Monterrey Rayados Football Club, uno de los equipos más destacados de la Liga MX acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con la empresa Codere por las próximas cuatro temporadas.
De esta manera, el gigante del sector de juego se convertirá en el patrocinador principal del equipo desde julio. Esto hará que el logo de Codere este presente en el equipamiento del conjunto de Rayados.
En Monterrey Rayados celebraron el acuerdo
Desde filas de Monterrey Rayados se mostraron muy conformes con el acuerdo. El vicepresidente ejecutivo Pedro Esquivel indicó que “Es un placer para CFM iniciar una relación con una marca internacional como Codere, que nos ayudará a ambos a seguir consolidando nuestro crecimiento y lograr nuestras metas”. El directivo agregó además que están convencidos en las alianzas a largo plazo con socios comerciales con los que comparten valores y objetivos, agradeciendo además la confianza de Codere y augurando éxitos en el futuro.
Codere también se mostró muy conforme
Por el lado de la empresa se valoró muy positivamente el acuerdo puesto que el mismo se encuadra dentro de su proyecto estratégico de expansión internacional y consolidación de marca. Alberto Telias, director de Marketing de Codere, indicó que “El acuerdo con Rayados de Monterrey es un proyecto muy emocionante”, agregando que “Creemos que tenemos valores de marca comunes, que queremos explotar juntos. “
“Asociarse con un equipo tan exitoso e importante como Rayados, luego de un período de pandemia con gran impacto en el juego, es la confirmación de la fuerte propuesta que tiene Codere para los jugadores mexicanos” concluyó el directivo.
La importancia de Codere en el mercado mexicano
La empresa opera en México desde 1998 y tiene la autorización de la Secretaría de Gobernación lo que le permite ofrecer apuestas y sorteos.
Hoy por hoy es común encontrar terminales, puntos de apuestas y salas de juego de Codere en México. Además la empresa opera el hipódromo de las Américas en la Ciudad de México. Esto se une al parque familiar Granja de las Américas y el centro de convenciones de Citibanex.
Vale recordar que a fines de 2019 Codere indicó que México representa el 22% de su mercado global.
En el año 2020 los resultados de Codere disminuyeran. En el último trimestre del pasado año la empresa solo obtuvo 20,9 millones de euros en Latinoamérica lo que implica un 89,5% menos que en el ejercicio anterior.
Esto hizo que la empresa optara por una nueva estrategia de negocios que implicó una estrategia estandarizada de responsabilidad social corporativa y juego responsable para utilizar en todos los mercados en los que opera.