18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Tauro Vs Costa del Este – 09/12/2019

Panama

Evento: Tauro FC Vs Costa del Este FC
Torneo: Apertura 2019 (Panamá) – Final
Fecha: 9 de diciembre de 2019 – 17.00 (hora local)
Pronóstico: gana Costa del Este
Cuota*: 2.75 (cuota al 08.12.2019, 19:09 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Tauro y Costa del Este estarán cara a cara en lo que será la gran final del Torneo Apertura 2019 de Panamá. La definición es a partido único y en caso de igualdad se jugarán tiempos extras. De no haber un ganador en los 120 minutos habrá penaltis.
El encuentro está previsto para la jornada de este lunes 9 de diciembre de 2019 a las 17.00 horas locales (23.00 en España) y se disputará en el Estadio Rommel Fernández, ubicado en la capital panameña.

Información Tauro

Los Toros vienen de golear (0-3) a Independiente en La Chorrera, vigente campeón nacional, con 3 tantos en los primeros 35 minutos de partido. En la ida habían igualado sin tantos en el Rommel Fernández.
Previo a esa llave, la escuadra de Pedregal debió recurrir a los penaltis para eliminar a Sporting San Miguelito en instancia de playoffs (0-0 y 2-4).
Durante las rondas regulares, la segunda escuadra más laureada de Panamá terminó en la quinta ubicación a 7 unidades de la cima. Si bien hace 5 cotejos que no pierde, apenas ganó uno de los últimos 8.
Los números de Tauro en el Apertura: 7 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, con 21 goles a favor y 19 en contra.
El timonel Saúl Maldonado no se cree favorito para esta definición y enfatizó en los puntos clave para hacer un buen partido. “Será un encuentro duro, difícil, complicado. Vamos con nuestra ilusión de ganar la 15, tal como dijimos a principio de torneo”, dijo el uruguayo.
Además agregó. “Debemos hacer un partido excelente porque vamos a enfrentar a un rival muy duro. No tenemos espacio para las distracciones ni para sentirnos favoritos”, concluyó el DT.

Información Costa del Este

Los Costeños vienen de conseguir el pase a esta definición de forma muy sufrida. Lo que parecía un trámite tras el 0-2 ante Plaza Amador en el partido de ida, se complicó mucho más de lo previsto. El Plaza logró emparejar las acciones en los 90 minutos y ya en tiempo suplementario llegó el tanto de Newton Williams para darle la clasificación al dueño de casa (1-2).
Vale recordar que Costa del Este consiguió el pasaje directo a semifinales por ser el líder absoluto de la fase regular (29 puntos). Pese a esto también hay que decir que perdió 3 de sus últimos 5 compromisos.
Los números de Costa del Este en el Apertura: 8 triunfos, 8 empates y 4 derrotas, con 26 goles a favor y 18 en contra.
El entrenador Juan Vita, quien está en su primera temporada en la Liga panameña, confía en lo que pueden hacer en esta definición. “Nosotros tenemos nuestras armas e intentaremos que se vean en la final. Confiamos que podemos dar la sorpresa”, dijo el argentino.
Además se refirió a la ventaja que supone el escenario en donde se desarrollará el juego. “Si Tauro juega donde ellos hacen de local, me gustaría jugar a mí donde hacemos de local. Sobre todo por la ventaja en cuanto a los puntos durante todo el torneo, pero ya está”, se quejó el DT.

Historial

En la fase regular del actual torneo, Costa del Este goleó a su oponente jugando en el Maracaná (3-0). En la primera vuelta, no se sacaron diferencias en el Rommel Fernández (0-0). En el Clausura pasado, Tauro tampoco pudo ganarle a su oponente: 1-0 y 1-1. Pese a la corta vida de Costa del Este en la Primera División (4 torneos), está será la segunda vez que se enfrenten por el título. En el Apertura 2018, Los Toros se impusieron en la prórroga y dieron la vuelta olímpica (1-2).

Pronóstico Tauro – Costa del Este

Al igual que hace un par de temporadas, Tauro y Costa del Este se vuelven a encontrar para definir al campeón. En aquella ocasión, Los Toros pudieron doblegar a un, por entonces inexperto oponente. No quedan dudas que los costeños fueron perfeccionándose en estos años. Tal es así que ya son considerados uno de los equipos más peligrosos de la Liga. Se ganaron el respeto de todos en base a un juego colectivo interesante. De hecho fueron los mejores de la fase regular, beneficiados por el castigo que sufrió San Francisco. Para nosotros llegan mejor plantados que Tauro. Si bien el conjunto de Pedregal mostró su chapa en La Chorrera, son contadas las veces que lo vimos con esa actitud en el campo. Dentro de lo que imaginamos un trámite parejo, Costa del Este está ante la gran posibilidad de colgarse su primera estrella. ¿Lo logrará?
Apuesta con Bet365 ahora