El operador de juego Betfair anunció el que hasta ahora es el mayor acuerdo de derechos de patrocinio entre todos los campeonatos estatales de Brasil. El campeonato Carioca pasará a denominarse de forma oficial el Cariocão Betfair para la temporada de 2022.
En materia de retransmisión por segundo año consecutivo, Record será el encargado de emitir en abierto a 20 de los 26 estados brasileños y al Distrito Federal, haciendo de Cariocão una preferencia nacional.
Betfair da un paso de gigante para mostrarse en Brasil
Betfair, quien ya es socio oficial de Libertadores y Sul-Americana desde 2019, se vincula ahora también al Campeonato Carioca demostrando sus intenciones de ganar peso en Sudamérica. Kimberley Daly, directora de marketing de Betfair, declaró que el Campeonato Carioca es uno de los más emocionantes del país y tiene un alto alcance a nivel nacional. Esta asociación reafirma las inversiones de Betfair en el fútbol brasileño y ofrecerá a los aficionados no solo emoción en cada jornada, sino también la mejor experiencia de apuestas deportivas del mercado. Daly agregó que además de esperar contenido de calidad, los seguidores podrán contar con numerosas oportunidades y promociones de apuestas para Cariocão, lo que les permitirá experimentar la emoción de jugar en cada detalle del partido mientras animan a su equipo favorito. Terminó comentando que Betfair estará al lado de los aficionados que confían en sus clubes y creen que cualquier resultado es posible.
Record émitirá los 16 partidos principales del Estado, que serán transmitidos a los aficionados vía streaming en YouTube, Facebook y Twitch. Cariocão Play, la aplicación OTT de la competición, permitirá el acceso a los canales oficiales de los equipos, que también se distribuirán en las redes sociales de los propios clubes como Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco de Gama, además de otros dos tipos de exhibición: una con narración neutra, y el otro, una novedad del trato con Betfair.
El presidente de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro, Rubens Lopes, declaró no tener ninguna duda sobre el éxito de la asociación, y comentó que Betfair verá una alta exposición de su marca.
Betfair aparecerá también en el propio trofeo del torneo
Aprovechando el patrocinio de Carioca, Betfair promoverá una serie de activaciones. El logo de la casa se verá en elementos tan relevantes como el propio trofeo y las medallas de campeones. Todo el aspecto de las cabinas de transmisión en cada uno de los estadios también ha sido diseñado para dar visibilidad a la casa de apuestas, que también tendrá su huella en el balón oficial del Estado. La compañía además ha adquirido numerosas propiedades de arena en cada partido, haciendo que Betfair tenga oficialmente la primera entrega 360 de fútbol nacional.
La agencia Ogilvy Brasil, que realiza servicios de publicidad para Betfair, será la encargada de todas las entregas creativas y de medios para el proyecto. El saque inicial de Cariocão Betfair será este martes, 25, en un choque entre Boavista y Botafogo. En total, 12 clubes participan en el Estado y se enfrentan en una sola jornada correspondiente a la Copa Guanabara. Los cuatro primeros clasificados pasan a las semifinales, y los ganadores compiten por la decisión, con fecha prevista para abril.