18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Cerro Porteño (PAR) vs Universitario (PER) 12/02/2020

Copa Libertadores

Evento: Cerro Porteño (PAR) vs Universitario (PER) 
Liga: Copa Libertadores de América 2020 – Segunda Fase Previa (VUELTA)
Fecha: 12 de febrero de 2020 – 17.15 Hrs. Perú (12 de febrero de 2020, 23.15 Hrs. España)
Pronostico: Empate
Cuota: 4.75* (cuota al 10.02.2020, 06.25 Hrs.)
Casa de Apuestas: Bet365
En la previa, el cuadro paraguayo parte como amplio favorito para ganar el partido. No obstante, el hecho que juegue sin el aliento de su hinchada, puede mermar un poco su producción futbolística. Por este motivo y sabiendo que podría manejar el gol de visita que consiguió en la ida, creemos que el empate es una opción válida para apostar. Recuerda que Universitario está haciendo bien las cosas en este arranque de temporada, ya que no ha perdido en sus primeros 5 juegos de carácter oficial. Pinta para ser un duelo parejo por momentos, ya que la escuadra “crema” se puede sentir más confiada y tranquila al no verse presionada por la fanaticada rival.

Apuesta con Bet365 ahora

Actualidad de Cerro Porteño

El cuadro paraguayo enfrentó a 12 de Octubre el domingo que pasó y ganó 1-4 de manera cómoda. Actualmente tiene 9 puntos en la tabla general, producto de 3 victorias y 1 derrota en total. De momento está a 1 de distancia de los líderes Guaraní y Libertad, demostrando que está haciendo bien las cosas en estos primeros partidos del año. Como local ha sumado 2 triunfos seguidos, tras vencer 2-1 a Sportivo Luqueño y golear 4-1 a Sol de América.
Por ahora, Cerro tiene la ventaja en la serie, ya que anotó en Lima. Este gol le puede servir para clasificar sin la necesidad de ganar. Sin embargo, seguro saldrá a atacar, más allá que sea algo raro no tener a su hinchada alentando de manera constante. Lo más probable es que el cuadro del “Chiqui” Arce intente convertir un gol en la primera mitad, para luego manejar el resto del juego con mayor tranquilidad.
Puede convertir mediante dominio absoluto o también explotando alguna pelota parada (córner o tiro libre cercano al área). No se descarta tampoco que pueda convertir mediante algún contragolpe letal si es que el partido va 0-0 hasta la segunda mitad. Y decimos esto porque la “U” podría arriesgar y dejar espacios al marcar.

Actualidad de Universitario de Deportes

El cuadro “crema” llega bien a este duelo tras vencer 2-1 a Sport Huancayo por la segunda fecha del torneo peruano. Eso sí, este juego lo afrontó con una oncena mixta, pensando en este juego de vuelta copero. Por estos días, tiene 6 puntos en su liga doméstica, ya que anteriormente venció 1-2 a Melgar en la siempre complicada Arequipa.
De momento la “U” parte en desventaja en su visita a Paraguay, ya que necesita anotar sí o sí para tentar su clasificación a la tercera fase de la competición sudamericana. Y decimos esto porque un empate 0-0 le permitiría a su rival pasar de ronda. Considerando esto, resulta lógico que los muchachos de Gregorio Pérez arriesguen en algún momento del partido.
Eso sí, contarán con la ayuda que no habrá público en el estadio de su oponente, ya que tiene una fecha de castigo por parte de la CONMEBOL. Este hecho podría ser vital para los peruanos, ya que podrían sentirse más cómodos al momento de elaborar y marcar. Lo ideal para Universitario es no ceder un gol tempranero, ya que este podría afectar a los titulares desde lo emocional. Luego tratará de atacar cuando la ocasión lo amerite, pero sin perder el equilibrio entre líneas.

Pronóstico Cerro Porteño – Universitario de Deportes

Para nadie es un secreto que el trámite del partido será intenso y luchado durante gran parte de los 90′ minutos de juego. Y decimos esto porque se puede repetir el trámite que se dio en Lima el miércoles pasado. Por ello, no debe sorprendernos que peruanos y paraguayos se alternen el balón y se neutralicen en el mediocampo de manera constante y gradual. Si hablamos de Cerro Porteño, debes saber que es un equipo compacto y bien trabajado por el técnico “Chiqui” Arce. Mostró su experiencia y aplomo en el estadio Monumental, ya que logró anotar un gol sin perder la cohesión entre líneas. Ahora buscará aprovechar la localía para ganar, más allá que no cuente con el aliento de su público para presionar. Si nos referimos a Universitario, te contamos que llega bien desde lo emocional, al no perder todavía de manera oficial en la era Gregorio Pérez (1 triunfo y 2 empates en la Copa Libertadores, y 2 victorias seguidas en la Liga 1 incaica). Por lo visto, el cuadro “crema” sabe pararse entre líneas, más allá de algunas limitaciones al momento de elaborar. Tratará de anotar para seguir con vida en el certamen sudamericano, siendo factible que aproveche alguna acción puntual o alguna pelota parada para anotar.

Apuesta con Bet365 ahora