18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Flamengo (BRA) Vs Barcelona (ECU) – 22/09/2021

Flamengo recibe a Barcelona en un duelo que promete ser intenso y con goles

Arturo   22. septiembre 2021

Evento: Flamengo – Barcelona
Liga: Copa Libertadores 2021 – Semifinal (IDA)
Fecha: 22 de septiembre de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Gana Flamengo
Cuota*: 1.20 (cuota al 20.08.2021, 18:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Flamengo y Barcelona en Río de Janeiro por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Actualidad de Flamengo

El cuadro brasilero recibió a Gremio el fin de semana que pasó y perdió 0-1 de manera inesperada. Por estos días tiene 34 puntos en la tabla general, dejando atrás una racha de varios partidos sin perder en la competición (3 victorias y 1 igualdad en sus anteriores 4 presentaciones ligueras).

Como local por la Copa Libertadores, Flamengo ha sumado 2 goleadas más que contundentes en 8vos y en 4tos de final. Primero aplastó 4-1 a Defensa y Justicia de Argentina para luego liquidar 5-1 a Olimpia de Paraguay.

Como local por el Brasileirao, el “Mengao” ha cosechado 6 triunfos y 4 derrotas hasta el momento (16 goles a favor y 12 en contra). Antes de haber enfrentado al cuadro gaucho por el torneo doméstico, lo había derrado 2-0 por el duelo de vuelta de la Copa Brasil (4tos de final).

Lo más probable es que Flamengo se adueñe de la posesión desde la etapa inicial, ya que tiene los jugadores necesarios para elaborar y desequilibrar sin parar. Por ello se espera que desborde por las bandas y que convierta un gol en la primera mitad.

Actualidad de Barcelona

El cuadro ecuatoriano llega entonado a este cotejo tras superar 3-2 a Deportivo Cuenca sobre el final. Actualmente tiene 12 puntos en la tabla general, producto de 4 victorias y 3 caídas en total, las cuales justamente se habían dado de manera consecutiva.

Como visitante por el campeonato ecuatoriano, Barcelona ha registrado 3 puntos de 9 posibles hasta el momento. Viene de vencer 1-2 a Técnico Universitario, de perder 1-0 con Orense y de caer 1-0 frente a Independiente del Valle.

Como visitante por la Copa Libertadores, el conjunto ecuatoriano cosechó buenos resultados en líneas generales, tras perder 1-0 ante Vélez en la Argentina por los 8vos de final y empatar 2-2 frente a Fluminense en Brasil por los 4tos de final.

La lógica indica que Barcelona retroceda las líneas y tome sus precauciones, ya que enfrentará a un oponente intenso y vertical. En ataque apelará a los contragolpes y a las pelotas paradas para anotar (corners y tiros libres cercanos al área rival).

Antecedentes Flamengo – Barcelona

El último duelo que sostuvieron Flamengo y Barcelona en territorio brasilero se dio el 11 de Marzo del 2020 por la fase de grupos de aquella Copa Libertadores. En aquella oportunidad, el “Mengao” ganó 3-0 de manera clara y contundente.

Luego se volvieron a enfrentar en territorio ecuatoriano por la misma fase de grupos y el “Mengao” también se impuso una vez más (1-2).

Pronóstico Flamengo – Barcelona

En la previa, el cuadro brasilero parte como amplio favorito debido al tremendo potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual suele incrementarse mucho más cuando actúa en Brasil. Por ello no debe sorprendernos que maneje los tiempos y que genere muchas situaciones desde el minuto inicial.

Ante esta realidad y sabiendo que Flamengo siempre ataca con muchos hombres en casa, creemos que puede ganar el partido por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0, 2-1, 3-0, 3-1, 4-0 o 4-1).

Recuerda que Barcelona es una escuadra combativa e incómoda de superar, pero puede terminar perdiendo por detalles puntuales al momento de elaborar y marcar.

Pinta para ser un duelo parejo en ciertas etapas del juego, aunque favorable al “Mengao” por la tremenda calidad de sus individualidades de cara al arco rival. Considerando esto, no debe sorprendernos que pueda anotar 1 gol en la primera mitad.

Visita Bet365