18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Colombia

Colombia Vs Perú – 28/01/2022

Colombia recibe a Perú buscando ganar y estar más cerca del Mundial

Arturo   28. enero 2022
balon futbol

Evento: Colombia Perú
Liga: Eliminatorias Mundial Qatar 2022
Fecha: 28 de enero de 2022 – 16:00 (hora local)
Pronóstico: Gana Colombia
Cuota*: 1.72 (cuota al 26.01.2022, 13:44 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un cotejo más que atractivo es el que jugarán Colombia y Perú en Barranquilla por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Actualidad Colombia

El cuadro “cafetero” no llega tan bien a este cotejo eliminatorio tras igualar 0-0 ante Paraguay como local hace 2 meses atrás. Por estos días tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 3 triunfos, 8 empates y 3 derrotas en total.

De momento se ubica en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas, siendo vital que gane este partido, ya que enfrentará a un rival directo en su lucha por clasificar a Qatar. Si de goles se trata, Colombia ha anotado 16 a favor y ha cedido 17 en contra, destacándose por ser un conjunto competitivo a pesar de su poca eficacia de cara al arco rival.

Como local, el seleccionado colombiano ha sumado resultados diversos, tras sumar 2 triunfos, 4 empates y 1 derrota en total (8 tantos a favor y 6 en contra). Viene de igualar 0-0 ante Brasil, de empatar 0-0 con Ecuador y de igualar 0-0 ante Paraguay. Su último triunfo fue 3-1 ante Chile en septiembre pasado.

Lo más probable es que Colombia arriesgue desde la etapa inicial, ya que contará con el factor campo a su favor. Por ello se espera que ataque mucho por las bandas y que presione a su rival sin parar.

Actualidad Perú

El cuadro “incaico” llega motivado a este duelo eliminatorio tras superar 1-2 a Venezuela como visitante en Noviembre pasado y sumar su segunda victoria consecutiva en la competición. Actualmente tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias, 2 paridades y 7 caídas en total.

En materia de goles, Perú ha convertido 15 a favor y ha recibido 20 en su portería, ratificando ser una escuadra efectiva de mediocampo hacia adelante pero no muy confiable al plasmar las transiciones entre líneas.

Como visitante, el combinado peruano ha obtenido marcadores diversos, tras sumar 7 puntos de 21 posibles. Viene de perder 2-0 ante Brasil, de caer 1-0 frente a Bolivia, de perder 1-0 con Argentina y de vencer 1-2 a Venezuela.

La lógica indica que Perú retroceda el bloque en ciertas etapas del juego, ya que enfrentará a un oponente de calidad en la zona medular. En ataque apelará a las jugadas elaboradas y a las pelotas paradas para anotar (corners y tiros libres cercanos al área rival).

Antecedentes ColombiaPerú

El último encuentro que jugaron Colombia y Perú por las eliminatorias Sudamericanas se dio el 8 de Octubre del 2015. En aquella oportunidad, el cuadro “cafetero” ganó 2-0.

El último cotejo que sostuvieron tanto colombianos como peruanos se dio el 9 de Julio del 2021 por el 3er puesto de la Copa América. Aquél duelo terminó 3-2 para los “cafeteros” gracias a un golazo de Luis Baca a falta de pocos segundos para el final.

Pronóstico ColombiaPerú

En la previa no hay un favorito claro, ya que los dos equipos son parejos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y que se neutralicen en el mediocampo.

No obstante, si consideramos que Colombia tiene muy buenos jugadores en el centro del campo, creemos que puede ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Perú es una escuadra de calidad desde la llegada del técnico Ricardo Gareca, pero puede terminar perdiendo por errores mínimos al momento de marcar.

Pinta para ser un duelo demasiado cerrado, aunque favorable a los “cafeteros” por el aliento de su gente, por el calor de Barranquilla y por alguna jugada puntual que puedan concretar.

Visita Codere