18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Deportivo Lara Vs Zulia FC – 31/01/2020

Venezuela

Evento: Deportivo Lara – Zulia FC
Liga: Primera División de Venezuela 2020 – Fecha 1
Fecha: 31 de enero de 2020 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: gana Deportivo Lara
Cuota*: 1.72 (cuota al 30.01.2020, 17:50 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Deportivo Lara recibe al Zulia FC en uno de los partidos que le dará comienzo a la temporada 2020 del fútbol venezolano. El cambio de formato indica que se jugará un torneo largo de 38 fechas.
El juego está previsto para la jornada de este viernes 31 de enero de 2020 a las 19.00 horas locales (00.00 del sábado en España) y se disputará en el renovado Estadio Farid Richa, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

Actualidad del Deportivo Lara

El Rojinegro culminó el 2019 con una mediocre campaña. En la tabla acumulada finalizó en la décima posición, motivo por el cual no logró clasificarse a ninguna competencia Continental.
En el Clausura mejoró mucho su imagen con respecto a lo que había mostrado en el semestre anterior. Tal es así que consiguió clasificarse a los playoffs y goleó en cuartos de final a Llaneros de Guanare (7-1 global). Ya en semifinales quedó eliminado por Caracas (0-3 global), a la postre campeón anual.
Para este torneo, Leonardo González sigue como entrenador principal con el objetivo de poner a Lara nuevamente en la órbita internacional.
El mercado de pases dejó bajas y altas para el equipo de Barquisimeto. George Arrieta (Academia Puerto Cabello), Christopher Rodríguez (Estudiantes de Caracas), Luis Curiel (Monagas SC) y César Martínez (Trujillanos FC) son algunos de los apellidos que se sumaron a la plantilla.
Por otro lado; José Caraballo, Gonzalo Di Renzo, Leonardo Aponte, Anthony Matos y Gustavo Brito ya no continúan en la institución.

Actualidad del Zulia

Los Petroleros tampoco tuvieron un buen 2019, de hecho en la tabla general terminaron undécimos a un sólo punto de su próximo rival. Como consecuencia, tampoco tienen actividad internacional durante este año.
A diferencia del Deportivo Lara, su mejor cara la mostraron en la primera parte del año cuando perdieron por penaltis en las semifinales ante Mineros de Guayana. En el Clausura terminaron en la decimocuarta colocación y sin posibilidades de entrar a los repechajes.
La principal novedad para este arranque está en la dirección técnica, ya que Alex García King asumirá las riendas del equipo en reemplazo del despedido Alexander Rondón.
El cafetero se estaba desempeñando en las divisiones inferiores del club, pero ya conoce a la perfección los que es sentarse en el banquillo principal. En la temporada 2011-2012 sacó 54 puntos y terminó quinto en la tabla acumulada.
En recientes declaraciones, el flamante estratega explicó cuál es su idea en este nuevo proceso. “Queremos seguir con el proceso formativo que trae el club, desarrollar a aquellos que se han ganado minutos desde las inferiores y equilibrarlos con un plantel joven, pero con la madurez necesaria para obtener resultados. Son los equipos emergentes los que vienen levantándose en el fútbol nacional y apostamos por eso”, dijo el DT.

Historial

Los últimos 10 choques oficiales entre ambos en Primera División arrojan 5 festejos para Deportivo Lara, 2 para Zulia y 3 empates. En el Clausura 2019, El Rojinegro goleó a su oponente en el Metropolitano de Lara (3-0). Ese mismo año, por el Apertura, Los Petroleros se impusieron por la mínima en casa (1-0). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos con Deportivo Lara siendo anfitrión, el dueño de casa saca claras diferencias (6-3-1). La única alegría de los Negriazules en esa condición fue hace casi 10 años (0-1).

Pronóstico Deportivo Lara – Zulia

Comienza un nuevo torneo en Venezuela, con un formato que obligará a todos los equipos a mantener cierto nivel para aspirar a cosas importantes. Deportivo Lara cuenta con la inyección anímica que significa volver a jugar en su casa y en este primer partido quiere ratificar las buenas sensaciones que tuvo el semestre pasado. Si bien no le alcanzó, sabe que ese es el camino. La continuidad del proyecto con Leo González a la cabeza, es una clara muestra de que apuntan a seguir por el mismo rumbo. Lo de Zulia todavía es una incógnita, aunque también tendrá una cara conocida en el banquillo. Habrá que ver cómo García King se arregla con lo que tiene. Por el factor localía y por lo que mostraron ambos el torneo pasado, creemos que El Rojinegro tiene mejores posibilidades de empezar el certamen sumando de a 3.
Apuesta con Bet365 ahora