18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Ecuador

Emelec Vs Independiente del Valle – 12/12/2021

Independiente del Valle busca conseguir su primer título en el fútbol profesional de Ecuador.

Joel Alonso   12. diciembre 2021
ecuador

Evento: Emelec – Independiente del Valle
Liga: Liga Pro Ecuador 2021 – Final (Vuelta)
Fecha: 12 de diciembre de 2021 – 19:00 Hrs. Ecuador
Pronostico: Independiente del Valle Gana El Partido
Cuota: 2.87* (cuota al 10.12.2021, 18:30 Hrs.)
Casa de Apuestas: Bet365

Contenido

Este domingo en el Estadio George Capwell de Guayaquil se llevará a cabo el cierre de la Liga Pro del fútbol de Ecuador, cuando Emelec reciba la visita de Independiente del Valle, en juego que definirá al campeón de la temporada 2021.

Actualidad de Emelec

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo no la pasaron nada bien en el juego de ida de esta final en su visita a Sangolquí, donde perdieron por 3-1, en un juego donde el marcador pudo ser más abultado.

A pesar de ello, el gol en la parte final del juego le permite al elenco eléctrico tener algo de esperanzas para poder como mínimo igual la serie, y sabe que para ello necesita hacer prevalecer su condición de dueño de casa donde Emelec viene de ganar sus últimos cuatro juegos, los dos últimos con los resultados que necesita este domingo, como el 2-0 sobre Muschuc Runa y 4-0 sobre Manta.

Eso sí, el rival de este fin de semana es muy distinto, pero en fin, el Bombillo sabe que tiene que hacer prevalecer además su experiencia en este tipo de juegos para así conseguir la estrella quince en el fútbol de Ecuador.

Actualidad de Independiente del Valle

Por su parte, los dirigidos por Renato Paiva dejaron en claro porque es uno de los equipos difícil de batir como local y salieron desde el pitazo iniciar a hacer prevalecer su localía, al punto que al minuto setenta ya ganaban por 3-0 y tranquilamente la diferencia podía ser más hasta ese instante, pero el exceso de confianza los llevo a fallar en la definición.

En fin, con dicho resultado el cuadro de Sangolquí sumó racha de siete juegos consecutivos sin derrotas donde ganaron cinco de ellas, y aquí espera como mínimo empatar o perder por un gol de diferencia para conseguir su primer título en el fútbol de Ecuador, pero por la manera de jugar de Independiente del Valle, no los vemos saliendo a especular, sino que van a salir como si el juego estuviera igualado por más que sean visitantes, una condición donde ha perdido sólo uno de sus últimos diez juegos oficiales.

Ahora, si bien los Rayados no tienen la experiencia de Emelec en definiciones, ojo que a pesar de su poco tiempo en la Serie A, ya disputaron final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, esta última la logró conquistar, así que también saben como jugar este tipo de definiciones, por lo que apunta a sumar su décimo juegos consecutivo sin perder ante los eléctricos.

Antecedentes Emelec – Independiente del Valle

  • Independiente del Valle 3 – 1 Emelec (Liga Pro Ecuador, 05/12/2021)
  • Independiente del Valle 3 – 2 Emelec (Liga Pro Ecuador, 20/11/2021)
  • Emelec 0 – 0 Independiente del Valle (Liga Pro Ecuador, 30/05/2021)
  • Independiente del Valle 3 – 0 Emelec (Liga Pro Ecuador, 09/12/2020)

Pronóstico Emelec – Independiente del Valle

No cabe duda que Emelec como equipo “grande” del fútbol en Ecuador va a querer salir a imponer su condición de dueño de casa desde el pitazo inicial para así reducir de manera rápida la diferencia en el marcador, pero en frente hay un Independiente del Valle que es un equipo que ha mantenido mucha regularidad en el los últimos años, peleando no sólo definiciones locales sino también internacionales, y que no va a dejar pasar la oportunidad de sumar su primer título nacional.

Así, por más visitante que sea, creemos que el cuadro de Sangolquí consigue un buen resultado ante un Emelec contra quien no pierde hace buen tiempo; por lo que hasta la doble oportunidad a favor de la visita resulta agradable para apostar algunos dólares.

Visita Bet365