18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Paraguay

Cerro Porteño Vs Olimpia – 22/12/2020

El clásico de Paraguay, esta vez dejará a uno de los dos afuera de la pelea

Andrés   22. diciembre 2020
Paraguay

Evento: Cerro Porteño – Olimpia
Liga: Torneo Clausura 2020 (Paraguay) – Cuartos de Final
Fecha: 22 de diciembre de 2020 – 21.00 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota: 2.90* (cuota al 22.12.2020, 14.00 Hrs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Cerro Porteño (3°, 19 puntos) y Olimpia (6°, 17 puntos) se enfrentan en una nueva edición del clásico nacional, que en esta ocasión corresponde a los cuartos de final del Torneo Clausura 2020 del fútbol paraguayo. Será a partido único y en cancha neutral.

El juego está previsto para la jornada de este martes 22 de diciembre de 2020 a las 21.00 horas locales (01.00 del miércoles en España) y se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco, ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero viene de caer (2-1) ante 12 de Octubre en la última fecha de la fase regular, resultado que lo hico retroceder en la clasificación. Terminó esa primera parte del torneo sumando apenas un punto de los últimos 9 en disputa. No gana desde el 3 de diciembre, cuando se impuso al propio Olimpia en el Defensores de Chaco (1-0).

Vale recordar que el conjunto azulgrana es el campeón vigente del fútbol paraguayo. En el regreso a la actividad logró cortar con la hegemonía de su archirrival y dio la vuelta olímpica tras 4 consagraciones consecutivas de El Decano.

Los números de Cerro Porteño en el Clausura: 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con 16 goles a favor y 11 en contra.

El entrenador Francisco Arce pondrá los siguientes apellidos: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Nelson Haedo.

Actualidad de Olimpia

El Decano viene de perder ante Libertad en el Nicolás Leoz (2-1), cerrando una fase regular demasiado irregular. Su presente no es mejor al de su oponente: de los últimos 4 partidos, perdió 3 y solo le ganó a General Díaz, colista de la clasificación (4-2).

Los números de Olimpia en el Clausura: 5 triunfos, 2 igualdades y 4 caídas, con 20 tantos convertidos y 16 encajados en propia puerta.

Pese a llevar pocos encuentros en el cargo, el estratega argentino Néstor Gorosito está siendo cuestionado. En caso de perder otra vez el clásico, nadie garantiza que continúe al mando del primer equipo.

Los probables once en busca de las semifinales: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz o Sergio Otálvaro; Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos arrojan 3 festejos para Cerro Porteño, 3 para Olimpia y 4 empates. Como ya mencionamos, el pasado 3 de diciembre se enfrentaron en este mismo estadio por la fecha 6 del Clausura y El Ciclón se impuso por la mínima (1-0). Lo mismo ocurrió el 30 de agosto en la segunda rueda del Apertura, en aquella ocasión en “La Nueva Olla” de Asunción (2-0). En la primera parte de ese certamen, no se sacaron diferencias en el Manuel Ferreira (1-1). El último triunfo de El Decano fue con goleada en el Clausura 2019 (4-2).

Pronóstico Cerro Porteño – Olimpia

Nadie esperaba que Cerro Porteño y Olimpia se enfrenten en esta instancia, pero sus flojos presentes los obligan a eliminarse mutuamente demasiado temprano. En un torneo atípico por culpa del apretado calendario, los dos equipos más grandes de Paraguay nunca pudieron lograr regularidad.

Para ser sinceros, no hay ninguno que llegue mejor que el otro. Más allá de que en los clásicos poco importa el presente, en esta ocasión ni siquiera tenemos argumentos para inclinarnos por un vencedor. En los duelos más cercanos El Ciclón logró imponerse, pero eso no alcanza para darlo como favorito.

Creemos que se dará un desarrollo muy friccionado y con pocas situaciones frente a los arcos. Al tratarse de una eliminación directa, los nervios se acentuarán más de la cuenta. En este contexto, creemos que el empate es el resultado más probable.

Visita Bet365