18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Estudiantes de La Plata Vs River Plate – 14/02/2021

River tendrá un debut complicado visitando a Estudiantes

Andrés   14. febrero 2021
Argentina

Evento: Estudiantes de La Plata – River Plate
Torneo: LPF Argentina – Fecha 1 (Grupo A)
Fecha: 14 de febrero de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.40 (cuota al 13.02.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Estudiantes de La Plata recibe a River Plate en uno de los choques más importantes que presenta la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 14 de febrero de 2021 a las 21.30 horas locales (01.30 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Jorge Luis Hirschi (sin público), ubicado en la localidad de La Plata (Provincia de Buenos Aires).

Actualidad de Estudiantes

El Pincha comienza esta Copa de la Liga con Ricardo Zielinski sentado en el banquillo. El ex DT de Atlético Tucumán llegó para reemplazar a Leandro Desabato.

En la reciente “Copa Maradona”, el conjunto de La Plata realizó una muy mala campaña. Tras quedar muy rápido afuera de la lucha por el campeonato, tampoco logró una buena tarea entre los equipos más perdedores. Terminó quinto en el Grupo B de la Zona Complementación, solo por delante de Godoy Cruz de Mendoza.

El flamante entrenador hará debutar a Fabian Noguera y Jorge Rodríguez, quienes llegaron en este mercado. Otro que tendrá sus primeros minutos es el defensa Fernando Tobio.

En consecuencia, el equipo para el debut será: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Tobio, Noguera y Nicolás Pasquini; Rodríguez, David Ayala; Manuel Castro, Lucas Rodríguez y Martín Cauteruccio; y Federico González.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de golear (4-0) a Defensores de Pronunciamiento por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Ahora espera por su rival en la próxima instancia que saldrá del choque entre Comunicaciones y Atlético Tucumán.

Bajo las ordenes de Marcelo Gallardo, el conjunto de Núñez seguirá siendo uno de los principales animadores del fútbol argentino y del Continente. En cuanto al armado del plantel, si bien todavía no es oficial, el mediocampista Ignacio Fernández no seguirá en la institución. El que ya no está es el juvenil Santiago Sosa (MLS). En las últimas horas se concretaron los fichajes de Agustín Palavechino y David Martínez, pero prometen no ser las únicos.

Vale recordar que River fue semifinalista de la pasada Copa Libertadores (Vs Palmeiras) y peleó la Copa “Diego Maradona” hasta la última fecha. Pese a no cosechar ningún título fue el equipo que mejor fútbol desplegó a lo largo de la temporada.

“El Muñeco” Gallardo aguarda la evolución de algunos jugadores para confirmar el once. Un probable equipo sería: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zucullini y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 38 festejos para Estudiantes, 93 para River y 37 empates. El último duelo se disputó en este mismo estadio, con triunfo de El Millonario con goles de Suárez y Borré (0-2). En la Superliga 2018/19 El Pincha se impuso por la mínima como local, pero en el estadio de Quilmes (1-0). Si tomamos como referencia los recientes 10 choques con Estudiantes siendo anfitrión, la estadística favorece al dueño de casa (4-4-2).

Pronóstico Estudiantes – River Plate

River inicia su camino en la Copa de la Liga ante un rival complicado y como visitante. El Millonario deberá tener mucho cuidado en este debut. Estudiantes saldrá con las energías renovadas y con una cara nueva en el banquillo. Zielinski es un técnico muy inteligente al momento de plantear estrategias ante rivales superiores, algo que intentará en este compromiso.

La visita saldrá con toda la intención de manejar el ritmo de las acciones. Por su parte, El Pincha planteará un partido saltando líneas y apostando siempre a la segunda jugada. En ese sentido, la pelota parada puede ser una de sus principales armas. Si bien River es favorito, creemos que por ser un estreno de campeonato el empate está dentro de las posibilidades. Además paga muy bien.

Visita Bet365