18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Chile Vs Colombia – 13/10/2020

Chile

Evento: Chile – Colombia
Liga: Eliminatorias Mundial Qatar 2022
Fecha: 13 de octubre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.10 (cuota al 12.10.2020, 18:10 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Un cotejo eliminatorio más que interesante será el que disputarán Chile y Colombia en Santiago.

Actualidad de Chile

El cuadro chileno llega golpeado a este duelo tras caer 2-1 ante Uruguay en Montevideo sobre el final. Lo doloroso de este cotejo fue haberlo perdido cuando el empate parecía estar firmado. Ahora el objetivo del plantel es recuperarse de este golpe y también de la bronca que significó el penal no cobrado a su favor, el cual fue claro a pesar que el árbitro y el VAR no lo vieron así.
Desde el punto de vista futbolístico, Chile sigue teniendo algunos problemas de juego desde la llegada del profesor Reinaldo Rueda. Bajo el mando del técnico colombiano, la “Roja” ya no es la selección dinámica y vertical de antaño, pero sigue contando con jugadores de gran calidad.
Por ello, resulta lógico que ante los colombianos aparezcan Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, ya que los 4 tienen la experiencia necesaria para mostrar al máximo su gran calidad.
La lógica indica que Chile adelante las líneas por momentos, tratando de aprovechar el factor campo para elaborar y desequilibrar. Eso sí, lo hará sin perder el equilibrio en el mediocampo, ya que enfrentará a uno de los seleccionados más complicados de vencer en el contexto sudamericano. No se descarta que intente desbordar por las bandas de manera constante y gradual, ya que podría disponer de espacios para generar centros punzantes al área rival.

Actualidad de Colombia

El cuadro “cafetero” llega entonado a este cotejo tras golear 3-0 a Venezuela en Barranquilla. Lo mejor de esta presentación fue haberla ganado desde la primera mitad, la cual fue ampliamente dominada desde lo táctico y desde lo técnico. Basta saber que los 3 goles del partido cayeron en esta etapa para corroborar lo mencionado.
Ahora la meta del plantel es rascar un punto como mínimo en su visita a Santiago, no descartando incluso poder sumar los 3 si es que aprovecha su gran momento anímico y futbolístico. Desde lo futbolístico, Colombia sigue siendo una oncena ordenada y cohesionada bajo el mando del técnico Carlos Queiroz. Eso sí, a pesar del estilo férreo y táctico del DT portugués, el estilo clásico colombiano se ha mantenido hasta cierto punto debido al trabajo de James Rodríguez, de Juan Guillermo Cuadrado, Duvan Zapata y Luis Muriel.
Lo más probable es que Colombia retroceda un poco las líneas, tratando de arriesgar solo cuando la situación lo requiera. Eso sí, esto no quiere decir que renuncie al ataque en su totalidad, sino más bien que sea inteligente al momento de elaborar y desequilibrar.
Como ya es sabido, el ex entrenador de Irán siempre primará el orden colectivo por encima de lo individual. Por ello, no debe sorprendernos que su estrategia en Santiago sea mantener el equilibrio al momento de realizar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Historial

El último enfrentamiento que sostuvieron chilenos y colombianos en Santiago se dio en noviembre del 2015 por las eliminatorias rumbo al Mundial 2018. Aquél día igualaron 1-1, luego que Chile haya ganado 1-0 el primer tiempo.
En los últimos años han disputado otros encuentros, los cuales han tenido un trámite bastante cerrado desde la etapa inicial (empate 0-0 en noviembre del 2016 en Barranquilla por las clasificatorias a Rusia 2018, igualdad 0-0 en junio del 2019 por la Copa América disputada en Brasil y empate 0-0 en octubre del 2019 por un Amistoso Internacional jugado en territorio español).

Pronóstico Chile – Colombia

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que ambos equipos son parejos y competitivos en su accionar. Por ello, a pesar que tengan propuestas futbolísticas distintas, creemos que pueden alternarse el balón y las situaciones desde la etapa inicial. Ante esta realidad y sabiendo que Chile llega con mucha bronca tras perder injustamente con Uruguay, creemos que puede pararse bien como local. Considerando esto, resulta probable que el resultado final sea una igualdad 0-0 o 1-1 tras el pitazo arbitral. Recuerda que Colombia tiene mucha jerarquía desde lo individual, pudiendo pararse más que bien al momento de marcar.
Apuesta con Bet365 ahora