18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Sudamericana

Deportivo Cali (COL) Vs Deportes Tolima (COL) – 06/04/2021

Tolima visita a Deportivo Cali en un duelo que promete ser luchado

arturo   6. abril 2021

Deportivo Cali – Tolima
Liga: Copa Libertadores 2021 – 1era Fase (VUELTA)
Fecha: 6 de abril de 2021 – 19.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.30 (cuota al 04.04.2020, 21:07 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Deportivo Cali y Tolima en el estadio Palmaseca por la 1era fase de la Copa Sudamericana (vuelta).

Actualidad Deportivo Cali

El cuadro caleño goleó 2-5 a La Equidad el 1 de abril que pasó. Gracias a esta derrota, cortó una racha de varios partidos sin ganar en la liga colombiana. Por estos días tiene 28 puntos en la tabla general, producto de 7 triunfos, 7 empates y 2 caídas en total. De momento se ubica en la quinta posición de la competición, quedando a 3 de distancia del líder Atlético Nacional.

En materia de goles ha convertido 17 a favor y ha cedido 11 en contra, destacándose por ser un conjunto efectivo en ataque y relativamente confiable en cuestiones defensivas. Como local ha cosechado 2 triunfos, 5 empates y 1 caída en total, llegando a convertir y ceder la misma cantidad de tantos (6).

Continuando con el análisis debes saber que Deportivo Cali afronta este juego copero desde una perspectiva bastante complicada de manejar, tras perder 3-0 el juego de ida (2-0 en la etapa inicial).

Lo más probable es que Deportivo Cali arriesgue desde la etapa inicial, ya que su objetivo será remontar la serie o conseguir un buen resultado que le permita cerrar la serie con dignidad. Eso sí, intentará no quedar mal parado entre líneas, ya que podría dejar espacios al plasmar las transiciones colectivas.

Actualidad Tolima

El cuadro “pijao” igualó 0-0 ante Millonarios en Bogotá el fin de semana pasado. Ha sumado solo 1 triunfo en sus últimas 5 presentaciones ligueras, costándole un poco ser regular en su accionar. De todas formas se ubica en la parte alta del torneo colombiano, quedando a 2 de distancia del líder Atlético Nacional.

Si de goles se trata ha convertido 22 a favor y ha cedido 12 en contra, ratificando ser una escuadra efectiva de mediocampo hacia adelante y relativamente confiable en cuestiones defensivas. Basta saber que tiene una de las vallas menos vencidas del campeonato cafetero para corroborar esta afirmación. Como visitante ha registrado 2 victorias, 4 igualdades y 2 caídas en total, llegando a convertir 9 tantos y ceder 6 en su portería.

Prosiguiendo con el análisis te contamos que Tolima obtuvo un gran resultado en el juego de ida. Por ello se espera que sus precauciones desde la etapa inicial, ya que tiene lo necesario para “enfriar” el partido y no sufrir demasiados sobresaltos a lo largo de los 90′ minutos de juego.

La lógica indica que Tolima retroceda el bloque de manera constante y gradual, tratando de aprovechar su jerarquía colectiva e individual para no ceder un gol en los primeros 45′ minutos de juego. Eso sí, no se descarta que pueda aprovechar los contragolpes para anotar.

Antecedentes Deportivo Cali – Tolima

El pasado 23 de marzo, Deportivo Cali y Tolima jugaron en el campo del primero y el resultado terminó en una igualdad 0-0.

Pronóstico Deportivo Cali – Tolima

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y competitivos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen la posesión y las situaciones de gol.

Ante esta realidad y sabiendo que Deportivo Cali ha sumado 4 empates y 1 derrota en sus últimas 4 presentaciones en casa, creemos que el resultado final puede ser una igualdad 0-0, 1-1 o 2-2 tras el pitazo final.

Recuerda que Tolima ha obtenido resultados ajustados en sus últimas 5 salidas ligueras tras perder 2 seguidas e igualar las 3 siguientes que disputó en esta condición.

Pinta para ser un duelo parejo y táctico desde la etapa inicial, más allá que ambos bandos se puedan recuperar de una hipotética desventaja inicial.

Visita Codere