Contenido comercial, 18+, Aplican T&C. Juega con responsabilidad

Cerro Porteño Vs Olimpia – 30/08/2020

Paraguay

Evento: Cerro Porteño – Olimpia
Liga: Torneo Apertura 2020 (Paraguay) – Jornada 17
Fecha: 30 de agosto de 2020 – 18.30 (hora local)
Pronóstico: empate 
Cuota: 3.20* (cuota al 29.08.2020, 19.00 Hrs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Cerro Porteño (1°, 36 puntos) recibe a Olimpia (2°, 32 puntos) en una nueva edición del apasionante clásico paraguayo, que en esta ocasión corresponde a la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2020.
El juego está previsto para la jornada de este domingo 30 de agosto de 2020 a las 18.30 horas locales (00.30 del lunes en España) y se llevará a cabo en el Estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como “La Nueva Olla” y ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero viene de superar (1-2) al recién ascendido Guireña con tantos del defensa Alberto Espíndola y el argentino Claudio Aquino, este último al minuto 90.
El conjunto azulgrana ganó todos los partidos desde la reanudación del Apertura (6), racha que le permitió treparse a lo más alto del campeonato. En caso de triunfar en el clásico, le sacará 7 puntos a su archirrival a falta de 5 fechas para el cierre del torneo.
Los números de Cerro Porteño en el Apertura: 11 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, con 27 goles a favor y 11 en contra. Como local: 6 victorias, 1 igualdad y 1 caída, con 16 tantos convertidos y 7 recibidos.
El entrenador Francisco Arce haría una sola variante. El ingreso del delantero Diego Churín por el juvenil Ronaldo Martínez. En caso de confirmarse, el once sería: Popi Munhoz; Alberto Espínola, Juan Patinho, Alexis Duarte y Santi Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo y Enzo Giménez; Claudio Aquino y Churín

Actualidad de Olimpia

El Decano viene de doblegar de forma contundente a 12 de Octubre en rodeo ajeno (0-3) y todavía mantiene intactas las chances de pelear el título. Necesita ganarle a Cerro para acortar distancias con la cima, que en estos momentos es de 4 unidades.
Vale recordar que Olimpia es el actual tetracampeón del fútbol paraguayo y máximo laureado del país (43). Paralelamente está disputando la Copa Libertadores, competencia que por el momento lo tiene como escolta del Santos en el Grupo G. El próximo 15 de septiembre visitará al Peixe en Brasil.
Los números de Olimpia en el Apertura: 9 triunfos, 5 empates y 2 derrotas, con 34 goles a favor y 15 en contra. Como visitante: 4 victorias, 3 igualdades y 1 tropiezo, con 15 tantos anotados y 7 encajado en la propia valla.
La única duda en los dirigidos por el argentino Daniel Garnero es la recuperación de Derlis González, quien salió por un golpe ante 12 de Octubre. Todo indica que el atacante llegará sin problemas.
Los probables titulares: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Fernández, Richard Ortiz, Nicolás Domingo y Jorge Rojas; Néstor Camacho (o González) y Roque Santa Cruz.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos arroja 106 triunfos por lado y 94 empates. En la primera rueda del actual certamen no se sacaron diferencias en el Manuel Ferreira (1-1). El Ciclón hace 7 partidos que no logra vencer a su oponente. No lo hace desde el Apertura 2018 (1-0). El Decano se impuso en este estadio en el Apertura 2019 (1-3). Al torneo siguiente protagonizaron un aburrido 0 a 0. Si tomamos los recientes 10 duelos con Cerro siendo anfitrión, la estadística favorece a la visita (3-2-4).

Pronóstico Cerro Porteño – Olimpia

El apasionante clásico paraguayo tendrá una nueva y decisiva edición en “La Nueva Olla”. Cerro Porteño está muy cerca de cortar con la hegemonía de Olimpia, pero para eso no puede tropezar en este encuentro. Más allá de que Libertad y Guaraní estén expectantes, la pelea por el título pareciera esta planteada entre ellos dos.
El Franjeado necesita imperiosamente llevarse los 3 puntos del Pablo Rojas, de lo contrario seguirá lejos de poder alcanzar a su archirrival. El Ciclón sabe que toda la presión estará del otro lado y tendrá que ser inteligente en el planteo del partido. Imaginamos un trámite repleto de tensión y con pocas ocasiones para desnivelar. Teniendo en cuenta que Cerro Porteño es local y que el empate no le caería mal, creemos que el reparto de puntos es el escenario más probable.
Apuesta con Bet365 ahora