18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Colón de Santa Fe Vs Racing Club – 04/06/2021

Colón y Racing van por el título en una final que promete ser apasionante

Andrés   4. junio 2021
argentina

Evento: Colón de Santa Fe – Racing Club
Torneo: LPF Argentina – Final
Fecha: 4 de junio de 2021 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: gana Colón de Santa Fe
Cuota*: 2.55 (cuota al 03.06.2021, 16:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Colón y Racing se enfrentan en la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino. Se juega en campo neutral y en caso de igualdad en los 90 minutos se patearán penaltis.

El juego está previsto para la jornada de este viernes 4 de junio de 2021 a las 19.00 horas locales (00.00 del sábado en España) y se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades (sin público), ubicado en la Provincia de Santiago del Estero.

Actualidad de Colón

El Sabalero consiguió su pase a esta finalísima tras derrotar de muy buena forma a Independiente (2-0). En cuartos de final necesitó de los penaltis para dejar en el camino a Talleres de Córdoba (1-1 en los 90).

En la primera parte de la competición, el conjunto santafesino terminó en la primera posición del Grupo A, por delante de Estudiantes de La Plata, River Plate y el propio Racing.

Los números de Colón en la Copa de la Liga: 8 victorias, 5 empates y 2 caídas, con 24 goles a favor y 11 en contra.

El técnico Eduardo Domínguez pierde por acumulación de tarjetas al lateral Rafael Delgado. Se suma a Bruno Bianchi y Paolo Goltz, este último con alguna esperanza de al menos integrar el banco de relevos. El atacante Facundo Farías es otro de los que no podrá estar por cuestiones sanitarias.

Actualidad de Racing

La Academia viene de eliminar a Boca Juniors en tanda de penaltis (4-2). En el tiempo regular habían protagonizado un aburrido partido (0-0). En cuartos de final, ante Vélez Sarsfield, también igualó sin tantos y avanzó gracias a los tiros desde los 12 pasos.

El semestre del conjunto de Avellaneda fue muy positivo. Paralelamente disputó la Copa Libertadores, donde quedó primero de su Grupo. En octavos de final se enfrentará al San Pablo de Brasil, rival con el que también compartió zona.

Los números de Racing Club en la Copa de la Liga: 6 éxitos, 5 igualdades y 4 derrotas, con 14 goles a favor y 12 en contra.

El técnico Juan Antonio Pizzi podrá contar con los regresos del juvenil Juan Cáceres y el mediocampista Mauricio Martínez. Ambos serán tenidos en cuenta, pero aun se desconoce si tendrán un lugar entre los once.

Historial

El historial entre ambos en Primera División arroja 21 festejos para Colón, 26 para Racing y 30 empates. El último choque se dio en este mismo torneo, con victoria de Racing en Avellaneda (2-1). Previo a eso llevaban un par de igualdades consecutivas en Santa Fe, ambas 1 a 1. Ese resultado fue el que más se repitió si tomamos en cuenta el pasado cercano (5 veces). El último triunfo de El Sabalero fue por la Superliga 2017/18 (1-3).

Pronóstico Colón – Racing

Se define el campeón de la Copa de la Liga Profesional en un partido que promete mucho dramatismo. Colón se ganó a puro derecho su lugar en esta definición. Fue el equipo más regular del torneo y el que mejor fútbol mostró en estos playoffs. Encolumnado atrás de su líder “El Pulga” Rodríguez y con un entrenador con ideas muy audaces como Domínguez, sueña con bordar su primera estrella en el fútbol grande de Argentina.

Racing llega con la confianza en alza por su buen semestre, pero con algunas dudas en su funcionamiento. En el duelo contra Boca jugó realmente mal y hasta incluso mereció perder en el tiempo regular. Recupera algunas piezas importantes, a diferencia de su rival que sufre varias bajas.

Pese a esa dificultad, creemos que El Sabalero tiene más aceitada su idea de juego. El hambre y la ilusión de coronarse lo harán disputar el partido con los dientes apretados. Más allá de cualquier conjetura y análisis previo esperamos un desarrollo sumamente equilibrado. Los pequeños detalles serán claves para definir al nuevo campeón.

Visita Bet365