18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Paraguay

Cerro Porteño Vs Olimpia – 03/12/2020

Andrés   3. diciembre 2020
Paraguay

Evento: Cerro Porteño – Olimpia
Liga: Torneo Clausura 2020 (Paraguay) – Jornada 6 (pendiente)
Fecha: 3 de diciembre de 2020 – 19.30 (hora local)
Pronóstico: gana Olimpia
Cuota: 2.55* (cuota al 02.12.2020, 17.20 Hrs.)
Casa de apuestas:Bet365

Apuesta con Bet365 ahora

Cerro Porteño (15 puntos) recibe a Olimpia (14 puntos) en una nueva edición del clásico nacional, que en esta ocasión corresponde al juego pendiente de la sexta fecha del Torneo Clausura 2020 del fútbol paraguayo.

El juego está previsto para la jornada de este jueves 3 de diciembre de 2020 a las 19.30 horas locales (23.30 en España) y se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco, ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero viene de derrotar (3-1) a General Díaz en “La Nueva Olla” de Asunción, en un partido que estaba perdiendo hasta el minuto 85 y con un jugador menos. En apenas un suspiro Óscar Ruiz, Robert Morales y Jorge Daniel González (OG) le dieron la vuelta a la pizarra.

El actual campeón del fútbol paraguayo sigue sin perder en lo que va del torneo. Por el momento es líder, aunque con un solo punto de diferencia con respecto a Olimpia. Si quiere mantener esa posición de privilegio, no puede irse con las manos vacías del clásico.

Los números de Cerro Porteño en el Clausura: 4 victorias, 3 empates, 10 goles a favor y 4 en contra. Como local: 3 triunfos, 1 igualdad, 6 tantos convertidos y apenas 1 recibido.

Para este compromiso, en entrenador Francisco Arce no podrá contar con el expulsado Federico Carrizo. Si bien todavía no confirmó a su reemplazante, todo indica que Ruiz aparecerá en el once titular. El resto de los apellidos serán los mismos que vencieron a General Díaz.

Actualidad de Olimpia

El decano viene de superar (3-1) a River Plate en el Manuel Ferreira, gracias a los tantos de Jorge Recalde (2) y Roque Santa Cruz; todos en los primeros 45 minutos. El dato color es que se produjo el debut oficial del argentino Néstor Gorosito sentado en el banquillo en condición de local.

La estadística dice que Olimpia sumó 13 de los últimos 15 puntos en disputa. Esta buena racha le permite seguirle muy de cerca los pasos a su archirrival, tal es así que en caso de ganar le arrebatará la cima del campeonato.

Los números de Olimpia en el Clausura: 4 victorias, 2 empates y 1 caída, con 15 goles a favor y 9 en contra. Como visitante: 1 triunfo, 1 igualdad y 1 tropiezo, con 6 tantos convertidos y 5 encajados en propia puerta.

Todo parece indicar que Olimpia repetirá el mismo once que viene de ganarle a River, ellos son: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Braian Ojeda; Recalde y Santa Cruz.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos arrojan 2 festejos para Cerro Porteño, 4 para Olimpia y 4 empates. El pasado 30 de agosto se enfrentaron por la segunda rueda del Apertura y El Ciclón se impuso de muy buena manera en “La Nueva Olla” (2-0). En la primera parte de dicho certamen, no se sacaron diferencias en el Manuel Ferreira (1-1). El último triunfo de El Decano fue con goleada en el Clausura 2019 (4-2). No juegan en el Defensores el Chaco desde el Apertura de ese mismo año. En aquella ocasión, Olimpia se impuso siendo visitante (1-3).

Pronóstico Cerro Porteño – Olimpia

Ya eliminados de las competencias continentales, ambos apuntan todos los cañones a terminar el 2020 como campeones del torneo doméstico. Los dos equipos más grandes del fútbol paraguayo ponen mucho en juego en esta nueva edición del clásico nacional.

A juzgar por el rendimiento de las últimas jornadas, Olimpia llega un poco mejor. Si bien ya venía obteniendo buenos resultados desde la salida de Daniel Garnero, la llegada de Gorosito seguramente le otorgue mayor frescura. Por otro lado, si bien será visitante, que se juegue en el Defensores del Chaco no hace evidenciar esa condición.

Cerro Porteño es el vigente campeón y líder del torneo, pero la verdad es que no le sobra demasiado. Si uno observa su rendimiento, se va a dar cuenta que está lejos de ser ese equipo sólido que solíamos ver. Tendrá una prueba de fuego para saber si el bicampeonato asoma como una posibilidad o si será un objetivo muy cuesta arriba.

Apuesta con Bet365 ahora