en su última presentación, llegando a sumar 2 triunfos seguidos en el grupo. Por estos días tiene 12 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos y 1 sola derrota en total. En materia de goles ha anotado 11 a favor y ha cedido 7 en su valla, destacándose por ser una oncena dinámica y efectiva de mediocampo hacia adelante. En defensa realizó buenos partidos, a excepción de lo sucedido ante Independiente del Valle en Ecuador (paliza 5-0).
La lógica indica que Flamengo adelante las líneas de manera constante y gradual, ya que tiene una filosofía futbolística ofensiva y poco especuladora. El “Mengao” ya está clasificado a los 8vos de final de la Copa, pero intentará cerrar el grupo con una victoria más. En defensa intentará achicar las líneas tratando de recuperar la pelota lo más pronto posible. Si lo consigue podrá presionar a su rival desde el minuto inicial.

Actualidad de Junior

El cuadro “tiburón” venció 0-2 a Pereira el sábado pasado, logrando cortar una racha de varios partidos sin ganar en el torneo colombiano (3 empates y 1 derrota en sus anteriores 4 presentaciones ligueras). Cabe señalar que el triunfo lo consiguió con una oncena mixta, ya que algunos titulares estuvieron en la banca.
Actualmente tiene 22 puntos en la tabla, producto de 5 triunfos, 7 empates y 3 caídas en total, destacándose por ser una oncena complicada de superar. Por ahora su principal objetivo es colarse en los playoffs del torneo cafetero, ya que se ubica en la 8va posición de la competición. Si de goles se trata, ha anotado 15 a favor y ha cedido 12 en su valla, destacándose por ser una oncena equilibrada en su accionar.
En la Copa Libertadores perdió 0-2 ante Barcelona de Ecuador en Barranquilla, dejando escapar 3 puntos valiosos en su lucha por clasificar a los 8vos de final de la Copa. Gracias a esta derrota, cortó una racha de 2 victorias consecutivas que le habían permitido al plantel recuperarse desde lo futbolístico y desde lo emocional. Ahora lo más probable es que termine jugando la Copa Sudamericana que está próxima a comenzar. Ha anotado 7 goles a favor y ha cedido 9 en su portería, faltándole cierto equilibrio entre líneas.
Lo más probable es que Junior retroceda el bloque desde el silbato inicial, ya que enfrentará a un oponente atildado y vertical cuando se lo propone. Y esto se puede dar aun si juegan todos los titulares o si arrancan algunos suplentes desde el silbato inicial. En ataque no tendrá muchas de gol, pero intentará contragolpear cuando tenga la oportunidad.

Historial

El último duelo que jugaron brasileros y colombianos se dio en Barranquilla y el “Mengao” ganó 1-2.

Pronóstico Flamengo – Junior

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual siempre suele incrementarse cuando actúa en el Maracaná. Por ello y aun cuando ya esté clasificado a los 8vos de la Copa, creemos que puede ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia (1-0, 2-0 o 2-1). Recuerda que Junior es una oncena combativa y bien trabajada desde lo táctico, pero puede terminar perdiendo por alguna jugada puntual al momento de marcar.
Apuesta con Bet365 ahora