18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Deportivo Saprissa Vs Herediano – 01/12/2019

Costa Rica

Evento: Deportivo Saprissa (1) – Herediano (1)
Torneo: Apertura 2019 (Costa Rica) – Semifinales (VUELTA)
Fecha: 1 de diciembre de 2019 – 16.00 (hora local)
Pronóstico: gana Saprissa
Cuota*: 2.05 (cuota al 30.11.2019, 16:40 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Deportivo Saprissa recibe a Herediano en una nueva edición del Clásico del Buen Fútbol, que en esta ocasión corresponde a una de las semifinales de vuelta del Torneo Apertura 2019 de Costa Rica. En la ida igualaron (1-1) en Heredia.
El juego está previsto para la jornada de este domingo 1 de diciembre de 2019 a las 16.00 horas locales (23.00 en España) y tendrá lugar en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, ubicado en la ciudad de San José.

Información Saprissa

El Monstruo llega a este compromiso a puro festejo tras la obtención de la Liga Concacaf en suelo hondureño ante Motagua. Luego de sacar una mínima diferencia en casa (1-0), supo aguantar el resultado en Tegucigalpa y de esta forma se colgó una nueva estrella en el ámbito internacional tras 14 años se sequías.
En lo que refiere al Apertura tico fue más que positiva la igualdad que consiguió en los primeros 90 minutos (1-1) de estas semifinales. Ese gol anotado en Heredia le permite clasificarse a la gran cita incluso empatando 0 a 0. Vale recordar que Saprissa terminó como escolta de Alajuelense la fase regular, aunque a 12 puntos de diferencia.
Los números de Saprissa en el Apertura: 12 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, con 50 goles a favor y 30 en contra. Como local: 7 victorias, 2 igualdades y 2 caídas, con 32 tantos convertidos y 14 recibidos.
El técnico Walter Centeno reconoce que llegan a este choque con una alta carga emotiva por lo que vivieron hace unos días en Honduras. “El equipo venía jugando bien, el golpe se da a partir de un campeonato. El título en Honduras nos da confianza para terminar bien el torneo, pero debemos mantener la calma porque no hemos alcanzado todo. Nos toca vivir partido a partido, viene un juego sumamente difícil”, añadió el DT morado.

Información Herediano

El Team debe hacer un buen papel en el Saprissa Aymá si quiere citarse nuevamente en la final del fútbol tico. En la ida terminó empatando las acciones en el cierre del encuentro por intermedio de un cabezazo de Berny Burke. A esa altura del partido, Herediano ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Keyner Brown.
En la primera parte del torneo, Los Florenses finalizaron en la tercera posición con 35 puntos. Paralelamente realizaron un pésimo papel en la Liga Concacaf, competencia en la que defendían el título conseguido la temporada anterior.
Los números de Herediano en el Apertura: 10 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, con 40 goles a favor y 23 en contra. Como visitante: 2 éxitos, 4 igualdades y 5 caídas, con 11 tantos anotados y 14 encajados en la propia valla.
En reciente rueda de prensa, el DT José Giacone aseguró que durante la semana ensayaron penaltis. “Antes de un partido como este no dejamos nada al azar, hasta los penales tomamos en cuenta, no dejamos nada de lado”, dijo el argentino.
La única certeza por el momento es que no podrá contar con el defensa experimentado Brown, quien vio la roja en el Rosabal Cordero.

Historial

Los últimos 10 choques oficiales entre ambos en Primera División arrojan 3 festejos para Saprissa, 5 para Herediano y 2 empates. El pasado 27 de octubre, El Monstruo se impuso en “La Cueva” (2-1). Unos días antes, El Team había goleado a su rival en el Rosabal Cordero (4-0). Ambos duelos correspondieron a la fase regular del actual torneo. En el Apertura 2018 fueron los protagonistas de la Gran Final, donde Los Florenses terminaron dando la vuelta olímpica de forma agónica: 2-2 en Heredia y 2-3 en San José. Si tomamos como referencia los recientes 10 cruces en “La Cueva”, el dueño de casa saca claras diferencias (6-3-1).

Pronóstico Saprissa – Herediano

Saprissa llega en su pico máximo de rendimiento, justo en el momento más importante del semestre. La reciente coronación internacional le da un impulso anímico innegable y si puede usarlo a su favor tiene grandes chances de poder atravesar esta dura semifinal. En casa suele hacerse fuerte, pero deberá tener en cuenta que enfrente tendrá a un durísimo equipo como Herediano. El Team llega algo golpeado y sin la confianza necesaria, pero tiene con qué plantarse con personalidad en un escenario que suele serle adverso. La duda está planteada en si el dueño de casa no sufrirá desde lo físico. Es una posibilidad, pero para nosotros no es motivo suficiente como para no darlo como favorito.
Apuesta con Bet365 ahora