18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Paraguay

Cerro Porteño Vs Olimpia – 01/05/21

Hay aroma a empate en el clásico paraguayo entre Cerro y Olimpia

Andrés   1. mayo 2021
paraguay

Evento: Cerro Porteño Olimpia
Liga: Torneo Apertura 2021 (Paraguay) – Fecha 14
Fecha: 1 de mayo de 2021 – 20.00 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota: 3.30* (cuota al 30.04.2021, 02.30 Hrs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Cerro Porteño (23 puntos) recibe a Olimpia (26 puntos) en una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo, que en esta ocasión corresponde a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2021.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 1 de mayo de 2021 a las 20.00 horas locales (02.00 del domingo en España) y se llevará a cabo en el Estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como “La Nueva Olla” y ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero viene de igualar (0-0) ante Deportivo La Guaira de Venezuela por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. En su debut derrotó en Colombia al América de Cali (0-2). Por el momento es líder de su zona junto al Atlético Mineiro brasileño.

En lo que refiere a la competición doméstica, el conjunto azulgrana se mantiene expectante en la clasificación a 3 unidades de los líderes Libertad y el propio Olimpia. El fin de semana pasado derrotó a domicilio al Guairena FC (0-1).

Los números de Cerro Porteño en el Apertura: 7 victorias, 2 igualdades y 4 derrotas, con 19 goles a favor y 16 en contra. Como local: 4 empates, 1 igualdad y caída, con 9 goles convertidos y 6 encajados en propia puerta.

El entrenador Francisco Arce todavía no definió el once, pero todo parece indicar que ira con Miguel Martínez; Alberto Espinola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Juan Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathias Villasanti y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Actualidad de Olimpia

El Decano viene de vencer (2-1) al Always Ready de Bolivia por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. De esta forma se recuperó de lo que había significado el traspié inicial ante el Deportivo Táchira en Venezuela (3-2).

En el Apertura paraguayo, Olimpia viene de ganarle un partido muy importante a Guaraní (2-1). Con ese resultado alcanzó a Libertad en lo más alto de la clasificación.

Los números de Olimpia en el Apertura: 8 victorias, 2 empates y 3 caídas, con 24 goles a favor y 14 en contra. Como visitante: 5 triunfos, 1 tropiezo, 12 tantos anotados y 5 recibidos.

El técnico Sergio Orteman tiene algunas ausencias sensibles en su equipo titular. El mediocampista defensivo Richard Ortiz (lesionado) y el lateral izquierdo Iván Torres (suspendido) son bajas confirmadas.

Historial

Los últimos 10 choques oficiales entre ambos arrojan 3 festejos para Olimpia, 2 para Cerro Porteño y 5 igualdades. En la primera rueda del actual certamen, El Franjeado se impuso en el Manuel Ferreira (2-0). En el Clausura 2020 se cruzaron en cuartos de final y Olimpia avanzó gracias a su mayor eficacia en los penaltis (1-1 y 4-1). En la fase regular de este torneo, El Ciclón se impuso jugando en “La Nueva Olla” (1-0). Si tomamos como referencia los últimos 5 duelos en este escenario, la estadística marca paridad (2-1-2).

Pronóstico Cerro Porteño – Olimpia

Se juega un nuevo clásico nacional en el fútbol paraguayo, esta vez en el medio de un calendario apretado para ambos y con compromisos por Copa Libertadores en el futuro inmediato. Es por eso que la cuestión física será clave en el desarrollo del partido. En ese sentido, Olimpia pareciera ser el que más cansado llega desde lo físico. Desde lo futbolístico, El Decano mostró mejores atributos en este semestre. Como siempre decimos, este tipo de encuentros se juegan más con la cabeza que con los pies. A juzgar por cómo llega cada uno, creemos que la repartija de puntos podría no caerle mal a ninguno de los dos.

Visita Bet365