18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Sudamericana

Deportivo Cali (COL) Vs Vélez Sarsfield (ARG) – 01/12/2020

Pinta para ser un duelo luchado en el que ambos bandos se puedan recuperar de una desventaja inicial

arturo   1. diciembre 2020
Copa Sudamericana

Evento: Deportivo Cali – Vélez Sarsfield
Liga: Copa Sudamericana 2020 – Octavos de Final (VUELTA)
Fecha: 01 de diciembre de 2020 – 19.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.10 (cuota al 30.11.2020, 22:15 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Deportivo Cali y Vélez Sarsfield en el estadio Palmaseca por la vuelta de los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

Actualidad Deportivo Cali

El cuadro caleño llega golpeado a este duelo tras quedar eliminado del torneo colombiano. Y lo hizo tras perder 0-1 ante La Equidad en casa el fin de semana pasado (derrota 2-1 en el marcador global tras igualar 1-1 en el duelo de ida). Gracias a este mal resultado, el plantel intentará recuperarse desde lo anímico y desde lo futbolístico, ya que sino la temporada sería un total fracaso.

Deportivo Cali tiene una difícil misión en este partido, ya que perdió 2-0 ante Vélez en la Argentina. Eso sí, aquél duelo tuvo mucha polémica y ambos goles los cedió en la segunda mitad. De momento sigue siendo un conjunto combativo e incómodo de superar en su accionar, más allá de los tropiezos sufridos de manera reciente (1 solo triunfo en sus últimas 9 presentaciones de carácter oficial).

El equipo llegó a esta instancia tras eliminar a Millonarios por penales en la ronda anterior (victoria 1-2 en Bogotá y derrota 1-2 en el estadio Palmaseca). El último triunfo del plantel en casa se dio el 11 de noviembre pasado por el torneo colombiano y fue ante Envigado (3-0 tras ganar 1-0 la primera mitad).

La lógica indica que Deportivo Cali adelante el bloque por momentos, ya que necesita arriesgar desde la etapa inicial. Y decimos esto porque está 2 goles abajo en la eliminatoria. Eso sí, necesita hacer todo esto sin perder el equilibrio entre líneas. De lo contrario podría quedar mal parado en las transiciones colectivas y ceder un gol que prácticamente le quite cualquier chance de clasificación a los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

Actualidad Vélez Sarsfield

El cuadro argentino perdió 0-1 ante Huracán por la Copa Diego Maradona y complicó sus chances de clasificar a la siguiente etapa de la competición. Gracias a esta derrota, cortó una racha de 4 partidos sin perder en la competición, producto de 2 empates seguidos y 2 victorias consecutivas. Actualmente tiene 8 puntos en la tabla general, quedando a 2 de distancia del líder Huracán.

Vélez llega a territorio colombiano con una ventaja importante tras ganar 2-0 en Liniers. Ahora el objetivo del plantel es manejar la ventaja conseguida en el juego de ida y liquidar la llave con alguna contra letal que le permita anotar el famoso e importante gol de visitante en esta clase de eliminatorias. Por el torneo argentino, los jugadores han sumado 4 puntos de 6 posibles, tras igualar 2-2 con Gimnasia y vencer 1-2 a Huracán.

Como ya es sabido, el plantel llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana tras eliminar al siempre complicado Peñarol uruguayo. Aquella llave fue muy táctica y luchada, notándose esto al darse 2 empates en cada uno de los juegos. El primero fue 0-0 en la Argentina y el segundo fue 1-1 en Uruguay.

Lo más probable es que Vélez tome sus precauciones en esta presentación, ya que tiene una ventaja importante desde lo futbolístico y desde lo mental. Por ello se espera que retroceda el bloque y que agrupe varios hombres en su propio campo. Eso sí, esto no quiere decir que renuncie al ataque en su totalidad y que especule sin parar. Su objetivo será contragolpear y aprovechar cualquier jugada puntual para anotar.

Antecedentes Deportivo Cali – Vélez Sarsfield

El último duelo que sostuvieron ambos equipos se dio en Argentina el 24 de noviembre pasado. Aquél día, el cuadro argentino ganó 2-0 con dos goles convertidos en los últimos 15′ minutos de juego.

Pronóstico Deportivo Cali – Vélez Sarsfield

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos hasta cierto punto. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el dominio del balón y que se neutralicen en el mediocampo. Ante esta realidad y sabiendo que Deportivo Cali sigue siendo un conjunto complicado de superar en su estadio, creemos que el resultado final puede ser una igualdad 0-0, 1-1 o 2-2 si es que el trámite resulta demasiado abierto. Recuerda que Vélez es una oncena ordenada y bien trabajada entre líneas, demostrándolo al puntuar en sus últimas 3 salidas desde que volvió el fútbol profesional. Pinta para ser un duelo luchado en el que ambos bandos se puedan recuperar de una desventaja inicial, ya sea jugando bien o mal.

Visita Bet365