Contenido comercial, 18+, Aplican T&C. Juega con responsabilidad

Cerro Porteño Vs Libertad – 31/10/2020

Paraguay

Evento: Cerro Porteño – Libertad
Liga: Torneo Clausura 2020 (Paraguay) – Jornada 3
Fecha: 31 de octubre de 2020 – 20.30 (hora local)
Pronóstico: gana Cerro Porteño
Cuota: 2.05* (cuota al 30.10.2020, 17.15 Hrs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Cerro Porteño (4 puntos) recibe a Libertad (3 puntos) en el partido más trascedente que presenta la tercera fecha del Torneo Clausura 2020 del fútbol paraguayo.
El juego está previsto para la jornada de este sábado 31 de octubre de 2020 a las 20.30 horas locales (00.30 del domingo en España) y se llevará a cabo en el Estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como “La Nueva Olla” y ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero viene de igualar (1-1) en la casa de Guaraní, con tanto en el primer tiempo de Ángel Cardozo Lucena. En la primera fecha había derrotado en este escenario a Sportivo Luqeño (2-0).
Vale recordar que el conjunto Azulgrana es el vigente campeón del fútbol paraguayo. Hace apenas un mes dio la vuelta olímpica y cortó la hegemónica racha de su archirrival Olimpia.
El entrenador Francisco Arce tiene varias bajas para este partido. El portero Rodrigo Muñoz y los laterales Alberto Espínola y Santiago Arzamendia están descartados por diferentes molestias físicas.
En consecuencia, el probable once sería: Miguel Martínez; Enzo Giménez, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Nelson Haedo.

Actualidad de Libertad

El Gumarelo viene de caer (0-2) en su estadio ante Sol de América, profundizando su mal momento. En su debut en el torneo doméstico había derrotado (0-3) a Guaireña.
Pese a conseguir una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, las criticas hacia el rendimiento de Libertad se hacen oír. Estuvo muy cerca de quedar eliminado de la competición continental luego de caer (2-4) en la última fecha del Grupo ante Independiente Medellín. En la siguiente fase ru rival será Jorge Wilstermann de Bolivia.
El entrenador Gustavo Morinigo atribuye este mal momento a la falta de concentración y se refirió al reciente tropiezo en casa. “Libertad tuvo el control de todo el partido, no tuvimos la contundencia que deberíamos tener y cometimos errores en la parte de atrás. Los goles vinieron por desconcentración”, analizó el DT tras la caída contra Sol de América.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos en Primera División arrojan 1 festejo para Cerro Porteño, 6 para Libertad y 3 empates. En la primera rueda del Apertura pasado, El Ciclón cortó una racha adversa de 5 derrotas consecutivas ante su oponente (2-1). En la segunda parte de la fase regular, no se sacaron diferencias en “La Huerta” (0-0). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos con Cerro Porteño siendo anfitrión, la estadística también favorece a la visita (3-1-6).

Pronóstico Cerro Porteño – Libertad

El campeón reinante tendrá una dura parada ante un equipo que suele complicarlo. Al ser el único grande de Paraguay que no está en ninguna competición internacional, Cerro es tal vez el principal candidato al título. Para ratificarlo deberá aprovechar estas primeras jornadas, o al menos hasta que sus oponente directos se enfoquen de lleno en el certamen doméstico.
Pese a tener varias ausencias, parte como favorito ante este deslucido Gumarelo. Liberad se ve vulnerable y pese al cambio de entrenador no termina de mejorar su funcionamiento. Si el Ciclón es inteligente, contará con las chances para desnivelar. Si quiere apuntar al bicampeonato debe hacerse fuerte en “La Nueva Olla” y esta es una buena oportunidad para demostrarlo.
Apuesta con Bet365 ahora