18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Colombia

Colombia Vs Ecuador – 13/06/2021

Colombia recibe a Ecuador en un duelo más o menos parejo

arturo   13. junio 2021
balon futbol

Evento: Colombia Ecuador
Liga: Copa América – Grupo A
Fecha: 13 de junio de 2021 – 21.00 (hora local)
Pronóstico: Gana Colombia
Cuota*: 1.88 (cuota al 10.06.2021, 14:25 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Colombia y Ecuador en Cuiabá por la Copa América 2021.

Actualidad Colombia

El cuadro colombiano llega entonado a este juego tras empatar 2-2 ante Argentina como local por las clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Aquél punto fue positivo, ya que iba perdiendo el partido 0-2 en los primeros 15′ minutos de juego y lo igualó sobre el final.

Ahora el objetivo del plantel es comenzar con buen pie su andar en la Copa América, tratando de aprovechar su mayor jerarquía colectiva para adueñarse del balón y manejar el trámite a lo largo de los 90′ minutos de juego.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022, Colombia ha sumado 8 puntos en la tabla general, producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 caídas en total (11 goles a favor y 13 en contra). Antes del empate ante la Argentina, el equipo de Rueda había perdido 0-3 con Uruguay en casa y 6-1 frente a Ecuador en Quito. Posteriormente se recuperó en Lima al golear 0-3 a Perú.

Lo más probable es que Colombia adelante las líneas cuando tenga el balón, ya que tiene buenos jugadores de mediocampo hacia adelante. Por ello se espera que Juan Guillermo Cuadrado, Duvan Zapata y Luis Muriel sean los encargados de generar diversas situaciones de gol desde la etapa inicial.

Actualidad Ecuador

El cuadro ecuatoriano llega golpeado a este duelo tras perder 1-2 ante Perú en Quito por las clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Aquella derrota fue dolorosa, ya que nadie la tenía en el mapa debido al mal momento que atravesaba el conjunto inca.

Ahora la meta de la selección es recuperarse desde lo emocional y realizar una presentación digna en la Copa América. Y decimos esto porque el “Tri” ha quedado rápidamente eliminado en las últimas ediciones de la Copa América.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022, Ecuador ha registrado 9 puntos en la tabla general, producto de 3 triunfos y 3 caídas en total (14 goles a favor y 10 en contra). Antes de haber caído ante Perú, el equipo del profesor Gustavo Alfaro había derrotado 2-3 a Bolivia en La Paz, aplastado 6-1 a Colombia en Quito y caído 2-0 frente a Brasil en Porto Alegre.

La lógica indica que Ecuador retroceda el bloque en ciertos momentos del juego, tratando de agrupar muchos hombres en su campo para frenar el potencial ofensivo de los colombianos. Eso sí, en ataque apelará a los contragolpes y a las pelotas paradas para generar algo de zozoba en el área rival (corners o tiros libres).

Antecedentes Colombia – Ecuador

El último duelo que sostuvieron Colombia y Ecuador se dio el 17 de noviembre del 2020. Aquél día, el cuadro ecuatoriano se impuso por 6-1 de manera clara y contundente tras ganar 4-1 los primeros 45′ minutos de juego.

Anteriormente tanto colombianos como ecuatorianos se enfrentaron por un amistoso internacional, el cual se dio el 19 de noviembre del 2019 en los Estados Unidos. Aquél duelo terminó 0-1 favor del cuadro “cafetero” gracias a un gol de Mateus Uribe a los 42′ minutos del primer tiempo.

Pronóstico Colombia – Ecuador

En la previa el cuadro “cafetero” parte ligeramente como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual le ha permitido ser un seleccionado de nivel en el contexto sudamericano.

Ante esta realidad y sabiendo que Colombia tiene muchas variantes para llegar al gol, creemos que puede ganar el partido por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Ecuador es una escuadra competitiva y complicada de superar, aunque no tan confiable en materia defensiva tal cual se vio ante Perú en Quito hace algunos días atrás.

Pinta para ser un duelo táctico y cerrado en el mediocampo, pero favorable a la selección de Reinaldo Rueda por detalles puntuales al marcar y elaborar.

Visita Codere