18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Estudiantes de Mérida Vs Caracas FC – 11/12/2019

Venezuela

Evento: Estudiantes de Mérida – Caracas FC
Liga: Primera División de Venezuela 2019 – Final (IDA)
Fecha: 11 de diciembre de 2019 – 16.00 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.00 (cuota al 10.12.2019, 17:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Estudiantes de Mérida recibe al Caracas FC en el partido de ida correspondiente a la gran final de la temporada 2019 del fútbol venezolano. La revancha será el próximo domingo en el Olímpico de la UCV.
El juego está previsto para la jornada de este miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 16.00 horas locales (21.00 en España) y se disputará en el Estadio Olímpico Guillermo Soto Rosa, ubicado en la ciudad de Mérida.

Información Estudiantes de Mérida

El Rojiblanco no juega desde el 10 de noviembre, cuando cayó (2-0) ante Deportivo La Guaira en la última fecha de la fase regular del Clausura. Su producción en ese torneo fue realmente mala (15°). Quedó a 7 puntos de la zona de clasificación a los playoffs.
Paralelamente tampoco tuvo una buena performance en la Copa Venezuela, competencia en la quedó eliminado en octavos de final (Vs Carabobo), ni tampoco en la Copa Sudamericana: Primera Fase Vs Argentinos Juniors (Argentina).
Vale recordar que Estudiantes de Mérida fue el campeón del Torneo Apertura tras derrotar en la final a Mineros de Guayana por penaltis (0-0 global). Lo mismo había ocurrido en semifinales ante el Zulia FC (0-0 global). El dato es que dio la vuelta olímpica habiendo ganado un solo partido de playoffs: 1-0 Vs Zamora FC en cuartos de final.
Los números de Estudiantes de Mérida en el Clausura: 7 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, con 27 goles a favor y 21 en contra. Como local: 5 victorias, 1 igualdad y 3 caídas; con 11 tantos convertidos y 7 recibidos.
Pese a estar más de un mes sin competir, el entrenador argentino Martín Brignani confía en el buen estado de su plantilla. “La falta de competencia contra otros equipos no me preocupa, sé que hay una muy buena competencia interna y lo más importante es llegar a esa final con la responsabilidad que conlleva”, dijo el DT.
En cuanto a los futbolistas, la única duda pasar por la recuperación del delantero colombiano Wilson Mena. “Todavía no sabemos si podrá estar para el primer partido o para el segundo”, declaró el timonel sureño. El cafetero lleva 6 dianas en la actual competencia y es el máximo artillero del equipo.
Con algunas dudas en la alineación, estos serían los once: Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz y Daniel Linárez (o Yorwin Lobo); Andris Herrera, Christian Flores, Adrián Valero y Jesús Meza; Edson Rivas y Edison Penilla (o Luz Rodríguez).

Información Caracas

Los Rojos del Ávila llegan en pleno festejo tras la obtención del Torneo Clausura en la mismísima casa de su archirrival Deportivo Táchira. No sólo eso, sino que lo hicieron con un empate agónico tras ir perdiendo 2-0 en los primeros 9 minutos de partido. Con un global de 3-3 (1-1 en la capital) terminaron pesando más los tantos que convirtieron en San Cristóbal.
Previamente, los capitalinos dejaron en el camino al Deportivo Lara en semifinales (3-0 global) y al Aragua FC en cuartos de final (3-3 global). En la fase regular habían sido escoltas del Deportivo Táchira, a 9 unidades de distancia.
Los números de Caracas en el Clausura: 11 triunfos, 8 empates y 5 derrotas, con 31 goles a favor y 21 en contra. Como visitante: 6 victorias, 5 igualdades y 2 tropiezos, con 14 tantos anotados y 9 encajados en el arco propio.
El técnico nacional Noel Sanviente tiene algunas bajas para este primer compromiso. Jesús Arrieta (atacante), Eduardo Fereira y Bernardo Añor (defensa titular) llegaron al límite de tarjetas amarillas. Por otra parte, el defensa Luis Comenárez sufrió una lesión y tampoco podrá ser tenido en cuenta.
En consecuencia, el posible equipo sería con Alain Baroja; Juan Muriel, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva y Luis Valladares; Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti y Richard Celis; Daniel Saggiomo y Carlos Espinoza.

Historial

Los últimos 10 choques oficiales entre ambos en Primera División arrojan 2 festejos para Estudiantes de Mérida, 6 para Caracas y 2 empates. El pasado 11 de septiembre, por el torneo Clausura, los capitalinos se impusieron en su excursión al Metropolitano (1-2). Lo propio habían hecho en el Apertura, pero jugando en casa (1-0). El Rojiblanco no vence a su oponente desde hace 4 encuentros (1-2 en 2017). Será la primera vez que se enfrenten en una instancia decisiva. Hasta el momento ni siquiera se habían cruzado en playoffs.

Pronóstico Estudiantes de Mérida – Caracas

El sistema del campeonato venezolano está hecho para que un equipo tenga la posibilidad de disputar una final más de 30 días después de su último partido. Ese es el caso que debe afrontar Estudiantes de Mérida, en parte por el pésimo Clausura que realizó. Su eliminación en las rondas regulares lo tuvo a la esperar de este compromiso mirando la Liguilla por TV y esperando a su rival para determinar al Campeón anual.
Caracas llega con el ánimo por las nubes tras su reciente logro, lo que puede ser un arma de doble filo. La relajación luego de un festejo tan grande está dentro de las posibilidades. Si nos referimos sólo a la actualidad y a la plantilla, no quedan dudas del favoritismo de Los Rojos. Sin embargo, debemos poner sobre la mesa otros factores como el que acabamos de mencionar. Pese a no jugar en su cancha (el Metropolitano está cerrado por reformas), Estudiantes quiere plantarse fuerte ante los capitalinos. Nos imaginamos un primer duelo muy parejo y es por eso que optamos por la opción que mejor se adapta a lo que presagiamos del match.
Apuesta con Bet365 ahora