18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Deportivo Táchira Vs Metropolitanos FC – 20/11/2019

Venezuela

Evento: Deportivo Táchira (0) – Metropolitanos FC (2)
Liga: Clausura 2019 (Venezuela) – Cuartos de Final (VUELTA)
Fecha: 20 de noviembre de 2019 – 16.00 (hora local)
Pronóstico: gana Deportivo Táchira
Cuota*: 1.61 (cuota al 19.11.2019, 18:30 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Deportivo Táchira (1°, 39 puntos) recibe a Metropolitanos FC (8°, 27 puntos) en uno de los encuentros de vuelta correspondientes a los cuartos de final del Torneo Clausura 2019, válido por la Primera División del fútbol venezolano. En los primeros 90 minutos, Los Violetas sacaron una buena diferencia en casa (2-0).
El juego está previsto para la jornada de este miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 16.00 horas locales (21.00 en España) y se disputará en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, popularmente conocido como “El Templo Sagrado” y ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

Información Táchira

El Carrusel Aurinegro debe remontar un marcador adverso y encima procurar que su rival no le convierta. Necesita ganar por una diferencia de 3 goles si quiere clasificar directamente a semifinales. En caso de que se repita el mismo marcador, habrá penaltis. Cualquier otro resultado le dará la el boleto a la visita.
Vale recordar que el conjunto de San Cristóbal terminó como líder la fase regular, con 9 puntos de ventaja sobre su escolta Caracas. Esta gran campaña le permitió clasificarse a la fase previa de la Copa Libertadores 2020.
La mancha en este semestre es haber quedo al margen demasiado temprano de la Copa Venezuela. En octavos de final le tocó un cruce muy complicado ante Zamora y se despidió de la competencia en una llave muy ajustada (2-3 global).
Los números del Deportivo Táchira en el Clausura: 12 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, con 32 goles a favor y 16 en contra. Como local: 8 victorias, 2 igualdades, 24 tantos anotados y 7 encajados en el arco propio.
El entrenador nacional Juan Domingo Tolisano fue autocrítico con lo que mostraron sus dirigidos en el encuentro inicial, pero confía en poder revertir la serie en casa. “No esperábamos tener un partido así. Nos ganaron bien. Llegamos al entretiempo con una desventaja de dos goles y no supimos como reponernos. Ellos están con una buena ventaja, pero esto no ha terminado”, dijo el DT.
Todavía es una incógnita con qué formación irá en busca de la remontada, pero teniendo en cuenta el flojo funcionamiento y la necesidad de salir a ganar desde el primer minuto es posible que realice alguna variante de mitad de cancha hacia adelante.

Información Metropolitanos

El Violeta consiguió un gran resultado en la ida, no sólo por la ventaja de dos goles sino porque tampoco le convirtieron Los tantos fueron anotados por los atacantes Marco Bustillo y Jholvis Acevedo, ambos en la primera media hora de partido.
Esto es doblemente meritorio si tomamos en cuenta que la escuadra capitalina finalizó en la octava posición las rondas regulares. Por el Clausura no ganaba desde la decimocuarta fecha (5 de octubre).
La aclaración en el párrafo anterior es porque Metropolitanos fue uno de los animadores de la Copa Venezuela, competencia en la que quedó eliminado en semifinales ante Monagas (2-3 global).
Los números de Metropolitanos en el Clausura: 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con 25 goles a favor y 20 en contra. Como visitante: 2 victorias, 4 igualdades y 4 caídas, con 6 tantos convertidos y 9 recibidos.
El entrenador José María Morr no tiene motivos para mover piezas con respecto al juego inicial. Si bien no lo confirmó es muy posible que repita los mismos apellidos.
El probable once: Tito Rojas; Léminger Bolívar, Adrián Martínez, Leonardo Falcón y Diego Meleán; Abraham Bahachille, Walter Araujo, Darwin Gómez y Robinson Flores; Jholvis Acevedo y Marco Bustillo.

Historial

El breve historial entre ambos en Primera División arroja 5 festejos para Táchira, 4 festejos para Metropolitanos y 1 empate. El pasado 27 de octubre se enfrentaron por la segunda rueda de la fase regular y Los Aurinegros ganaron por la mínima en este estadio (1-0). El 4 de mayo de este año, por el Torneo Apertura, Los Violetas golearon a su oponente en el Olímpico (3-0). En el “Templo Sagrado” jugaron 5 veces y la estadística marca paridad (2-1-2). Metropolitanos ganó aquí en 2014 (0-1) y 2015 (2-3).

Pronóstico Táchira – Metropolitanos

El mejor equipo de la fase regular está contra las cuerdas y deberá afrontar una prueba de carácter. Su performance jugando en San Cristóbal es realmente buena, de hecho todavía no sabe lo que es perder en “El Templo”. Por contraste, a Metropolitanos le costó mucho cada vez que tuvo que salir de excursión en este torneo. Ese puede ser un combo letal, aunque también hay que tener en cuenta las circunstancias del match. Al Carrusel Aurinegro no le alcanzará tan sólo con ganar, sino que debe hacerlo de forma contundente. Habrá que ver si su rival se anima a ir en busca de ese tanto que encamine la serie o si directamente decide defender la ventaja. Si elige la segunda opción, difícilmente pueda aguantar por mucho tiempo el resultado.
Apuesta con Bet365 ahora