18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Colombia Vs Venezuela – 09/10/2020

Colombia

Evento: Colombia – Venezuela
Liga: Eliminatorias Mundial Qatar 2022
Fecha: 9 de octubre de 2020 – 18.30 (hora local)
Pronóstico: Gana Colombia
Cuota*: 1.44 (cuota al 07.10.2020, 15:03 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Un cotejo eliminatorio más que interesante será el que disputarán Colombia y Venezuela en Barranquilla.

Actualidad de Colombia

El cuadro colombiano llega a este arranque de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con la confianza de tener un plantel con grandes jugadores de mediocampo hacia adelante. Eso sí, su nivel muchas veces puede verse algo limitado por la presencia del entrenador portugués Queiroz, el cual se caracteriza por ser algo “amarrete” con sus planteamientos desde lo táctico.
Ahora el objetivo del plantel “cafetero” es aprovechar el factor campo para sumar su primer triunfo en unas eliminatorias que son bastante complicadas de superar. De momento el combinado sudamericano ha sufrido algunas bajas importantes como las de Mateus Uribe y Luis Díaz, elementos que no pudieron ser convocados debido a posibles problemas de salud que sufrieron en su club actual (Porto de Portugal).
Si estará presente el enganche James Rodríguez, el cual llega en un gran momento anímico y futbolístico tras romperla con el Everton en sus primeros 4 partidos de la Premier League. De allí, en más, también estarán presentes en este partido, Juan Guillermo Cuadrado, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Duvan Zapata y Luis Muriel. Todos estos jugadores tienen una gran calidad individual, la cual seguramente aparecerá en cualquier momento para elaborar y desequilibrar.
La lógica indica que Colombia maneje la posesión desde la primera mitad, más allá que pueda ser algo especulador bajo el mando del técnico Queiroz. Eso sí, intentará utilizar el contragolpe para atacar, ya que esta arma ofensiva le gusta mucho al DT portugués. Lo malo de esta propuesta futbolística es que le quita a los “cafeteros” el clásico estilo atildado que siempre han ostentado desde hace muchas décadas atrás.

Actualidad de Venezuela

El cuadro “vinotinto” llega con algunos problemas para este cotejo, ya que el técnico José Peseiro no ha podido trabajar junto a sus nuevos jugadores. Y esto sí que es importante de considerar, ya que este tipo de detalles son más que importantes para cualquier seleccionado nacional. No se descarta que el entrenador sea precavido en esta salida, independientemente que su visión futbolística sea atildada y lírica al momento de elaborar y atacar.
Una ausencia importante en el combinado venezolano será la del goleador Salomón Rondón, el cual no pudo abandonar China debido a inconvenientes que tuvo con su club. Su reemplazante, el delantero Fernando Aristeguieta, también ha tenido problemas para llegar a estar con la selección debido a que las autoridades colombianas le prohibieron el ingreso al país por problemas de salud. De todas formas, todavía tiene tiempo para regularizar la situación y estar presente en este importante duelo eliminatorio. Eso sí, otros jugadores que tampoco podrán estar para este partido son José Martínez, Arquímedes Figuera y Junior Moreno.
Lo más probable es que Venezuela proponga por momentos pero sin descuidar la parte defensiva. No puede arriesgar tanto, ya que enfrentará a jugadores de gran calidad. Por ello, se espera que maneje los tiempos y que trate de “enfriar” a su rival.
De allí, en más, se espera que el portero Fariñez se muestre sólido en el arco, al igual que los defensores Hernández, Osorio, Chancellor y Rosales. En el mediocampo se aguarda que Rincón, Yangel, Machís y Savarino aporten intensidad y dinámica desde la etapa inicial, ya que todos son volantes de gran calidad. Arriba se aguarda que el extremo Soteldo pueda ser importante al hilvanar jugadas de gol.

Historial

El último enfrentamiento que sostuvieron colombianos y venezolanos en Barranquilla se dio en septiembre del 2016 por las eliminatorias al Mundial 2018. Aquél día, Colombia ganó 2-0 (1-0 en el primer tiempo).

Pronóstico Colombia – Venezuela

En la previa, el cuadro colombiano parte como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual sigue siendo alto a pesar que sus jugadores no disputen un partido oficial desde hace casi 1 año atrás. Por ello, se espera que aproveche el factor campo de Barranquilla y su mayor jerarquía individual, para ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia (1-0, 2-0 o 2-1). Recuerda que Venezuela, a pesar de haber mejorado mucho su nivel, puede terminar perdiendo por detalles puntuales y por la falta de trabajo con el nuevo entrenador Peseiro.
Apuesta con Bet365 ahora