18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Deportivo Táchira Vs Caracas FC – 08/12/2019

Venezuela

Evento: Deportivo Táchira – Caracas FC
Liga: Clausura 2019 (Venezuela) – Final (VUELTA)
Fecha: 8 de diciembre de 2019 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: gana Deportivo Táchira
Cuota*: 1.83 (cuota al 07.12.2019, 16:30 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Deportivo Táchira recibe a Caracas FC en una nueva edición del Clásico Nacional, que en esta ocasión corresponde al encuentro de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2019, válido por la Primera División del fútbol venezolano. En la ida no se sacaron diferencias en el Olímpico de la UCV (1-1).
El juego está previsto para la jornada de este domingo 8 de diciembre de 2019 a las 19.00 horas locales (00.00 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, popularmente conocido como “El Templo Sagrado” y ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

Información Deportivo Táchira

El Carrusel Aurinegro quedó mejor parado de cara a esta revancha tras el 1-1 conseguido en la capital. Si bien comenzó perdiendo desde muy temprano, logró llegar a la igualdad promediando el segundo tiempo por intermedio del argentino Lucas Trejo.
Si bien sabe que con el empate sin goles dará la vuelta olímpica, el líder de la fase regular confía en lo fuerte que se hace jugando en casa. En estos playoffs dio vuelta sus eliminatorias ante Metropolitanos (perdió 2-0 la ida y goleó 4-0 en casa) y Deportivo La Guaira (1-0 de visita y 3-0 en San Cristóbal).
Vale recordar que en las rondas regulares, Deportivo Táchira le sacó 9 puntos de ventaja a su rival más próximo: el propio Caracas.
Los números del Deportivo Táchira en el Clausura: 14 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con 40 goles a favor y 18 en contra. Como local: 10 victorias, 2 igualdades, 31 tantos convertidos y 7 recibidos.
Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano recuperan al defensor Lusi Ovalle, quien ya cumplió con su fecha de castigo. Los que seguirán afuera del equipo son Edgar Pérez Greco y José Contreras, ambos lesionados.
En consecuencia, el probable once sería con Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Lujano, Trejo y Ovalle; Juan Colina, Carlos Cermeño,Marlon Fernández, Jeizon Ramírez; Aquiles Ocanto y Lucas Gómez.

Información Caracas

Los Rojos del Ávila lamentan profundamente no haber podido mantener la ventaja en los primeros 90 minutos y ahora están obligados a marcar en San Cristóbal si quieren ser campeones.
A favor de los capitalinos está la buena producción que mostraron fuera de casa a lo largo de todo el torneo. De hecho, son el conjunto con mejor cosecha de puntos en esa condición (19).
En estos playoffs ya mostraron su potencial en semifinales ante Deportivo Lara (0-1 y 3-0 global). En cuartos de final debieron remontar la serie ante Aragua en el Olímpico de la UCV (3-1 en Maracay y 2-0 en la capital).
Los números de Caracas en el Clausura: 11 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, con 29 goles a favor y 19 en contra. Como visitante: 6 victorias, 4 igualdades y 2 tropiezos, con 12 tantos anotados y 7 encajados en el arco propio.
Para este compromiso, el DT Noel Sanvicente contará con el regreso de Robert Hernández. El que no podrá estar es el mediocampista Leonardo Flores.
Los posibles once: Alian Baroja; Eduardo Fereira, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva y Bernardo Añor; Ricardo Andreutti y Anderson Contreras; Richard Celis, Daniel Saggiomo y Hernández; y Jesús Arrieta.

Historial

El registro oficial dice que se enfrentaron 107 veces entre torneos locales y competencias Conmebol con 35 festejos para el Táchira, 34 para Caracas y 38 empates. En la fase regular del actual certamen, tampoco se sacaron diferencias al igual que en la primera final (0-0 en el Olímpico). En el Apertura de este año, Táchira ganó en San Cristóbal (2-1). Desde la temporada 2009/2010 que no se encuentran para definir un torneo. En aquella ocasión, Los Rojos del Ávila dieron la vuelta olímpica con un global contundente (5-1). Si tomamos como referencia los recientes 10 choques en “El Templo Sagrado”, la estadística marca una paridad absoluta (4-2-4).

Pronóstico Deportivo Táchira – Caracas

El Carrusel Aurinegro se preparó para ganar el título y está muy cerca de conseguirlo. Si bien no debe confiarse, sabe perfectamente que cuenta con mejores posibilidades que su archirrival. No sólo por el tanto conseguido en la capital, sino también por el poderío que tiene jugando en San Cristóbal. Caracas hizo un gran torneo, sobre porque apostó a jugadores de la cantera y no realizó grandes incorporaciones. Tal vez ni el más optimista de sus hinchas hubiese imaginado este presente. El destino quiso que del otro lado este su clásico de siempre y en ese contexto una derrota sería muy dolorosa. Pese a la buena labor que suelen tener los capitalinos fuera de casa, en esta oportunidad la tendrán realmente difícil. La obligación de hacer un gol seguramente los haga descuidarse en el retroceso. Su objetivo será mantener la serie abierta hasta los últimos suspiros. Si el Deportivo Táchira consigue anotar, todo le será cuesta arriba.
Apuesta con Bet365 ahora