18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Colombia

Colombia Vs Chile – 09/09/2021

Colombia recibe a una Chile bastante cansada por el esfuerzo físico realizado

arturo   9. septiembre 2021
balon futbol

Evento: Colombia – Chile
Liga: Clasificatorias Mundial Qatar 2022
Fecha: 09 de septiembre de 2021 – 18:00 (hora local)
Pronóstico: Gana Colombia
Cuota*: 1.75 (cuota al 07.07.2021, 19:12 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un cotejo más que llamativo es el que sostendrán Colombia y Chile en Barranquilla por la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Actualidad Colombia

El cuadro colombiano llega tranquilo a este duelo tras igualar 1-1 frente a Paraguay en Asunción. Aquél duelo fue bastante táctico y peleado en el mediocampo, más allá que ambos conjuntos hayan tenido chances para poder ganarlo.

En las clasificatorias mundialistas, Colombia tiene 10 puntos de 21 posibles, tras sumar 2 triunfos, 4 empates y 2 caídas en total. De momento el rendimiento del equipo “cafetero” puede ser catalogado como irregular, ya que ha sumado 3 paridades consecutivas desde su último triunfo ante Perú en Lima (0-3).

Como local por las clasificatorias mundialistas, Colombia ha sumado 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota en total, tras golear 3-0 a Venezuela, perder 0-3 con Uruguay y empatar 2-2 frente a la Argentina. Por lo visto la escuadra del profesor Rueda necesita ser más confiable cuando actúe en Barranquilla.

Lo más probable es que Colombia adelante las líneas en ciertas etapas del juego, ya que tiene los jugadores necesarios para elaborar y desequilibrar. Por ello se espera que desborde mucho por las bandas y que presione a su rival, el cual puede llegar cansado por el esfuerzo hecho en la ciudad de Quito.

Actualidad Chile

El cuadro chileno llega entonado a este cotejo sudamericano tras haber empatado 0-0 frente a Ecuador como visitante. Lo mejor de aquella presentación fue el trabajo táctico de la escuadra del profesor Lasarte, el cual le permitió atacar y defender de manera correcta.

En las clasificatorias mundialistas, Chile tiene 7 puntos en la tabla general, producto de 1 victoria, 4 igualdades y 3 caídas en total. Ahora la meta del plantel es robar otro punto importante desde lo anímico y lograr así meterse en la pelea por clasificar a Qatar 2022.

Como visitante por las clasificatorias mundialistas, Chile ha registrado 2 puntos de 12 posibles, tras sumar 2 empates y 2 derrotas en total. Viene de caer 2-1 con Uruguay en Montevideo, de perder 2-1 con Venezuela en Caracas, de igualar 1-1 frente a la Argentina y de empatar 0-0 ante Ecuador en Quito.

La lógica indica que Chile retroceda el bloque en muchos momentos del cotejo, ya que enfrentará a un oponente de mucha calidad. En ataque apelará a los contragolpes y a las pelotas paradas para generar algo de peligro en el área rival.

Antecedentes Colombia – Chile

El último duelo que sostuvieron Colombia y Chile se dio el 13 de Octubre del 2020. Aquél día, igualaron 2-2 en Santiago por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Anteriormente tanto colombianos como chilenos se enfrentaron en un amistoso internacional. Aquél duelo que se jugó el 12 de Octubre del 2019 y terminó 0-0.

El último duelo que jugaron Colombia y Chile en Barranquilla por las eliminatorias mundialistas se dio el 10 de Noviembre del 2016. En aquella oportunidad empataron 0-0.

Pronóstico Colombia – Chile

En la previa el cuadro “cafetero” parte ligeramente como favorito debido al factor campo y sobre todo porque tiene jugadores desequilibrantes de cara al arco rival.

Ante esta realidad y aun cuando Colombia haya tenido ciertos problemas para ganar con claridad en casa, creemos que puede volver a hacerlo aunque sea por un gol de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Chile es una escuadra intensa y combativa por naturaleza, aunque puede terminar sintiendo el cansancio provocado por el gran esfuerzo realizado ante Brasil y Ecuador respectivamente.

Pinta para ser un duelo abierto y luchado en el mediocampo, aunque favorable a los colombianos por su mayor categoría al momento de elaborar y desequilibrar.

Visita Codere