Si existe una camiseta que es fácilmente reconocible en América Latina es la de River Plate. Es que la banda roja cruzando el pecho blanco es sinónimo del club millonario. Pues bien, a la brevedad veremos un cambio en la misma y tiene que ver con la presencia de un nuevo auspiciante, en este caso relacionado con el sector de juego.
Se trata del Grupo Codere, que acaba de anunciar un acuerdo por tres millones de dólares, para auspiciar la casaca de uno de los dos equipos de fútbol más populares de la Argentina.
Ubicación de preferencia
La marca estará presente desde ahora en la manga de la camiseta y, a partir del año próximo lo hará en la parte delantera.
El Grupo Codere apuesta fuerte de esta forma en el mercado de apuestas deportivas y juego online de la Argentina. Cabe destacar que durante el 2020 la empresa sufrió pérdidas por 236,6 millones de euros a nivel global, por lo que es lógico que busque nuevas estrategias.
Codere sigue apostando por los Grandes
No es la primera vez que Codere se asocia a un grande del fútbol mundial. En 2018 pagó 3.2 millones de euros para ser patrocinador hasta este año del Real Madrid. Además, en febrero del año pasado se anunció su apoyo a los “Rayados” de Monterrey de México.
Beneficios para los apostadores
Dentro de la estrategia de posicionamiento de la marca y fidelización de los apostadores se encuentran la posibilidad de realizar sorteos y el poder entrevistar a los propios deportistas. Si algo bueno le trajo a Codere el 2020 fue el crecimiento de la división de las apuestas online de 19,3% y 59% en el último trimestre. Esta división fue la que más divisas le generó al Grupo con unos 71,3 millones de euros. Actualmente Codere cuenta en la Argentina con 13 salas de bingo, casi todas en el Gran Buenos Aires.